*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

A ver, yo no digo que a día de hoy haya algo ahi fuera que pueda superar a BTC.

Pero es que el mundo en 5 años cambia mucho. Por supuesto que hay cosas que aguantan años siendo "líderes" o la mejor opción, pero muchas otras no.

El tema viene porque parece "obvio" que aunque estés haciendo un beneficio brutal de la nada, tengas que seguir en el carro, y a mi no me parece que tenga que ser así. El BTC puedes tomártelo perfectamente como una inversión, y en inversiones uno pone los límites.
Lo que dices es verdad, aunque también es cierto que cuanto más conoces BTC más complicado te parece que se vaya a crear algo lo suficientemente mejor como para desbancarlo.

Y más si ves BTC como un protocolo.

Habrá gente que se tome esto como una inversión, con sus puntos de entrada y salida, pero también hay mucha gente que se toma esto como una revolución, y esa gente no va a vender, como mucho gastar directamente los BTC, pero no pasarlos nunca al sucio y manipulado fiat. Aunque reconozco que es difícil gastar sin pasar a fiat, las tiendas que aceptan BTC como forma de pago son pocas y nada variadas.

La mempool está mas fuerte que obelix, repleta de transacciones de 1,2-4 satoshis/byte.

Esto no puede ser malo para bitcoin, que la gente sude de la moneda porque tienes que meterle 100 sat/B minimo para que no se te quede cienes y cienes de días sin confirmar? Cuando se limpiara el mempool?

Lo que le da valor a bitcoin es el hashrate que blinda el sistema

Puedes crear cualquier otra crypto técnicamente mejor pero si no tiene el hashrate de Bitcoin será menos segura luego "peor"
No. Lo que da valor a Bitcoin es un "todo": los usuarios, los mineros, los desarrolladores, la cantidad de "valor" bloqueado en sus contratos, los usos que se le dan y la certidumbre que se ha acumulado en su cadena

Bitcoin es un protocolo, que como habéis dicho por aquí, estuvo varios años por debajo del radar, y eso le permitó coger "velocidad de escape" y ahi está la diferencia con todas las demas criptomonedas, por algo llamadas shitcoins.
Ahora es **imposible** que ninguna otra cosa pueda acercársele ni remotamente. Y por eso estás condenadas a irse a cero. Al cero absoluto. Todas.

Lo de que la "velocidad de escape" se lo oí el otro día a Emérito Quintana en un video que enlazaron en este hilo, y me pareció una metáfora excelente para explicarlo.

La mempool está mas fuerte que obelix, repleta de transacciones de 1,2-4 satoshis/byte.

Esto no puede ser malo para bitcoin, que la gente sude de la moneda porque tienes que meterle 100 sat/B minimo para que no se te quede cienes y cienes de días sin confirmar? Cuando se limpiara el mempool?

Hace tiempo que sabemos que el éxito de BTC pasa por que utilizar la capa 1 de BTC sea cada vez más caro.
Haces una transacción en capa uno para pagos grandes, o para abrirte canales LN y fijar BTC para utilizar Liquid o Rootstock. Ahí puedes hacer transacciones más baratas y complejas a cambio de menor seguridad.
El mempool no se limpiará, aumentará o bajará de tamaño en función de la demanda por incluir una transacción en la cadena de bloques. Hay que entender la mempool como ofertas en una subasta por un bien escaso, y no como una cola para pagar en el super. Si los nodos aún estuvieran transmitiendo transacciones a 0 sat/byte (perfectamente legítimas) la mempool tendría un tamaño potencialmente infinito.

Hace tiempo que sabemos que el éxito de BTC pasa por que utilizar la capa 1 de BTC sea cada vez más caro.
Haces una transacción en capa uno para pagos grandes, o para abrirte canales LN y fijar BTC para utilizar Liquid o Rootstock. Ahí puedes hacer transacciones más baratas y complejas a cambio de menor seguridad.
El mempool no se limpiará, aumentará o bajará de tamaño en función de la demanda por incluir una transacción en la cadena de bloques. Hay que entender la mempool como ofertas en una subasta por un bien escaso, y no como una cola para pagar en el super. Si los nodos aún estuvieran transmitiendo transacciones a 0 sat/byte (perfectamente legítimas) la mempool tendría un tamaño potencialmente infinito.
Yo no veo las transacciones en la Lightning Network como más inseguras, tal y como dices. Si usas la LN obtienes inmediatez y más anonimato, pero no sacrificas seguridad por ello. Lo que sacrificas es el coste de oportunidad de tener bloqueados los bitcoins en los canales de pago, que es diferente.

Mientras tienes bitcoins bloqueados en los canales de pago no puedes operar con ellos en la capa 0.

Yo no veo las transacciones en la Lightning Network como más inseguras, tal y como dices. Si usas la LN obtienes inmediatez y más anonimato, pero no sacrificas seguridad por ello. Lo que sacrificas es el coste de oportunidad de tener bloqueados los bitcoins en los canales de pago, que es diferente.

Mientras tienes bitcoins bloqueados en los canales de pago no puedes operar con ellos en la capa 0.

Mi comentario también incluía sidechains, donde la seguridad sí que se resiente lo solo por la novedad sino por depender de federaciones.
En cuanto a LN además de que es algo aún novedoso, tienes el tema de tener que estar vigilando.
Tampoco veo coste de oportunidad mientras 1BTC en LN sea igual a 1BTC en la capa 1. Por qué le llamas capa 0?

Hablando de Lightning Network habéis probado la cartera Phoenix?

La mempool no está diseñada para funcionar vacía. Es un lugar donde temporalmente se almacenan las transacciones hasta que la red se descongestione lo suficiente como para ser procesadas en función de la comisión que hayan decidido pagar. Podría no bajar nunca de 100MB o de 1TB o de lo que fuera y eso no significaría que está funcionando mal. Simplemente que esas transacciones se han retransmitido con una comision por debajo de la que establece la oferta y la demanda.

Mi comentario también incluía sidechains, donde la seguridad sí que se resiente lo solo por la novedad sino por depender de federaciones.

Si te fijas, yo sólo hacía referencia s la LN. En lo de las federates sidechains estoy completamente de acuerdo contigo.

En cuanto a LN además de que es algo aún novedoso, tienes el tema de tener que estar vigilando.

Sí. Utilizar la LN te obliga a estar, por lo menos periódicamente, revisando que nadie intente actualizar los balances a un estado anterior.

Tampoco veo coste de oportunidad mientras 1BTC en LN sea igual a 1BTC en la capa 1. Por qué le llamas capa 0?

Le llamo capa 0 porque las transacciones se realizan en la red básica de Bitcoin y con el leguaje script del protocolo que todos los usuarios aceptan al instalarse el software.

Y sí que tiene un coste de oportunidad porque los bitcoins bloqueados en canales de la LN no pueden utilizarse en otros contratos de la misma capa 0.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Parece que los mineros están empezando a celebrar el halving por su cuenta. A ver hasta dónde llega la caída. Los mineros que quedan se están poniendo las botas con las comisiones.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estoy montando un nodo en Windows a través de TOR y parece que todo está funcionando bien en cuanto a conexiones salientes, se conecta sin desvelar mi IP y sincroniza la blockchain sin problema.

Pero parece que no puedo recibir conexiones entrantes. Al menos no veo ninguna inbound=true y tampoco al arrancar veo mi id.onion. El unico mensaje que veo es este:

2020-05-20T22:11:26Z torcontrol thread start

entiendo que a continuacion deberia mostrarme mi ID.onion pero no lo veo por ningun lado

¿ Alguien podria ayudar con esto ?

Estoy montando un nodo en Windows a través de TOR y parece que todo está funcionando bien en cuanto a conexiones salientes, se conecta sin desvelar mi IP y sincroniza la blockchain sin problema.

Pero parece que no puedo recibir conexiones entrantes. Al menos no veo ninguna inbound=true y tampoco al arrancar veo mi id.onion. El unico mensaje que veo es este:

2020-05-20T22:11:26Z torcontrol thread start

entiendo que a continuacion deberia mostrarme mi ID.onion pero no lo veo por ningun lado

¿ Alguien podria ayudar con esto ?
Creo que necesitas abrir un puerto del router y tener una IP fija, cosa que se puede configurar desde el propio router y desde windows pero es un .

Creo que necesitas abrir un puerto del router y tener una IP fija, cosa que se puede configurar desde el propio router y desde windows pero es un .

Así es como lo tenia antes de usar TOR y funcionaba perfectamente, recibiendo conexiones entrantes. El problema lo tengo ahora con TOR y segun tengo entendido de esta forma no hace falta abrir puertos en el router ya que va todo a través del proxy pero tampoco lo tengo claro al 100%

Estadísticas del foro

Temas
2.049.256
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver