*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

¿pasará eso?

Personalmente lo dudo, sobre todo cuando miro por la ventana y solo veo gente comulgando con medidas sistemáticas, y esperando que el gobierno de turno les diga a que hora han de poder ir a "defecar"

Si mañana los gobiernos dicen que BTC es malo, y que perseguirán a todos los que lo tengan, al menos en España todo dios se defecará por la pata...solo hay que ver los foros de fiscalidad y la gente acorazonada cuando compra BTC, o cualquier coin, pensando que el Estado ya los está espiando para "enchironarlos" y arruinarlos.

Yo ya he tirado la toalla tras esta "crisis" dónde pensé que seríamos capaces de plantar cara al estado, y sin embargo hemos balado como ovejas...y os aseguro que yo he hecho lo que tenía que hacer, y dista mucho de quedarme en casa aplaudiendo desde una ventana.

Para mi los españoles ya han perdido y son un pueblo sometido para los próximos 40 años...veremos la próxima generación, pero nosotros hemos demostrado no estar a la altura de nuestros predecesores.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Tienes razón en lo que comentas, pero recuerda, que lo que tú ves por tu ventana cuando observas...es una realidad de un, digamos, 5% del mundo, como mucho. Si miraras por mi ventana hoy, verías otras cosas...y si yo mismo mirara por mi ventana de hace 4 años, otras diferentes...

Hay muchas realidades ahí fuera, que pueden hacer cambiar el mundo en menos que canta un gallo.

Necesito opiniones, ¿ir comprando poco a poco Bitcoin o Bitcoin Cash? Según he leído el BCH tendría algunas ventajas para usarla como moneda de intercambio y su utilidad sería superior a la del Bitcoin, el valor de cada uno ya es otra cosa.
También he leído opiniones de "expertos" que por su mayor utilización, la valoración del BTC y el BCH se igualará en el futuro; claro que otros dicen que el BCH no vale una guano, si es que hay para todos.

¿Alguna sugerencia?

Necesito opiniones, ¿ir comprando poco a poco Bitcoin o Bitcoin Cash? Según he leído el BCH tendría algunas ventajas para usarla como moneda de intercambio y su utilidad sería superior a la del Bitcoin, el valor de cada uno ya es otra cosa.
También he leído opiniones de "expertos" que por su mayor utilización, la valoración del BTC y el BCH se igualará en el futuro; claro que otros dicen que el BCH no vale una guano, si es que hay para todos.

¿Alguna sugerencia?
BCH tendrá las características que Roger Ver quiera.
BTC tendrá las que el consenso quiera.

¿Te vale?

En mi opinion olvidaos del BTC como refugio o alternativa al sistema monetario. Es pura especulacion controlada por los exchanges atraves del tether y parecidos. Y eso que poseo algo....

La unica alternativa que le veo con futuro al sistema monetario es pagar en B como toda la vida, el cash sano. Y tengo mis dudas, por que con lo borrega que es la gente ni de eso es capaz de percatarse.

Última edición:
En mi opinion olvidaos del BTC como refugio o alternativa al sistema monetario. Es pura especulacion controlada por los exchanges atraves del tether y parecidos. Y eso que poseo algo....

La unica alternativa que le veo con futuro al sistema monetario es pagar en B como toda la vida, el cash sano. Y tengo mis dudas, por que con lo borrega que es la gente ni de eso es capaz de percatarse.
¿No ves el BTC como alterativa al sistema monetario pero sí ves como alterativa el propio sistema monetario?
Por mucho que pagues en B, el dinero en efectivo es suyo. Pueden imprimir a placer, cambiar el tonalidad de los billetes, cambiar la moneda de curso legal, etc.

Pero vamos a ver, esque mira que soy nuevo pero algunos decís una chorradas....

Pagar en B es no pagar impuestos, nada más. El valor del dinero que uses en B lo seguirán controlando los de siempre.

Esque jorobar macho....

Pero vamos a ver, esque mira que soy nuevo pero algunos decís una chorradas....

Pagar en B es no pagar impuestos, nada más. El valor del dinero que uses en B lo seguirán controlando los de siempre.

Esque jorobar macho....
A ver, acaban de demostrar las elites que tienen poder absoluto sobre todo, que hacen y deshacen a su antojo. Quieren una economia lo mas cerca posible al 100% electronica para tener a todo cristo controlado. Alguna tonteria se inventaran para que la gente se deshaga de sus papelitos.

Quien conho usa BTC? pon cifras relativas, "gente que usa BTC"/"poblacion total". La gente es tan borrega que no sabe ni enchufar una fruta wallet usb al portatil, ya no te digo hablarles de semillas.

La gente de la calle esta acostumbrada a los billetes en metalico, cuando quieras irle al distribuidor ilegal a comprar hierba no te va a coger los BTC, te cogera el dinero en metalico.

Yo tengo BTC, que te puede dar un pellizco, si, como el oro pero en menor medida, pero en el fondo es pura espulacion a manos de exchanges e ignorado por gobiernos.

A ver, acaban de demostrar las elites que tienen poder absoluto sobre todo, que hacen y deshacen a su antojo. Quieren una economia lo mas cerca posible al 100% electronica para tener a todo cristo controlado. Alguna tonteria se inventaran para que la gente se deshaga de sus papelitos.

Quien conho usa BTC? pon cifras relativas, "gente que usa BTC"/"poblacion total". La gente es tan borrega que no sabe ni enchufar una fruta wallet usb al portatil, ya no te digo hablarles de semillas.

La gente de la calle esta acostumbrada a los billetes en metalico, cuando quieras irle al distribuidor ilegal a comprar hierba no te va a coger los BTC, te cogera el dinero en metalico.

Yo tengo BTC, que te puede dar un pellizco, si, como el oro pero en menor medida, pero en el fondo es pura espulacion a manos de exchanges e ignorado por gobiernos.
Yo no te he hablado de BTC.

Reitero: menuda chorrada has dicho antes.

Bueno, no ha sido una V, ha sido más bien una especie de "tick inclinado" lo que se ha marcado la criptomoneda por excelencia, pero ya ha vuelto a valores de hace 2 meses de casi 9.000$. Y en nada el halving, que tradicionalmente es beneficioso a medio plazo.

No sé, yo respeto todas las opiniones, pero es que esto aguanta todo lo que le eches. De verdad, que han intentado darle por todos los lados durante años y al final es que renace y más fuerte todavía. roto2 A mi me parece flipante.

Cuando habláis de utilizar el bitcoin como moneda de cambio, ¿a qué os referís? ¿Por qué no os vale el Euro para eso?

No tengo ni fruta idea de criptomonedas pero me huele a engaña. Es algo que nadie puede ver ni tocar y que sólo existe en el imaginario colectivo. Es decir, que su valor es real en tanto en cuanto la misma gente le atribuya ese valor. ¿Para qué sirve realmente?

Me estaba informando muy por encima y veo que un bitcoin vale 8400€.
You must be registered for see images
¿Cómo malos puede una persona pagar semejante cantidad por una moneda virtual? La única explicación que se me ocurre es que lo haga para especular y obtener beneficio, pero teniendo en cuenta que su valor actual ya es estratosférico (más de 1M de ptas.) veo mucho más probable que baje que no que suba.

Cuando habláis de utilizar el bitcoin como moneda de cambio, ¿a qué os referís? ¿Por qué no os vale el Euro para eso?

No tengo ni fruta idea de criptomonedas pero me huele a engaña. Es algo que nadie puede ver ni tocar y que sólo existe en el imaginario colectivo. Es decir, que su valor es real en tanto en cuanto la misma gente le atribuya ese valor. ¿Para qué sirve realmente?

Me estaba informando muy por encima y veo que un bitcoin vale 8400€.
You must be registered for see images
¿Cómo malos puede una persona pagar semejante cantidad por una moneda virtual? La única explicación que se me ocurre es que lo haga para especular y obtener beneficio, pero teniendo en cuenta que su valor actual ya es estratosférico (más de 1M de ptas.) veo mucho más probable que baje que no que suba.
No tienes ni idea verdad? Sabes a cuanto llegó BTC en 2017? A casi 20000.
Las fluctuaciones son salvajes. Pero ya lleva 11 años y no han logrado cargarselo, al contrario, se ha consolidado como commodity y siempre va a tener cierto valor.

No tienes ni idea verdad? Sabes a cuanto llegó BTC en 2017? A casi 20000.
Las fluctuaciones son salvajes. Pero ya lleva 11 años y no han logrado cargarselo, al contrario, se ha consolidado como commodity y siempre va a tener cierto valor.

Sí, lo de los 20.000 sí lo sabía, ¿pero a parte de para especular sirve de algo más?

Sí, lo de los 20.000 sí lo sabía, ¿pero a parte de para especular sirve de algo más?

Una moneda que puedes usar sin permiso de nadie y que nadie te impone tampoco su uso.

Una moneda que nadie puede emitir a su antojo, robando así los ahorros de quienes los tienen.

No se a ti pero a mi me parecen suficientes motivos como para atesorar la mayor cantidad posible. Y no por especulación sino por defensa propia.

Una moneda que puedes usar sin permiso de nadie y que nadie te impone tampoco su uso.

Una moneda que nadie puede emitir a su antojo, robando así los ahorros de quienes los tienen.

No se a ti pero a mi me parecen suficientes motivos como para atesorar la mayor cantidad posible. Y no por especulación sino por defensa propia.

Lo del permiso y la imposición no me parecen motivos de peso. Usarás los bitcoins siempre y cuando el otro te lo acepte, como te podría aceptar cualquier otro medio de pago. Que hoy sea el dinero fiat es circunstancial.

Que nadie la pueda emitir a su antojo me parece bien, ¿pero cómo te garantizas que de un día para otro la moneda cae y pierdes el valor o desaparece sin más? Es una cosa virtual. A diferencia del oro, no existe, no huele, no se toca.

¿Puedes pagar con bitcoin en el Carrefour? Puestos a atesorar me parece más fiable el oro.

Lo del permiso y la imposición no me parecen motivos de peso. Usarás los bitcoins siempre y cuando el otro te lo acepte, como te podría aceptar cualquier otro medio de pago. Que hoy sea el dinero fiat es circunstancial.

Que nadie la pueda emitir a su antojo me parece bien, ¿pero cómo te garantizas que de un día para otro la moneda cae y pierdes el valor o desaparece sin más? Es una cosa virtual. A diferencia del oro, no existe, no huele, no se toca.

¿Puedes pagar con bitcoin en el Carrefour? Puestos a atesorar me parece más fiable el oro.
Es como un euro, solo que detrás de él esta un algoritmo en vez del BCE. El euro como cualquier moneda también puede perder su valor y fluctúa, vale, está más protegido por medidas pero tienes sus contras en comparación al bitcoin, que es más libre.

Yo la primera vez que escuché sobre el bitcoin valia apenas 100€ y ya me pareció buena idea para pagar por internet y eso que no tenia ni puts idea que tienpo después su precio se dispararía.

En montones de sitios puedes pagar con ellos. Obviamente en Recambios Paco carretera de Huesca 43 no te lo aceptarán de momento.

A mi pensar en un dinero que no te puede confiscar nadie, y con el que puedes atravesar una frontera militarizada sin que nadie te lo pueda quitar, o mandarlo en segundos al otro extremo del mundo aunque sean millones, ya me parece suficiente razón.

Y lo de poder comprar con el: bitrefill.com (un ejemplo como hay varios)

No. A para gente como tú no tiene utilidad. Vuelve a tus quehaceres y sé feliz.

¿"Gente como yo"? Pues sí que te lo tomas a pecho, macho.

A mi pensar en un dinero que no te puede confiscar nadie, y con el que puedes atravesar una frontera militarizada sin que nadie te lo pueda quitar, o mandarlo en segundos al otro extremo del mundo aunque sean millones, ya me parece suficiente razón.

Y lo de poder comprar con el: bitrefill.com (un ejemplo como hay varios)

¿Pero no existe un mínimo riesgo de que te lo roben o de que de un día para otro esa moneda ficticia desaparezca? pensando:

No necesitas gastarte 8000 ñapos, puedes comprar fracciones de Bitcoin por los euros que estés dispuesto a gastar en comprar BTC. Esos 8000 euros por BTC te parecerán caros, aquí encontrarás pocos vendedores porque nos o muy barato. Pero vaya, alguien que aún habla en pesetas tiene que ser un experto monetario.

A día de hoy BTC tiene mucho más valor como bien inconfiscable y muy fácil de atesorar que como algo que se intercambia por cartones de leche en Carrefour.
Es cierto que cunado te acercas a BTC es lo primero que piensas, pero Bitcoin es mucho más que un medio de pago.

¿pero cómo te garantizas que de un día para otro la moneda cae y pierdes el valor o desaparece sin más?
Eso lo garantizan los cambios de las posiciones de memoria de unas bases de datos encargados por los bancos centrales/gobiernos

Después Bitcoin sube de precio astronómicamente medido en esa moneda, debido a las consecuencias económicas de esos cambios

Luego se deja de usar esa moneda, se empieza a usar otra con diferente tonalidad de papel y vuelta a empezar

Repetir hasta que la mayoría esté convencida de que otra moneda de guano más que no sea btc es una filfa

Hyperbitcoinización lista

Se exige un recibo del pago de impuestos y la declaración para usar determinados servicios públicos, siendo los impuestos mínimos muy bajos, y eligiendo los ciudadanos casi siempre con sus pagos que servicios prefieren, o si una determinada empresa merece mantener una concesión.

El ejército se usa para perseguir a los defraudadores y juzgarlos.

Los hodlers y bancos que aceptaron trabajar con bitcoin se establecen como LN-bancos donde se pueden abrir canales off-chain (cuentas) sin hacer transaccion en la cadena de bloques, puesto que las transacciones onchain son prohibitivamente caras. El resto de bancos quiebra.

Los puntos de liquidez en el sistema. Estos LN-bancos permiten pago entre personas y ganan milisatoshis por enrutar pagos mientras garantizan a sus usuarios que sus satoshis están siempre respaldados por btc bloqueados en la cadena de bloques, aunque el usuario no pueda desbloquearlos puesto que las comisiones necesarias en los momentos de menor uso para "cerrar la cuenta" son superiores a su balance.

Los estados se deben limitar a poner un diezmo sobre la renta de cada ciudadano de impuesto y confiar en que sus ciudadanos declaren lo que deben. Si lo hacen bien, una mayoría pagará sin problemas los sueldos de los responsables del gobierno. Si no, quiebra del mismo y se elige nuevo gobierno. Los servicios esenciales año tras año tienen garantizado su pago usando contratos inteligentes, así que solo se quedan sin cobrar los responsables del gobierno.

Ya apago el cigarrillo de hierba

Si el otro no me los acepta siempre podré cambiarlos por algo que el otro sí acepte. Y sin perder poder adquisitivo debido a su alta vendibilidad. Prueba a cambiar euros por barras de pan dentro de 10 años y compara el numero de barras que recibiras con las que recibirias hoy en dia a cambio de esos mismos euros.

¿"Gente como yo"? Pues sí que te lo tomas a pecho, macho.

Si algo he aprendido en estos casi diez años que llevo estudiando Bitcoin, es a conocer en qué cerebros va a funcionar y en cuáles no. Por eso dije que para ti no funcionaría.

Esto es como Matrix. Hay gente que, no sólo es un estorbo, sino que incluso moriría defendiendo un sistema claramente injusto y tirano. En 10 años aprendes a diferenciarlos del resto fácilmente.

Tienes las sinapsis metidas en el bucle del "valor intrínseco" y de ahí no te van a sacar.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver