*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Este 2019 ha sido un poco mierder, no solo por el precio que es lo más obvio y visible, sino por otras mejoras que deberían implementarse y que parece que no llegan como las schnorr signatures o una gui amigable para la ln. Por decir algo bueno hemos visto wallets especializadas en la privacidad como samourai y wasabi. No mola tanta fragmentación, a todos nos gustaría una wallet que llevara todo eso incorporado pero supongo que es pedir demasiado.

Tether solo puede producir olas de compra mediante reserva fraccionaria, que al ser liquidada produce olas de venta.

La burbuja especulativa que pueda producir la compra de BTC/tether se neutraliza en el largo plazo con el cierre de BTC/tether.

Lo que queda es la tendencia de largo plazo basada en fundamentales:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El posible precio máximo según la gráfica serian 300,000 U$S no 30,000 $

@bmbnct ¿Por qué la media de 2009 es tan alta? Se supone que se diseñó para que rondara los 10 min., fuera cual fuera la potencia minera, ¿no?

Alguien tiene experiencia con bisq quedando en persona? hay demanda de cash en grandes ciudades? como se si no es un funcivago bombacha a la gente en el otro lado?

La parte tecnica: Al usar bisq, el ISP sabe que es bisq, o solo sabe que es "Tor" sin mas?

Se usa muy poco, pero eso no quiere decir que no lo puedes intentar. Hablamos de un par de intercambios a la semana a nivel global. Yo sigo sin entender tan poquito volumen ya que no se me ocurre mejor opción, más allá de conocidos con los que se tenga cierta confianza.
A día de hoy la posibilidad de que sea un funcivago, y más en Europa, son nulas. Son intercambios privados.
No estoy seguro, pero sé que se usa TOR tal como se usaría para conectar un nodo BTC, sin más ni menos garantías. Contestando a tu pregunta, creo que TOR dificulta localizar IP's pero también cifra paquetes de tal manera que no se sabe qué se está enviando.

Hay hilo de Bisq en este foro.

Taptap

No me suena que haya tenido nunca 32 MB por bloque. Quedo a la espera a que me indiques que bloque en concreto tenia 32 MB.
Al principio Bitcoin no tenía límite de bloque, Satoshi añadió el actual 1mb de límite para evitar spam.
Que los bloques salgan en menos de 10 minutos en la media anual se debe al continuo y parabólico crecimiento de la potencia de minado.

No veo relación entre tamaño de bloque y el tiempo que tardan en encontrar un bloque los mineros.

Taptap

¡¡Oferta de Navidad!!

Compra un Ledger Nano X y llévate de regalo un Ledger Nano S

Ten tus bitcoin realmente a salvo en una cartera de hardware y duerme tranquilo 😉

¿Pensáis que el halving ya está descontado de la cotización actual? En el reddit se habla de eso últimamente y no hay unanimidad de opiniones.

¿Pensáis que el halving ya está descontado de la cotización actual? En el reddit se habla de eso últimamente y no hay unanimidad de opiniones.
Los dos anteriores halvings nos indican que no. Aunque a mi me extraña que sabiendo que es inevitable, el precio se vea tan afectado por la reducción de emisión de nuevos bitcoins.

Taptap

Una cosa es un descuento en el precio porque se sepa que algo va a ocurrir y otra es que llegado el momento se produzca una escasez en el mercado después de un tiempo en el que se han creado la mitad de bitcoins que se creaban antes. Eso no se puede descontar.

11 años de la nueva independencia entre estado y moneda. Bitcoin ya ha tomado su primera comunión y jijijea con otros niños, pero se nos hace mayor y hay que estar pendientes.

Hay que celebrarlo llevando los btc bajo nuestra custodia y mejorando nuestras prácticas de privacidad.

Taptap

He leído algo en reddit y me ha gustado, dicen que esto ya tiene 11 años, que en tiempo aplicado a internet es una barbaridad, y aún así todo esto nos sigue pareciendo muy joven, innovador, fresco, incipiente. Creo que es porque durante sus primeros años de vida el proyecto fue poco conocido y también porque todavía queda mucho por hacer. ¡Larga vida al BTC!

He leído algo en reddit y me ha gustado, dicen que esto ya tiene 11 años, que en tiempo aplicado a internet es una barbaridad, y aún así todo esto nos sigue pareciendo muy joven, innovador, fresco, incipiente. Creo que es porque durante sus primeros años de vida el proyecto fue poco conocido y también porque todavía queda mucho por hacer. ¡Larga vida al BTC!
En anos monetarios, que creo que es lo relevante, Bitcoin apenas da sus primeros pasos.

Taptap

Algunas curiosidades sobre el bloque génesis:
1) NO fue minado sino que está "hardcodeado"
2) Es por tanto el único que NO puede ser reorganizado
3) El input ("coinbase") que contiene su única transacción NO tiene confirmaciones
4) Dicho coinbase (50 btcs) NO puede ser gastado

Entonces btc sí tiene premining... De 50 monedas que no pueden ser gastadas.

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.049.275
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver