*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Quizá lo que más demandaba la gente era una solución al problema de la escalabilidad y por eso todos los esfuerzos se han focalizado últimamente en la LN. Se echan en falta proyectos potentes para mejorar la privacidad, que llegarán, no lo dudo, pero parece que todavía no ha llegado su momento.

Con LN también tienes privacidad.

Hardfork de BTC o de Alts?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Se refiere al siguiente twitt de @Bitcoin:
Y sobre el hardfork, creo que es por la percepción a nivel de usuario que se viene observando en algunos desde hace un tiempo, hemos pasado a tener por un lado los que han cambiado de "Bitcoin es para delincuentes" a "coinjoin es para delincuentes" y por otro los usuarios que demandan privacidad y fungibilidad.

BTC: nuevo ATH en feb/2020??

He escrito unos post bajistas los últimos días, sin embargo este es muy Alcista.

Hay un patrón que se ha repetido que tiene que ver con la correlación BTC y SP500.

Resulta que cuando el SP500 logra nuevos máximos históricos, el BTC le sigue de 3 a 5 meses después.

Ocurrió en 2012 y 2016.

Si, esto viene a decir que la subida de BTC en 2013 y 2017 tuvo más que ver con la subida de la bolsa que con el halving.

Es decir, que los mismos que iban manejando la bolsa, manejaron el precio de BTC.

En fín, si el SP500 sigue subiendo, pues podremos ver nuevo ATH de BTC para feb/20

Y parece fácil que la bolsa USA siga subiendo, porque por un lado estamos en año electoral, donde no suele caer la bolsa y por otro la FED parece dispuesta a inyectar más dólares.

You must be registered for see images

Me refiero a lo que comenta el economista del video: persona que tiene su residencia fiscal en España y hereda de su abuelo 1 millón de € depositados en una cuenta en Suiza, espera 4 años que prescriba para repatriar el dinero pagando algunos impuestos.

Hay 2 problemas, el 720 y que Suiza es un país CRS que informa a la HP del saldo de cuentas de residentes con más de 200.000€; al año te cazan.

Lo que el dice es que pasados 4 años de estar en A en otro lugar prescriben los delitos, es decir no haber presentado el 720 prescribiria a los 4 años, entre otra cosas.
En cuanto al CRS, pues ves a un pais no-CRS.

"Electronic banking" propuesta de Hal Finney de 1992 hablando de dinero digital, privacidad, minería PoW, limite monetario predeterminado y la existencia de otras criptomonedas.
Alucinante.

"He would be known by his anonymous address and his public key(s). This would provide some safety in the event that even a small-scale experiment like this was targetted for a crackdown"

Jajajajajajaja, "small-scale experiment". Hasta los genios desconocen realmente las implicaciones y la escala de lo que están inventando.

Es extraño que alguien como Finney no supiera que, una vez el genio sale fuera de la lámpara, es imposible volver a meterlo dentro. ¿Acaso pensaban mantener todo esto funcionando en un círculo reducido de académicos y aficionados a la criptografía o qué?

A veces me sorprende lo inocentes que son estas mentes superdotadas. Es entrañable.

De todos modos es impresionante que, mientras nosotros aquí estábamos haciendo el gilipilas con Cobi y con la Expo92, mentes como la de este hombre estaban dando ya cuerpo a Bitcoin. Chapeau.

Cuando pienso en lo que estaba yo haciendo en esos días siento hasta vergüenza. Probablemente pintarrajeando en el colegio alguna zascandil NWO como los aros olímpicos o algo similar mientras que mentes como la de Finney estaban dos pasos por delante de las de cualquiera (primer paso por delante con la hinternec, de la que aquí nadie sabía apenas nada por aquellos tiempos, y segundo paso diseñando ya una forma de dinero electrónico anónimo y descentralizado para esa novedosa hinternec)

Última edición:
En el 92 no sabía ni lo que era internet, la Game Boy aún la tendrían que traer los reyes y sería mi primer contacto con el mundo digital más allá de recreativas y tele.

No sé hasta qué punto el "pequeño experimento" es una manera de quitarse importancia para evitar posibles represalias. La manera en que se lanzó Bitcoin, tratando de proteger muy bien el anonimato de su(s) creador(es) a mí me lleva a pensar que no fue flor de un día ni vieran un gran potencial.

Taptap

FUD pre-halving, maybe, ok...o los chinorris marcando pakete y preparando la fiestuki de su divisa de reserva global. Hagan juego ( a 5 cifras LARGAS en fiat el cara o cruz, éso sí ). Ambas noticias desde la administración china y en un lapso de 10 horitas.

( Más allá de la chicuelina promocional exponiendo el incordio evidente k pueden crear a la minería global ...no sólo descalifican la mamarrachada de un BTC vendido al fiat, "Téte" , sino las stable coins - y entiendo k de refilón las futuras stable "patrias" , varias ya en el horno para este 2020 - ...pero podría decirse k hasta los DEG - guano una hipotética canasta de monedas too - ). Todo apunta a un respaldo en riqueza real k obviamente no concretan.

Palomitax.

Última edición:
Al rico FUD

Al rico FUD

Si en ningún momento de la linea temporal de BTC hubiera aparecido Tether ni otros crypto activos, la adopción hubiera tenido una asendente ordenada y acorde con el incremento del precio.

La aparición de USDT fue como introducir una dosis de cocaina pura en el ecosistema de BTC que provocó una distorsión en precio a gran velocidad.

Creo que por aquí nunca dudamos que Tether ha sido un timo orquestado desde china que se posicionó respaldando a exchanges con mucho volumen "teórico" lo que le otorgó cierta confianza a ese sucedáneo del dólar.

Hoy todavía está más claro que Tether es un arma de destrucción del BTC, como el dólar lo es de muchas economías que no comulgan con su ideología imperialista.

Poseer la capacidad de emitir USDT es tener la capacidad de dominar BTC, tanto para otorgarle mayor capitalización teórica, como para reprimir su precio el tiempo que precisen.

Cuando la primera gran subida de BTC a 1200$ desde 200$ la entrada de fiat "sano" fue lo que activó la subida...luego podremos especular que si el mercado era estrecho, que si había pocos BTC, o lo que queramos, pero esa subida fue motivada por intercambio fiat/BTC.

Ahora, y sé que soy pesado con el tema, este ecosistema es corrupto, y posee la capacidad de distorsionar el precio de un activo creado para dar transparencia y limpieza a las finanzas internacionales.

¿cómo eliminamos de BTC el factor USDT?

Para mi mientras exista la capacidad de emitir guano infinita por parte de un par de exchanges, y esos exchanges puedan comprar BTC intercambiándolos por guano, hace pensar que esa guano puede estallarnos en las manos en cualquier momento.

Es FUD, pero es un fud real del que se lleva avisando por aquí años...para mi es la operación Bernhard del cryptouniverso, y es posible que los ideólogos, de la misma vengan de los propios emisores reales de dólares, ayudados por los mayores exchanges de intercambio.

Buenas navidades y un saludo

Última edición:
Pero no seamos ilusos, tú venderías tus BTC por guano? ¿por que pensamos que los demás si lo harían o lo hacen? a estas alturas todo el mundo sabe qué es y qué ofrece tether. Tether es la mejor opción como contraparte para los que especulan, ya que otra cripto no tiene el valor de "estable", y el fiat, además de no estar disponible en todos los exchange, tiende a dar más problemas de cara a las haciendas

Yo no vendería btc por algo en lo que no confío. Si yo tuviera que vender BTC por especulación, tether es una opción. Si tuviera que venderlo para transferir a una cuenta bancaria, lo haría por fiat, existen las dos opciones, y yo entiendo que esto tan simple está a estas alturas en conocimiento de todo el mundo

Si en ningún momento de la linea temporal de BTC hubiera aparecido Tether ni otros crypto activos, la adopción hubiera tenido una asendente ordenada y acorde con el incremento del precio.

La aparición de USDT fue como introducir una dosis de cocaina pura en el ecosistema de BTC que provocó una distorsión en precio a gran velocidad.

Creo que por aquí nunca dudamos que Tether ha sido un timo orquestado desde china que se posicionó respaldando a exchanges con mucho volumen "teórico" lo que le otorgó cierta confianza a ese sucedáneo del dólar.

Hoy todavía está más claro que Tether es un arma de destrucción del BTC, como el dólar lo es de muchas economías que no comulgan con su ideología imperialista.

Poseer la capacidad de emitir USDT es tener la capacidad de dominar BTC, tanto para otorgarle mayor capitalización teórica, como para reprimir su precio el tiempo que precisen.

Cuando la primera gran subida de BTC a 1200$ desde 200$ la entrada de fiat "sano" fue lo que activó la subida...luego podremos especular que si el mercado era estrecho, que si había pocos BTC, o lo que queramos, pero esa subida fue motivada por intercambio fiat/BTC.

Ahora, y sé que soy pesado con el tema, este ecosistema es corrupto, y posee la capacidad de distorsionar el precio de un activo creado para dar transparencia y limpieza a las finanzas internacionales.

¿cómo eliminamos de BTC el factor USDT?

Para mi mientras exista la capacidad de emitir guano infinita por parte de un par de exchanges, y esos exchanges puedan comprar BTC intercambiándolos por guano, hace pensar que esa guano puede estallarnos en las manos en cualquier momento.

Es FUD, pero es un fud real del que se lleva avisando por aquí años...para mi es la operación Bernhard del cryptouniverso, y es posible que los ideólogos, de la misma vengan de los propios emisores reales de dólares, ayudados por los mayores exchanges de intercambio.

Buenas navidades y un saludo

No hace falta ser conspiranoico, los exchanges emiten algo que intercambian por BTC porque les supone un ahorro de costes, mientras que los especuladores de corto plazo pueden ponerse líquidos en los momentos que piensan que BTC pinchará, en espera de la siguiente tendencia creciente.

Pero el origen de las compras de BTC previas al intercambio por Thether debe provenir de fiat, lo que significa que ha entrado inicialmente y es lo que ha provocado la subida.

Si el exchange emite más tether del que hay respaldado por BTC que ha sido a su vez comprado con fiat, lo único que resultará es en un impago en BTC en el momento en que los tenedores de tether quieran salir.

Lo que significa que toda operación de ida debe tener una vuelta, los tether pueden ser utilizados para producir una burbuja en BTC en el corto plazo, pero cuando se liquiden en BTC harán el efecto contrario.

Esto no es algo malo para BTC, cuya oferta es relativamente constante y limitada en el futuro. Producirá burbujas y crashes especulativos sobre la tendencia de largo plazo basada en fundamentales.

Eso es lo único que tenemos que tener en mente.

Y que intentarán, como ya lo han hecho anteriormente, finiquitar a BTC. Y fracasarán, porque el diseño de BTC es altamente resiliente.

Quien piense que tener un sucedáneo de dólar controlado por cuatro casas de cambio es lo mismo que tener un dólar, y quien piense que tener un btc en una casa de cambio es lo mismo que tenerlo en una clave privada en tu poder, que se atenga a las consecuencias.

Los usuarios de Bitcoin se verán poco afectados por algo así, siempre y cuando Bitcoin funcione como tiene que hacerlo, es decir, siendo neutral a saqueos de exchanges y pérdidas por parte de usuarios irresponsables.

Ultimamente por aqui se habla mucho de tether, cosa que me alegra por que no se hace en casi ningun lado y a los bitconheros con tal de escuchar solo lo que les interesa hacen oidos sordos a este caso. Casi todos coincidimos en lo mismo, btc esta inchadisimo debido a usdt y esto es practicamente lo que mas asusta a los tenedores.

Creo tambien que si usdt y bitfinex fueran baneados por EEUU como se rumorea, en poco tiempo otra establecoin la sustituiria, ya hay varias en el mercado, aunque sin tanto exito debido a que tether fue pionera y por lo tanto la mas popular y la que mejor se supo posicionar. Por lo que hay que adaptarse a esta situacion y buscarle el lado positivo y ver por donde se le puede sacar probecho.

Tal vez me equivoque pero la industria del las criptos no creo que desaparazeca y si esto es asi BTC seguira siendo el rey por historia, servicio y resiliencia ya demostrada. Por lo que tener algo en el protafolio y no soltarlo por muchas turbulencias que haya es casi obligado.

Lo que si que veo es una criba en las altcoins, blockchain no es valor en si, es una tecnologia para trackear bienes, solo se paga el gas por lo que sus tokens son como acciones de una empresa, y hay infinidad de empresas que simplemente se subieron al carro pensando que se harian de oro y son unas zombies.

Ultimamente tambien se habla por internet de las DeFi pero no tengo mucha informacion al respeto y de momento me suena a una vuelta mas de tuerca al mundo de las etfs, acciones, derivados,.... combinando esto con blockchain, algo asi como trackear "bienes" financieros y aplicar smart contracts sobre estos.

Por ultimo, no subestimar el poder del FOMO, el btc puede pasar anhos en la sombra pero de golpe y porrazo un dia empiezan a ponerlo en la mass media y boom otra vez.

Última edición:
Casi todos coincidimos en lo mismo, btc esta inchadisimo debido a usdt...

Tether solo puede producir olas de compra mediante reserva fraccionaria, que al ser liquidada produce olas de venta.

La burbuja especulativa que pueda producir la compra de BTC/tether se neutraliza en el largo plazo con el cierre de BTC/tether.

Lo que queda es la tendencia de largo plazo basada en fundamentales:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No sé por qué ene aras épocas pienso aún más en BTC que lo normal.
Mi familia sabe que tengo y les hablo cuando me preguntan, aunque ninguno ha llegado a profundizar demasiado. Este año, si preguntan, les diré que pese a que el precio está de capa caída, no puedo ser más optimista con respecto a su futuro.
No sé si entraré en que esto se debe a cosas ajenas a btc más que a su propio desarrollo.
Bitcoin es cada vez más necesario.
Feliz Navidad a todos. Trolls y oligopolio bancario incluidos.

Taptap

No sé por qué ene aras épocas pienso aún más en BTC que lo normal.
Mi familia sabe que tengo y les hablo cuando me preguntan, aunque ninguno ha llegado a profundizar demasiado. Este año, si preguntan, les diré que pese a que el precio está de capa caída, no puedo ser más optimista con respecto a su futuro.
No sé si entraré en que esto se debe a cosas ajenas a btc más que a su propio desarrollo.
Bitcoin es cada vez más necesario.
Feliz Navidad a todos. Trolls y oligopolio bancario incluidos.

Taptap
Distribución asimétrica de la información.

De hecho estos dos últimos años se ha asistido a un aumento espectacular de narrativa educadora de calidad.

Cuesta mucho trabajo adquirir la buena información, cuando les llegue a los que no la tienen, que son casi todos, les gustará. Vendrán.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.256
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver