*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Desde el inicio se sabe cual es el límite actual de transacciones a ninguno nos pilla de novedad, es más, ese limite esta directamente relacionado con la seguridad y descentralización del bitcoin como dinero, añadiéndole valor al Bitcoin. Que no te parezca bien a ti no quiere decir que deje de ser buen dinero para otras personas que no valoran tanto la cantidad de transacciones como la seguridad de estas. En un momento de pánico los que estamos dentro de la red sabemos lo que hay y los que estan fuera y quisiesen entrar ya se enterarán.
La limitación de las transacciones impide su uso como dinero, tenéis los números. No es que a mí me guste o no, es que es un número de transacciones insuficiente para que sirva para ello.

Si no tiene aplicación monetaria, para que necesitas tanta seguridad en la validación?

El número de transacciones no impide su uso como dinero, solo lo restringe a una cierta cantidad. El dinero no tiene porque tener una aplicación monetaria, esta está suscrita a un entorno dentro de un estado. Fuera de los estado no hay aplicación monetaria, a no ser que se imponga por la fuerza como actualmente hace EEUU. Entre estados solo se toleraría un intercambio dinerario y no monetario.
Pensar que un dinero con liquidez limitada es una solución monetaria es como pensar de que el agua deshidratada quita la sed.

No lo entiendo, debe de ser que no se de criptografía tanto como vosotros...
Bueno, os dejo con vuestro tema que no tengo mucho más que decir al respecto. Nos leemos sobre otros temas en el resto de foro.

Saludos!

Es peor que eso.

La autoridad puede decretar de un día para otro su nulidad, o cualquier otro tipo de restricción.
Eso paso en la india hace poco, invalidaron los billetes mas grandes en circulacion y la gente se quedo con un palmo de narices.

Y quien no recuerda lo que paso en Chipre hace unos anhitos? que el gobierno confisco los depositos bancarios de la poblacion, eso la mass media se lo achanto rapidito tambien

Hola, hace tiempo que no los leía.
Ustedes que están más actualizados, ¿cómo va el tema de las tiendas online p2p solo recuerdo que OpenBazaar no era 100% P2P, hay más o mejores tiendas?
Saludos

Última edición:
Estoy pensando en cargarme un poco mas de BTC, pero no se si esperar un poco a ver si cae de nuevo, o ir aumentando posiciones ahora.
Vosotros como lo veis

Yo si veo que llega de nuevo sobre los 3000 dolares pillaré. Pero no se si volveremos a ver ese precio de nuevo... quien sabe.

La ley de murphy dice que si compras bajará y si no compras subirá.
Eso siempre pasa jejejeje. Pero bueno, yo esto lo veo a largo plazo y ahí si que si espero ganar. Pero vamos, me jorobar, como a todos, comprar a 6000 pudiendo haber comprado a 3000€.

Eso es absolutamente falso.

En la UE, existen directivas antiblanqueo de capitales, que han sido traspuestas por los distintos Estados; te van a solicitar que justifiques fehacientemente el origen de esos fondos sí intentas repatriarlos (que lo pregunten por ejemplo al exministro Zaplana).
Sí intentas traer dinero directamente de un paraiso fiscal, olvídate, van a saltar todas las alarmas habidas y por haber.

Respecto a lo que comentais, os recomiendo este video:

Fuera de la coña que sean los economistas de "el tipo fijo", da información interesante. Propone la idea de que si el dinero ha estado a tu nombre 4+ años, ya entran plazos de prescripciones. No es lo mismo que Zaplana trayendo billetes en bolsas, si no dinero ya declarado en otro pais durante 4+ años. Las prescciones existen. Acabamos de ver más dinero del PP del caso Barcenas prescrito por ejemplo.

En este caso se pagaría 16-20% a cambio de no tener que dar explicación de la procedencia. El rendimiento del capital durante tambien se pagaria en España (que no entiendo por que, si has estado como residente en el otro pais durante ese tiempo, pero bueno).

Que problemas le veis?

¿Cómo sabes que que hacienda no te los aceptará?

Como sabes que te los aceptará?

Respecto a lo que comentais, os recomiendo este video:

Fuera de la coña que sean los economistas de "el tipo fijo", da información interesante. Propone la idea de que si el dinero ha estado a tu nombre 4+ años, ya entran plazos de prescripciones. No es lo mismo que Zaplana trayendo billetes en bolsas, si no dinero ya declarado en otro pais durante 4+ años. Las prescciones existen. Acabamos de ver más dinero del PP del caso Barcenas prescrito por ejemplo.

En este caso se pagaría 16-20% a cambio de no tener que dar explicación de la procedencia. El rendimiento del capital durante tambien se pagaria en España (que no entiendo por que, si has estado como residente en el otro pais durante ese tiempo, pero bueno).

Que problemas le veis?

Como sabes que te los aceptará?

El problema entre otros, es que no has presentado el formulario 720 de declaración de bienes en el extranjero y las multas son astronómicas.

Última edición:
Técnicamente no tienes los bitcoin en el extranjero, es decir, las claves privadas las tienes en tu ordenador en España y no te los custodia una entidad en el extranjero (salvo que seas un temerario y los tengas en un "exchange") así que no tengo tan claro que tengas que rellenar eso. ¿Hay alguna declaración por parte de Hacienda al respecto?.
El criterio de la HP, no está claro a ese respecto; pero en todo caso, algún día tendrás que hacerlos líquidos y estamos en las mismas.

Estamos por debajo los $7k, donde creeis que toca pillar un poco? Yo diria que alrededor de $5k si de antemano tratas el dinero metido como posible perdida

Estadísticas del foro

Temas
2.049.242
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver