*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Bitcoin energy consumption is becoming rapidly more efficient, new data shows as hash rate continues to hit record highs.

Nuevo artículo con gráficos que sitúan a Bitcoin en cifras mareantes:

El precio de BTC opino que es impredecible, pero ese artículo dice algo curioso, que las burbujas cada vez se distancian más en el tiempo unas de otras, la próxima la sitúa más o menos en 2021 y la siguiente en 2028. Otros dicen que toca una burbuja cada 4 años por aquello del halving.

Me ha gustado el ejemplo de Apple con los calendarios para explicar el consenso de los 21 millones de bitcoin:

Cita final del artículo

No creo que volvamos a tener un buen dinero hasta que se lo quitemos al Gobierno de las manos, es decir, no podemos quitárselo violentamente, todo lo que podemos hacer es introducirlo astutamente de tal forma que no lo puedan parar.
F.A. Hayek, 1984

Se mueven 94505 btc a una dirección que se esta especulando que sea de Bakkt (aunque puede ser cualquier exchange consolidando UTXOs, o cualquier otro motivo)

Última edición:
@Broadcastnow1 , una cuenta de Twitter que avisa cuando poder hacer una transacción de 10 sat/vByte o menos y que por ello, con alta probabilidad, se te resgistre en el siguiente bloque (10 min. aprox.)

Una pregunta, quizás ya la habéis respondido pero he leído que tener funcionando un full node bitcoin sin hacer transacciones propias no sirve de nada, es cierto eso?
Bueno, para el usuario que lo utilice no mucho, aunque se me ocurren varios usos:
sirve para que carteras SPV se conecten, para ayudar a que otros se descarguen la cadena de bloques, para instalar un explorador de bloques y realizar las consultas sobre tu propio nodo sin tener que confiar en terceros...
Seguro que hay más usos y me dejo alguno, pero si, el más importante es validar tus propias transacciones.

Como ya he repetido en varias ocasiones, a mi me encanta la solución de Samourai; con Dojo, que es un nodo completo basado en Bitcoin Core y con la cartera Samourai, puedes enviar y recibir transacciones a través de tu nodo completo estés donde estés sin confiar en terceros ya que la conexión se realiza por Tor.
Estoy pensando en realizar una pequeña guía con pantallazos, comandos... para que, a quien le interese, lo pueda tener montado.

Artículo sobre las altcoins.
Me parece que por fin la gente se da cuenta de lo que son las shitcoins; no habrá altseason por lo menos hasta que vengan nuevos a los que engañar

"I have two goals for this little ditty: (A) for the reader to better understand the term “Alt Season,” and (B) to make the reader think twice before buying altcoins. I hope an ancillary benefit of this article is to give Bitcoiners a few more talking points when educating Precoiners (and a few laughs too)"

"What exactly is an altcoin?
An altcoin is a digitized piece of feces." [emoji1]

Buenas, algún libro sobre bitcoin,que sea instructivo e interesante. Alguna recomendacion.

gracias

Buenas, algún libro sobre bitcoin,que sea instructivo e interesante. Alguna recomendacion.

gracias
Yo me he pedido este que espero que me llegue la próxima semana. Hablan muy bien de el y de su traducción al castellano:

Según creo esta orientado para todos los públicos y apto para gente que no haya tenido contacto aún con Bitcoin. Si me gusta lo regalaré a algún familiar, amigo... que le pique la curiosidad.

The internet of money.

Y si quieres mucho más avanzado, el de Mastering Bitcoin.

Y por último este: El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales
Están hablando maravillas de inventando Bitcoin, lo acaban de traducir y dice que sirve tanto para novatos como para ya conocedores de Bitcoin. Aún no lo he leído pero seguramente lo haga.

Mi favorito es Patrón Bitcoin, trata muy bien los aspectos monetarios de Bitcoin aunque quizá pueda desconcertar que se pase 2/3 partes del libro sin tratar sobre Bitcoin.

Edit: Tengo que leerme todos los mensajes antes de contestar 😛

Artículo sobre las altcoins.
Me parece que por fin la gente se da cuenta de lo que son las shitcoins; no habrá altseason por lo menos hasta que vengan nuevos a los que engañar

"I have two goals for this little ditty: (A) for the reader to better understand the term “Alt Season,” and (B) to make the reader think twice before buying altcoins. I hope an ancillary benefit of this article is to give Bitcoiners a few more talking points when educating Precoiners (and a few laughs too)"

"What exactly is an altcoin?
An altcoin is a digitized piece of feces." [emoji1]

El artículo no tiene desperdicio, pero hay que leer entre líneas:

“To have any hope of offloading those bags you’ve carried with you since 2017, you will have to wait for fresh money to enter the market. Unfortunately for you, fresh retail money is not likely to come into the market until after Bitcoin makes a new ATH. And even then, fresh (smart) money is more likely to gravitate to Bitcoin — the hardest asset known to mankind — and fresh (dumb) money is more likely to be attracted to the fresh new shitcoins being hyped at the time and not the old shitcoin detritus from the past”
“Will we have another alt season? Do greed and stupidity still exist in the world?”

El mensaje está claro...

El POS de BTC es una engaña, solo sirve para consumir recursos y robar el dinero de occidente. Hay que ser muy simple para darle tu dinero a los que llevan a años cargándose la economía de occidente.

El POS de BTC es una engaña, solo sirve para consumir recursos y robar el dinero de occidente. Hay que ser muy simple para darle tu dinero a los que llevan a años cargándose la economía de occidente.
Claro que si guapi! aqui tienes mandanga buena:

Y de postre una peliculita

Invertir en BTC ahora más fácil para los fondos de cobertura, los que más dinero mueven en el mundo de las inversiones
El inversor no adquiere los BTC con sus claves, como aquí se recomienda, pero este tipo de inversión en ETF es inversión en BTC, la liquidez llega al mercado según haya demanda del producto

VanEck y SolidX, dos administrados de activos, han ideado la manera de lanzar el primer ETF de bitcoin, aunque se trata de una versión limitada. La regla 144A de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) es lo que les ha permitido ofrecer este fondo de inversión cotizado, en el que se puede entrar desde el pasado jueves.

Esta norma exime del registro de valores a las acciones, por lo que solo pueden venderse a determinados inversores institucionales. En concreto, la ley expone que la adquisición de estos valores privados solo podrá realizarse por parte de "compradores institucionales calificados". Es decir, este activo está dirigido a bancos y fondos de cobertura.

Ambas entidades niegan haber renunciado a su principal objetivo, que es el de tener un ETF de bitcoin al que puedan acceder también los inversores minoristas.

Claro que si guapi! aqui tienes mandanga buena:

Y de postre una peliculita
BTC es POS de manual, lo ha reconocido hasta Mojon. Ahora el 80% del POS de BTC lo tiene China. Estáis en manos de Xi Jinping.

No sigáis alimentando al troll @easyridergs , es un personaje triste y lleno de mala uva; incapaz de hacer marketing de su shitcoin sin echar guano sobre Bitcoin e incapaz también de comprender el cambio de paradigma que este supone. De vez en cuando deja su defecadita en este hilo demostrando su incapacidad y lo mejor que se puede hacer es ignorarlo (ya perdimos mucho tiempo discutiendo obviedades con el y no le da para más, lo malo es que algún novato piense que tiene algún tipo de criterio)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.830
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver