*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Os acordáis de Galileo Galilei, este señor que vivió del 1564 al 1642 es considerado como el padre de la astronomía y física moderna. En su tiempo tuvo grandes enfrentamientos con la Inquisición romana de la iglesia católica, y su trabajo se consideró como una ruptura de las teorías asentadas de la física Aristotélica. A este señor, por desmontar con evidencias reales científicas la falsedad de los dogmas sobre los que se sostenían las mafias religiosas y económicas dominantes en la época, fue humillado, arrestado e injuriado hasta la saciedad y a día de hoy se presenta como un ejemplo de conflicto entre religión y ciencia.

Ahora con BTC pasa lo mismo, a cualquier voz disonante que pone de manifiesto que BTC es Proof of Stake, que ese POS mal diseñado ha hecho que BTC acabe centralizado en China, que se necesita un consumo desorbitado de energía para confirmar las transacciones, que no tiene soluciones descentralizadas para la escalabilidad, que no sabe como lidiar con el crecimiento del tamaño de la cadena de bloques, etc, etc, a estas voces disonantes, se las calumnia y ridiculiza solo con el fin de seguir haciendo lo que hacía la inquisición católica en el siglo XVII, que es engañar dogmáticamente para apropiarse del patrimonio de los demás con el único interés de beneficio propio.

Se que voy a recibir muchas ostra, pero con el conocimiento de que todo lo que expongo sobre BTC es real como la vida misma, también se que al final triunfará la verdad que es que BTC ES UNA ENGAÑA. Solo espero que de este engaño salga el menor número de personas perjudicada.

No es novedad aunque yo lo desconocía:

Bitstamp se esta preparando para integrar Lighning Network:

Hay gente que pronostica que la próxima burbuja podría ser estropead de tradear por culpa de las comisiones tal y como ocurrió en diciembre de 2017. Sería muy interesante que los grandes exchanges implementaran la LN y que todo fluyera con más suavidad, ahora que parece que la LN ya está algo más madura. O quizá las comisiones se dispararon porque el chino spammeaba la red y en esta nueva burbuja no haya problemas de comisiones.

Hay gente que pronostica que la próxima burbuja podría ser estropead de tradear por culpa de las comisiones tal y como ocurrió en diciembre de 2017. Sería muy interesante que los grandes exchanges implementaran la LN y que todo fluyera con más suavidad, ahora que parece que la LN ya está algo más madura. O quizá las comisiones se dispararon porque el chino spammeaba la red y en esta nueva burbuja no haya problemas de comisiones.

Ademas de LN, también pueden implementar cadenas laterales como Liquid:

No es novedad aunque yo lo desconocía:

Bitstamp se esta preparando para integrar Lighning Network:

Twitt de Bitstamp:

ELECTRIFIED: We believe the Lightning Network has the potential to unlock a whole new level of utility for Bitcoin. We’ve set up our own #LN node to help grow the network and encourage other companies to get on board. Learn more or connect to our node:

El otro día me llegó mi trezor y pasé los btcs del paper wallet sin ningún problema, un poco de sudor frio esperando que llegara la transfer y las 6 confirmaciones pero todo ok.

La verdad que el cacharro es cojinudo, parece robusto y me dió cero problemas, lo recomiendo si teneis una cantidad que empieza ya a ser considerable de bitcoin.

Ahora a ver donde guardo la semilla de palabras...

El otro día me llegó mi trezor y pasé los btcs del paper wallet sin ningún problema, un poco de sudor frio esperando que llegara la transfer y las 6 confirmaciones pero todo ok.

La verdad que el cacharro es cojinudo, parece robusto y me dió cero problemas, lo recomiendo si teneis una cantidad que empieza ya a ser considerable de bitcoin.

Ahora a ver donde guardo la semilla de palabras...

Tatuatelo en la banana menos la ultima y la segunda palabra meparto:

Tatuatelo en la banana menos la ultima y la segunda palabra meparto:
Yo la tengo tatuada entera, nadie va a mirar ahí XD

Una buena manera de guardar la clave es mediante secretos de Shamir. Por ejemplo, partiendo en secreto en por ejemplo 2 de 3 partes. Dos las escondes en sitios separados y la otra se la dejas a alguien querido.

Para reducir el tamaño de la semilla, recuerdo que basta con las cuatro primeras letras de cada palabra.

Taptap

Por si no tenéis nada que leer en verano, adjunto la transcripción de Faketoshi en el juicio (es un zip que contiene un pdf).

Es un continuo circo de mentiras:
- Faketoshi muestra la compra de una empresa en 2014 que aparece como beneficiaria en 2011.
- Mensajes de mediados de 2012 en Bitmessage cuando la app no existía todavía.
- Faketoshi tuvo que ir al juicio porque no obedeció al juez que pidió una lista de las direcciones de Bitcoin que controla. Se lo pidió varias veces y nada. Faketoshi en la vista le está soltando al abogado de Kleiman palabrería, el juez le interrumpe y le pregunta
"Está diciendo bajo juramento que no tiene acceso a las direcciones?"
Faketoshi : si
"Tampoco tenía acceso el 24 de febrero, primera vez que se le solicito?"
Faketoshi: no
"Tampoco tenía acceso el 5 de mayo, segunda vez que se le solicito?"
Faketoshi: no
El juez " gracias"

Un articulo que indica que puede estar cometiendo perjurio:

Para los usuarios de Trezor o clones mirar sin falta este artículo de Donjon.

Y los que no usáis una passphrase o es débil plantearos cambiar lo antes posible.

Y los que no usáis una passphrase o es débil plantearos cambiar lo antes posible.
Resumen:

From our understanding, there’s no way to patch it, there is only one mitigation: the use of a long passphrase. In this context, as the seed itself can be considered as public, the passphrase should be long enough to prevent brute-force or dictionary attacks.

Gracias por la info.

Menuda decepción con Trezor. No solo por el fallo, que es rellenito, si no que sabiéndolo desde diciembre han seguido vendiendo los cacharros. Yo mismo he recomendado varios en este tiempo y ahora me va a tocar avisar del problema a los compradores.

La respuesta de trezor es del 4 julio. Dicen que el principal vector de ataque del que protegen es de los remotos y que con contraseñas vamos bastante bien.

Me parece una respuesta floja. Creo que los diseñadores de hardware wallets afectados deberían pagar la recompensa a quien haya encontrado estos fallos y trabajar en una solución. De hecho, imagino que ya estarán en ello y cuando tengan algo razonable publicarán un nuevo modelo, porque si realmente querían que pusiéramos un password fuerte no harían falta para nada las 4-9 cifras de acceso al monedero.
Lo del password es genial para el tema de la denegabilidad plausible, pero no se pensó como medida de seguridad por si te robaban el cacharro. Para eso estaban las 4-9 cifras y el aumento exponencial del tiempo de espera en caso de que no introduzcas correctamente el password.

Por cierto, os acordáis del tío que no se acordaba de su password, no tenía la semilla y tenía muchos bitcoins ahí? Pues bien, ahora podrá recuperarlos.

Pues parece que finalmente no tenían nada que ver con el DB y eran unos sastres.

Si ya es difícil creerse que eran unos que pasaban por ahí, aún menos creíble es que esa foto y no la de otros sastres que pasaban por ahí estén en las noticias sobre el tema de varios medios de comunicación. Entre ellos, por ejemplo, el Financial Times.

Si ya es difícil creerse que eran unos que pasaban por ahí, aún menos creíble es que esa foto y no la de otros sastres que pasaban por ahí estén en las noticias sobre el tema de varios medios de comunicación. Entre ellos, por ejemplo, el Financial Times.
Si, entiendo tu punto de vista, puede ser.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.933
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver