*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Mira, a mi me joroba mucho que la gente reutilice direcciones o que emplee direcciones "vanity" en su operativa (porque daña todavía más la, ya de por sí, maltrecha privacidad del sistema), pero he de jorobar porque no puedo imponerles nuevas reglas y ellos no han incumplido las mías, así que me aguanto porque las reglas que acepté al instalarme libremente el software eran perfectamente claras.

Bitcoin es un marco normativo y todo el que participa en él, o está de acuerdo al 100% con sus reglas, o no puede participar. Y esas normas sólo pueden cambiarse si la mayoría de los agentes participantes se pone de acuerdo. Es lo lógico y lo mejor para todos.

Si cambias las reglas, ponte un nuevo nombre y empieza de cero. Como hizo Litecoin.

Como hizo bcash querrás decir.

Litecoin inició un nuevo bloque génesis

Si cambias las reglas, el nuevo protocolo ya no es bitcoin.
Es una nueva alt. Y, sí, será necesario un nuevo bloque génesis.
Si el mercado la acepta por encima del bitcoin original, chapó!

Tengo entendido que el límite de 1 MB fue propuesto por Hal Finney para evitar el crecimiento desmesurado del registro único (y dificultad de sincronización para nuevos participantes) mientras bitcoin no tuviese valor de mercado. Y resultó muy útil por entonces.

Pero hace ya años que bitcoin tiene valor de mercado. Y si alguien quiere bombardear con cientos de miles de transacciones, y paga comisión por cada una de ellas, pues más estímulo para los mineros, no?

Si no entiendes el problema que supone incrementar el tamaño de los bloques Luke Dashjr te lo explica:

Snowden opina que necesario implantar medidas de privacidad en el protocolo.

Snowden opina que necesario implantar medidas de privacidad en el protocolo.

Pues si eso es lo más importante y teniendo en cuenta que en breve estará solucionado con todas los desarrollos que hay a punto de salir mas todos los que ya han ansioso como coinjoin y LN parece que esto es imparable.

Pues si eso es lo más importante y teniendo en cuenta que en breve estará solucionado con todas los desarrollos que hay a punto de salir mas todos los que ya han ansioso como coinjoin y LN parece que esto es imparable.
Creo que Snowden se refiere a lo que @Sr.Elemento llama capa0, es decir a la privacidad por defecto, sin usar coinjoin o soluciones de otras capas. Como por ejemplo Taproot que hará indistinguibles smart contracts avanzados de los simples, no solo a nivel de firmas, por ejemplo también ocultaría timelocks, hashlocks....

Creo que Snowden se refiere a lo que @Sr.Elemento llama capa0, es decir a la privacidad por defecto, sin usar coinjoin o soluciones de otras capas. Como por ejemplo Taproot que hará indistinguibles smart contracts avanzados de los simples, no solo a nivel de firmas, por ejemplo también ocultaría timelocks, hashlocks....

Lo que quiero decir es que si ese es el mayor problema la cosa pinta muy bien ya que es algo no solo con facil solucion sino que incluso las soluciones ya estan marcha.

Y conste que estoy de acuerdo, el tema de la privacidad es muy importante y ya vimos en el AMA del otro dia que hay gente ahi fuera muy poderosa, incluso gobiernos, traceando las transacciones y asociandolas a personas con nombres y apellidos.

El abuelo se colapsa roto2

Tienes que estar registrado para ver este contenido

TIC TAC TIC TAC TIC TAC que poquito queda.

Que las transacciones dependan de la mafia minera china es de risa.

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Si no entiendes el problema que supone incrementar el tamaño de los bloques Luke Dashjr te lo explica:

He visto el vídeo, y todavía lo entiendo menos que antes.

Basándose en simulaciones de las que no da ninguna pista de cómo se han realizado, y sin presentar ninguna evidencia científica basada en stress tests reales, el hombre llega a la conclusión de que hay que bajar el tamaño del bloque a 300kB !?!?! para que los mineros puedan ser anónimos y los nodos-que-no-minan puedan llevarse en el móvil... a saber qué se habrá fumao...

Hay alguna evidencia científica seria que demuestre que el aumento del tamaño del bloque sería desastroso?

Última edición:
Además, el amado líder tiene una puerta trasera abierta para el CNI,

Elemento creándose otra cuenta para decir insensateces roto2

Menuda falta de respeto que no me hayan metido en la lista

Con las ganas que tengo en decir que Sr. Elemento y sus bitcolitos ayudan a defraudar a Hacienda roto2

TIC TAC TIC TAC TIC TAC que poquito queda.

Que las transacciones dependan de la mafia minera china es de risa.

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los chinos estarán de huelga... dejan las transacciones en el limbo para que aumente la comisión por mover la guano meparto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bitcoin es un marco normativo y todo el que participa en él, o está de acuerdo al 100% con sus reglas, o no puede participar. Y esas normas sólo pueden cambiarse si la mayoría de los agentes participantes se pone de acuerdo. Es lo lógico y lo mejor para todos.

No, las reglas no deben cambiar:

“The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime”.

Si no te gustan, lanzas una nueva moneda, nuevo bloque génesis, y a competir.

He visto el vídeo, y todavía lo entiendo menos que antes.

Basándose en simulaciones de las que no da ninguna pista de cómo se han realizado, y sin presentar ninguna evidencia científica basada en stress tests reales, el hombre llega a la conclusión de que hay que bajar el tamaño del bloque a 300kB !?!?! para que los mineros puedan ser anónimos y los nodos-que-no-minan puedan llevarse en el móvil... a saber qué se habrá fumao...

Hay alguna evidencia científica seria que demuestre que el aumento del tamaño del bloque sería desastroso?

Pues yo mejor que ese video no te lo voy a poder explicar a no ser que no lo entiendas debido al idioma.

Las simulaciones tampoco hay necesidad de decir de donde las ha sacado, son simples cálculos que cualquiera podria hacer con una hoja de excel.

A modo de resumen, el mayor problema de bloques grandes es que generan blockchains grandes y es muy costoso hacer la sincronizacion inicial, es decir, montar un nuevo nodo que se tiene que descargar la cadena completa y validar desde el principio. Ya ahora mismo con los 250 GB a una raspberry le cuesta mas de un mes sincronizarse. Eso dificulta la creacion y mantenimiento de nodos y cuantos menos nodos mas vulnerable es la red.

O bifurcas y dejas que la gente elija libremente en qué cadena prefiere estar.

No, las reglas no deben cambiar:

“The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime”.

Con estos post y citando continuamente el white paper, me haces dudar de tus intenciones. Veo que desde días atrás en otras plataformas, están de nuevo apareciendo bcashianos y cuando aparecen en un lado, suelen aparecer aquí también.

Aquí te hemos intentado explicar la relación que tiene la descentralización con aumentar el tamaño del bloque, si no la ves y no te fias, cosa que me parece bien, puedes intentar montar tu propio nodo en una raspberry, pc que tenga 5 o 6 años... y compruebas por ti mismo lo que tarda en validar la blockchain desde 0. Como dice @ninfireblade se tira más de un mes con la raspberry 3 (ahora está la 4 por cierto [emoji39]), imagina ahora validar un bloque de un giga o más como quieren llegar en BcashSV. Por cierto estos ahora se dedican a llenar sus bloques con predicciones meteorológicas ( )

Jajajaja, ahora discutiendo que si el bloque más grande, que si el bloque más pequeño. No tenéis ni fruta idea de lo que habláis. Sencillamente ni más grande ni más pequeño, vuestras cadenas de bloques están agonizando, simplemente ya no sirven, BTC y sus derivados están obsoletos y no sirven para lo que fueron creados. Es que me hace gracia que hasta no sabéis ni cómo lidiar con el tamaño de la cadena de bloques, y eso que ahora casi no la utiliza nadie, que sería con un uso masivo, os lo digo yo, el desastre y la PÉRDIDA DE FONDOS TOTAL.

Ah, mi Españita. Lo mismo te encuentras a un obeso mórbido llamando paquete a Benzema en la tele del bar que a un besugo arruinado por invertir en shitcoins dando consejos de inversión y criticando a bitcoin. Cómo no te voy a querer!

Con estos post y citando continuamente el white paper, me haces dudar de tus intenciones. Veo que desde días atrás en otras plataformas, están de nuevo apareciendo bcashianos y cuando aparecen en un lado, suelen aparecer aquí también.

Aquí te hemos intentado explicar la relación que tiene la descentralización con aumentar el tamaño del bloque, si no la ves y no te fias, cosa que me parece bien, puedes intentar montar tu propio nodo en una raspberry, pc que tenga 5 o 6 años... y compruebas por ti mismo lo que tarda en validar la blockchain desde 0. Como dice @ninfireblade se tira más de un mes con la raspberry 3 (ahora está la 4 por cierto [emoji39]), imagina ahora validar un bloque de un giga o más como quieren llegar en BcashSV. Por cierto estos ahora se dedican a llenar sus bloques con predicciones meteorológicas ( )

Si, solo espero que los 20 centimos por mensaje no se los paguen en Bcash.

Pues yo mejor que ese video no te lo voy a poder explicar a no ser que no lo entiendas debido al idioma.

Las simulaciones tampoco hay necesidad de decir de donde las ha sacado, son simples cálculos que cualquiera podria hacer con una hoja de excel.

A modo de resumen, el mayor problema de bloques grandes es que generan blockchains grandes y es muy costoso hacer la sincronizacion inicial, es decir, montar un nuevo nodo que se tiene que descargar la cadena completa y validar desde el principio. Ya ahora mismo con los 250 GB a una raspberry le cuesta mas de un mes sincronizarse. Eso dificulta la creacion y mantenimiento de nodos y cuantos menos nodos mas vulnerable es la red.

O bifurcas y dejas que la gente elija libremente en qué cadena prefiere estar.

Una moneda que pretende adopción total mundial tiene que poderse procesar en una Raspberry Pi???

Con estos post y citando continuamente el white paper, me haces dudar de tus intenciones.

Tú realmente crees que los bancos centrales tras la aparición de bitcoin en 2009 se han quedado cruzados de brazos??
Si tú fueras banco central, cómo atacarias Bitcoin? Lo primero que harías sería intentar frenar la adopción a toda costa, presuponiendo una inescalabilidad onchain (no testeada científicamente) que llevase a toda esta dialéctica de mantener los bloques bajitos y necesitar nodos-que-no-minan en procesadores arcaicos. No te parece?

Edito para añadir que eso mismo hicieron con el oro: quitarlo de la circulación para meterlo en cámaras acorazadas. Tras unas décadas de uso de fiat y desuso del oro, qué impedía que la conversión 1:1? Nada!! Qué impedía la simple conversión? Nada!
Lo mismo es lo que harían con bitcoin: quitarlo de la circulación (altísimas comisiones y una inescalabilidad onchain no demostrada), haciendo que la gente use IOU de bitcoin (lo que circula en las cadenas laterales). Cuando la gente lleve años usando IOUs de bitcoin, ¿QUÉ IMPEDIRÁ QUE CREEN LOS QUE DESEEN?

Mi abuelo nunca convertirá sus 100 € de "IOU de bitcoin" en bitcoin reales si la comisión es escandalosa.
Si se llegase al punto de que todos los bitcoins reales pasasen a ser IOUs, y las comisiones onchain fuesen escandalosas, BITCOIN NO HARIA NINGUNA FALTA !!! De hecho, molestaría!
Tras años de uso de IOUs de bitcoin, y de desuso de bitcoin reales ¿Qué impide la no redimibilidad 1:1? NADA!! ¿Qué impide la simple no redimibilidad? NADA!!

Última edición:
Tú realmente crees que los bancos centrales tras la aparición de bitcoin en 2009 se han quedado cruzados de brazos??
Si tú fueras banco central, cómo atacarias Bitcoin? Lo primero que harías sería intentar frenar la adopción a toda costa, presuponiendo una inescalabilidad onchain (no testeada científicamente) que llevase a toda esta dialéctica de mantener los bloques bajitos y necesitar nodos-que-no-minan en procesadores arcaicos. No te parece?
No. Lo que haría sería crear los bloques más grandes posibles, para así eliminar del juego a la mayoría de los nodos, pondría dos o tres súper nodos míos, convencería a la gente sobre usar nodos SPV y de esta forma podría alterar el protocolo según mis intereses.

¿Te suena la jugada? Es lo que Bitmain, Fakesatoshi, Ayre... llevan tiempo intentando hacer.

No. Lo que haría sería crear los bloques más grandes posibles, para así eliminar del juego a la mayoría de los nodos, pondría dos o tres súper nodos míos, convencería a la gente sobre usar nodos SPV y de esta forma podría alterar el protocolo según mis intereses.

¿Te suena la jugada? Es lo que Bitmain, Fakesatoshi, Ayre... llevan tiempo intentando hacer.

Cómo puedes saber a quién pertenecen los "nodos-que-no-minan"?
Cómo puedes saber que la mayoría de "nodos-que-no-minan" no son ya de los Rothschilds y bancos centrales???

Jajajaja, ahora discutiendo que si el bloque más grande, que si el bloque más pequeño. No tenéis ni fruta idea de lo que habláis. Sencillamente ni más grande ni más pequeño, vuestras cadenas de bloques están agonizando, simplemente ya no sirven, BTC y sus derivados están obsoletos y no sirven para lo que fueron creados. Es que me hace gracia que hasta no sabéis ni cómo lidiar con el tamaño de la cadena de bloques, y eso que ahora casi no la utiliza nadie, que sería con un uso masivo, os lo digo yo, el desastre y la PÉRDIDA DE FONDOS TOTAL.

dudoso:dudoso:dudoso:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.933
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver