*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Vuelve a leer mi post por favor. Está claro que no sabes cómo funcionan los mercados de futuros.

Si el mercado anticipa un precio más bajo a vencimiento que a contado entonces el futuro estará “por detrás” del contado como dices, y si anticipa que estará por encima estará “por delante”.

El arbitraje no es posible porque el contado sucede hoy y el futuro es dentro de unos días, salvo que tengas un delorean claro entonces si puedes arbitrar.

Solo puedes arbitrar de contado a contado (por ej entre dos exchanges) o de un futuro a otro futuro de igual vencimiento.

En bienes físicos puedes arbitrar de contado a futuro cuando la diferencia temporal se explica por el coste de almacenamiento del bien, el seguro y el coste de financiación durante esa diferencia temporal.

También puede existir una posibilidad de arbitraje entre contado y futuro o dos futuros distintos, en circunstancias extraordinarias como falta de liquidez en uno de los dos mercados o dificultades de extracción en unos de los dos mercados, aunque estos casos son precisamente eso, anómalos.

Corrígeme si me equivoco.

Pero una posición de futuros se puede cerrar antes de vencimiento, por tanto en las actuales circunstancias
Cierras posición en 11.670$
Compras un BTC en un exchange a 11.356$
Ganas 314$ por la diferencia (comisiones a parte)

Y que el precio de los futuros tienda a subir puede estar relacionado con una reducción de la oferta de BTCs futuros ya que sobre estos precios la mayoría de mineros prevean rentabilidad y prefieran guardar btc a cubrirse de un posible desplome?
Cuando se creó este mercado se hablaba de la importancia que tenía para los mineros de cara a controlar su rentabilidad reduciendo volatilidad, con lo cual intuyo que deben ser un jugador muy importante.
Sigue siendo prever el precio del mercado del futuro, lo cual los mineros tampoco conocen, pero si ven números verdes pueden verse con un renovado optimismo que les lleve a tomar estas decisiones.

Taptap

Corrígeme si me equivoco.

Pero una posición de futuros se puede cerrar antes de vencimiento, por tanto en las actuales circunstancias
Cierras posición en 11.670$
Compras un BTC en un exchange a 11.356$
Ganas 314$ por la diferencia (comisiones a parte)

No puedes cerrar una posición que no has abierto y si la has abierto tienes que decir a que precio la abriste y cuando para saber si ganas o pierdes de verdad. Es decir la operación que mencionas no se puede hacer.

Ahora bien, si te refieres a vender hoy un futuro a vencimiento 1 mes a $11356 y comprar 1BTC al contado por $11042, ten en cuenta que no ganas nada por ahora, solo tienes dos posiciones abiertas, una comprada a contado y otra vendida a futuro.

De aquí a un mes pueden pasar muchas cosas tanto en el contado como en el futuro, algunas te pueden llevar a ganar y otras a perder pasta. Lo único seguro es que cuanto mas nos acerquemos al día del vencimiento, mas confluyen los dos precios, hasta coincidir el ultimo día.

Piensa que el mundo de los mercados de contado y el de los futuros es como dos realidades regidas por dinámicas distintas.

Se puede ganar dinero arbitrando pero no como crees.

No puedes cerrar una posición que no has abierto y si la has abierto tienes que decir a que precio la abriste y cuando para saber si ganas o pierdes de verdad. Es decir la operación que mencionas no se puede hacer.

Ahora bien, si te refieres a vender hoy un futuro a vencimiento 1 mes a $11356 y comprar 1BTC al contado por $11042, ten en cuenta que no ganas nada por ahora, solo tienes dos posiciones abiertas, una comprada a contado y otra vendida a futuro.

De aquí a un mes pueden pasar muchas cosas tanto en el contado como en el futuro, algunas te pueden llevar a ganar y otras a perder pasta. Lo único seguro es que cuanto mas nos acerquemos al día del vencimiento, mas confluyen los dos precios, hasta coincidir el ultimo día.

Piensa que el mundo de los mercados de contado y el de los futuros es como dos realidades regidas por dinámicas distintas.

Se puede ganar dinero arbitrando pero no como crees.

A ver, evidentemente para cerrar una posición debe de existir una abierta.... no pensé que tuviera que decir tal obviedad, del mismo modo que BTC está en máximos de hace meses.... lo que es otra obviedad, y por tanto cualquier largo estará en beneficios

Claro que pueden pasar muchas cosas, pero los precios de contado y futuros suelen estar muy parejos, y es sencillo de entender al menos según mi criterio, el mercado es el mismo, son los mismos inversores, si se piensa que BTC va a subir: 1 - se compran BTC, y, 2 - se abren largos en los futuros. Que si, que quizá algunos operen más en "intradia" y se suban y bajen más por el camino al vencimiento.

A lo que me refería en mi primer post que nos ha traído aquí, es que yo al menos, no había visto una diferencia de ese 3% nunca a favor de la cotización de los futuros respecto al "contado", eso a mi me parece "anómalo", y por buscar una explicación, yo diría que va a venir un movimiento muy fuerte, por que en mi opinión, el peso de los futuros en la cotización de BTC (exchange) es muy muy importante (aunque no me guste), así que intuyo que tal entrada de pasta (que a elevado el precio más que el de contado) significa algo

Gráfico de la cotización de BTC "contado" en dorado (cotización de exchange) respecto a cotización de futuros (sarracena)
Los escalones son los fines de semana, el círculo en verde marca ese distanciamiento del que hablo, la línea sarracena se despega

En gráfico 4 horas, antes del círculo que marqué, las dos líneas casi juntas

You must be registered for see images

Mientras acabo de escribir, los futuros a punto de tocar los 12.000

A ver, evidentemente para cerrar una posición debe de existir una abierta.... no pensé que tuviera que decir tal obviedad, del mismo modo que BTC está en máximos de hace meses.... lo que es otra obviedad, y por tanto cualquier largo estará en beneficios

Lo que intentaba transmitir es que es muy fácil ganar dinero con futuros sobre el papel y luego en la práctica intentas hacer la operación y ya no es tan sencillo.

Hay que comprar 5 Bitcoin porque ese es el tamaño del futuro (o tienes $60000 en cash o lo pides prestado=intereses) lo mandas al exchange, esperas, llega, compras.

Para el futuro tienes barreras de entrada, a mi mi broker me pide ingresos de al menos $100000 y net worth de $200000, mas rellenar mil formularios de disclaimer.

Una vez ahí para vender el futuro te piden una burrada de margen en la cuenta, $40000 para venta y $200000 para compra. Los tienes? Yo no.

Y así todo. Por eso la regla número 1 de los mercados de futuros nadie regala duros a 4 pesetas. Si los quieres tendrás que pelear duro.

A lo que me refería en mi primer post que nos ha traído aquí, es que yo al menos, no había visto una diferencia de ese 3% nunca a favor de la cotización de los futuros respecto al "contado", eso a mi me parece "anómalo", y por buscar una explicación, yo diría que va a venir un movimiento muy fuerte, por que en mi opinión, el peso de los futuros en la cotización de BTC (exchange) es muy muy importante (aunque no me guste), así que intuyo que tal entrada de pasta (que a elevado el precio más que el de contado) significa algo

Efectivamente la explicación es como dices. Posibilidad de fuerte subida más posibles cuellos de botella en los puntos de entrada y salida de las operaciones, es la única explicación para explicar este fenómeno “forward”

Lo que intentaba transmitir es que es muy fácil ganar dinero con futuros sobre el papel y luego en la práctica intentas hacer la operación y ya no es tan sencillo.

Hay que comprar 5 Bitcoin porque ese es el tamaño del futuro (o tienes $60000 en cash o lo pides prestado=intereses) lo mandas al exchange, esperas, llega, compras.

Para el futuro tienes barreras de entrada, a mi mi broker me pide ingresos de al menos $100000 y net worth de $200000, mas rellenar mil formularios de disclaimer.

Una vez ahí para vender el futuro te piden una burrada de margen en la cuenta, $40000 para venta y $200000 para compra. Los tienes? Yo no.

Y así todo. Por eso la regla número 1 de los mercados de futuros nadie regala duros a 4 pesetas. Si los quieres tendrás que pelear duro.

Efectivamente la explicación es como dices. Posibilidad de fuerte subida más posibles cuellos de botella en los puntos de entrada y salida de las operaciones, es la única explicación para explicar este fenómeno “forward”

Ahí lo tienes, cerca de los 13.000 $, 11.200 €.

Compren BTC al 10% de descuento en Bisq con Revolut. Nos los quitan de las manos señora!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A mí lo que me resulta extraño es que habiendo tocado los 10.000 euros, tecleas en google...y no aparecen casi noticias en español, y las únicas que aparecen son de cuando tocó los 10.000 hace dos años...cuando se desató la locura por las criptos y se llegó a los 20.000 dólares (16.800 euros).

Pero es que ahora mismo BTC está "tan sólo", a 6.000 euros de su récord histórico, de diciembre del 17.
Y el dólar tiene pinta de que va a seguir desangrándose.

A mi no me resulta nada extraño. Las noticias en la prensa son como los anti-BTC. Solo salen o vienen cuando hay una corrección, sobretodo si es dura. Este post es bien representativo.

Voy a ponerte un ejemplo, imagina que llega a 30.000$ y corrige a 15.000$. Pues entonces saldrán noticias de que "la burbuja ha pinchado" y vendrá gente aquí a reirse. Hemos visto gente venir a reirse cuando bajaba de 6.000$, que era un valor que hace 3-4 años parecía impensable.

Mientras va llegando a valores muy altos, de los más de su historia, aquí hay 4 gatos. Eso si, discutiendo aspectos técnicos, interesantes, que casi siempre da gusto leer. No esperes nada hasta que, o llegue a 20.000$ o corrija duramente (Sobretodo el 2° caso).

Ahora los bitcoñitos se lamen el calabacín por la subida roto2 aprovechar en mover las chapas a la exchange y vender antes del fin de semana. Cuando la cajaboba se ponga a crear FOMO; Bitcoin por encima de los 11.000€ ethereum 300€,...corred insensatos que se acaban y tus timoeuros no valdrán nada....

Será el momento de vender y esperar al elemento del 30-40% El amo quiere llevarse la extra de las gacelas jajajaja

No seáis simple y vender para comprar más barato aunque sea la guano btc... pero ahora el riego pasa a las alts y después lo dicho, sale elemento a jorobar todo. Entrada para finales de la semana que viene y que siga la fiesta 😀

Ahí lo tienes, cerca de los 13.000 $, 11.200 €.

Lo mismo pasa a veces en futuros de commodities en el sentido contrario, por ej cuando el petroleo subió a $140, los futuros marcaban $120, porque se descontaba que eso iba a bajar como un tiro.

Por eso cuando crees que se puede arbitrar, en la práctica siempre hay algo que te lo impide, salvo que seas más listo que los demás y tengas la pistola cargada, pero claro, en caso de la operacion de futuros de BTC que comentaba el compañero, significa tener $100000 parados y listos para en unas horas poder hacer un arbitraje, que en el mejor de los casos te va a dar $300*5 = $1500.

Ahí es donde está la trampa, y creedme, en el mundo de los futuros SIEMPRE hay una trampa.

Normal que no interese... más de 46k transacciones pendientes de confirmar...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

2 aviso, vayan moviendo su guano para la exchange y venderla en el siguiente pico... luego nos os dará tiempo porque se os quedará en el limbo o tendréis que pagar un sablazo y no os saldrá a cuenta... Además, igual que sube, bajará...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Normal que no interese... más de 46k transacciones pendientes de confirmar...

Si te parecen demasiadas transacciones sin confirmar, es que has configurado erroneamente tu nodo.

En mi nodo son muchísimas menos.

En menos de 1 hora seguro que te puedo encontrar por la red algún script para lograr conseguir que la transacciones que tú piensas que están pendientes de confirmar aumenten a 1 millón y sin coste.

¿Ves como no entiendes el funcionamiento de Bicoin?

Lo mismo pasa a veces en futuros de commodities en el sentido contrario, por ej cuando el petroleo subió a $140, los futuros marcaban $120, porque se descontaba que eso iba a bajar como un tiro.

Por eso cuando crees que se puede arbitrar, en la práctica siempre hay algo que te lo impide, salvo que seas más listo que los demás y tengas la pistola cargada, pero claro, en caso de la operacion de futuros de BTC que comentaba el compañero, significa tener $100000 parados y listos para en unas horas poder hacer un arbitraje, que en el mejor de los casos te va a dar $300*5 = $1500.

Ahí es donde está la trampa, y creedme, en el mundo de los futuros SIEMPRE hay una trampa.

Hombre lo del arbitraje, que es en lo que te estás centrando, eso sólo un comentario dentro de mi comentario (el arbitraje llevado a cabo es un beneficio seguro, mientras aventurar que hará el precio es jugar con las probabilidades)

Mi post inicial se basaba, como comenté, en que ese comportamiento del precio en los futuros, parecía indicar un movimiento brusco.... y resulta que hoy tenemos la mayor subida en muchos meses; 15,03%

Parece q bitcoinwisdom y bitcoinity andan un poco petados 🙂
Alguna alternativa recomendable?

Esta subida es una salvajada. Tiene que corregir.

A nivel de movimiento ya se han roto máximos y el valor... pues a este paso lo conseguirá en julio. Pero lo lógico es que antes corrija y respire. Aunque uno ya se cree cualquier cosa.

La dominancia ha vuelto a superar el 60%, que es un valor bastante bueno.

Pues viendo dónde están puestas las órdenes de venta creo que puede pumpear más todavía, esto es una locura.

El problema es que mucha gente está pillada entre 15k y 20k y seguramente una parte importante saldrá por patas cuando lleguen a la par.

El problema es que mucha gente está pillada entre 15k y 20k y seguramente una parte importante saldrá por patas cuando lleguen a la par.

Bueno "mucha gente"... siempre tiene que haber gente que compre en máximos y venda en mínimos. Es verdad que estos valores no se rozaban desde hace un año y medio, pero es que todos los burbujotes, con el tiempo, se han hundido en la gráfica. Vamos, es que el de 2013 ni se ve y aquello fue un escándalo. doh!

Es decir, no veo que si alguien hubiera metido muchísima pasta en máximos, ahora que vuelve a rozarlos, lo saque todo. Salvo que ese alguien fuera tan zascandil de invertir dinero que necesita y haya estado 18 meses a base de cuencoarrocismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.973
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver