*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Bisq, y quizás también Changelly, aunque este último no lo se seguro.

En todo caso hacienda te dará el susto cuando vendas con ganancias.

Lo que quiero evitar es que hacienda me diga que he operado con criptos y que las declare cuando no las he pasado a efectivo. Cómo voy a tributar por unas ganancias que no se han hecho efectivas? Gracias!!

Bisq es lo que buscas:

Gracias!!

Alguien me recomienda una manera fácil y sencilla de comprar Bitcoin sin que lo sepa hacienda? O en la renta del año que viene me vendrá la sorpresa?

Gracias

si no vendes no hay nada que declarar. al contrario, si saben que compraste ya no tienes que justificar la procedencia del dinero, si algun dia vendes, preocupacion de muchos aqui.

En mayo de 2017, 1 BTC valia unos 1500$ y llegó al picazo ese de los 20000$ (a finales de Septiembre llegó a estar solo a 3500$, que es cuando empezó el ATH mítico que culminó antes de Navidades). Ahora que estamos cerca de 8000$ y en mayo, pues es que todo es posible. Además con una criptomoneda con notables avances técnicos que no existian hace 2 años.

Los designios del BTC son inexpugnables, los que los tengan son simples pasajeros. Hostión o 'to the moon', pero no valen medias tintas.

Alguien me recomienda una manera fácil y sencilla de comprar Bitcoin sin que lo sepa hacienda? O en la renta del año que viene me vendrá la sorpresa?

Gracias
Yo desde el famoso aviso de hacienda he adquirido btc a través de cupones comprados en efectivo en el carrefour. Pagas más comision pero merece muchísimo la pena quitarte a los sanguijuelas de hacienda de encima.

Gracias
No es muy sencillo pero es altísimamente improbable de que alguien se entere: intercambios cara a cara. Bisq lo ofrece aunque con volumen muy bajo. No requiere identificación previa.

Ya con un punto menos de privacidad pero con bastante volumen, hacerlo vía transferencia sepa en Bisq.

Taptap

A ver si responde el forero, pero por lo que tengo oído, el sobreprecio con las tarjetas Bitnovo es brutal, ademas de haber multitud de quejas sobre que no responden si algo va mal.
Lo he comparado con bit2me tarifa online, y sale como 200 euros más caro obtener 1 btc a través de cupones que online. Merece la pena el sobrecoste a mi juicio.

Lo he comparado con bit2me tarifa online, y sale como 200 euros más caro obtener 1 btc a través de cupones que online. Merece la pena el sobrecoste a mi juicio.
¿Pero los has convertido a bitcoin? ¿Los tienes en tu wallet? Porque ellos se quedan con una parte, no solo es la compra de las tarjetas.
Es más que nada por confirmar, es una opción que si 'solo' es eso, es bastante aceptable.

Pero si tienes cripto y pagas con tarjetas como wirex? Hacienda no puede hacer nada no?

Te voy a comentar una idea diferente a las que ya te han comentado para que valores:

El famoso "chivatazo" se sabe ya seguro que han sido las entidades bancarias españolas que han contestado al requerimiento de nuestra querida "Agencia Tribu-Aria" acerca de transferencias a exchanges famosos de criptos.

La idea está en simplemente no usarlas, ya que ellas están obligadas a responder a la "agencia" española, de cualquier chorrada en que se empecinen. Pero las extranjeras no.
Por lo tanto, abrir cuenta en entidades extranjeras (hay decenas posibles, incluso no tienen porque ser "bancarias", tipo revolut por ej.) que tengan transferencias sepa gratuitas y sean poco conocidas, hacer las transferencias desde el banco Español a ellas, después entre ellas por si quieres marear un poco (sin que quede constancia de esa segunda o tercera cuenta extranjera) y finalmente de ahí al exchange.
Hay un detalle a tener en cuenta y es que las alemanas exigen una "identificación" más estricta (Iban alemán a kraken por ej.).

Aún así, también pienso que como venta en mano o bisq no hay nada, a pesar de las pegas.

Tampoco veo la necesidad de hacer eso para comprar bitcoin. Yo hago una transferencia de mi banco español a Kraken o cualquier otro exchange para comprar bitcoin y de ahi lo envio a mi wallet. Mi banco se chiva a hacienda de que he enviado dinero a un exchange, ok, el año siguiente hacienda me manda una carta diciendo que he operado con criptomonedas pero eso no quiere decir que tenga que pagarles nada ya que de momento y mientras no venda no he obtenido ninguna plusvalia.

Tampoco veo la necesidad de hacer eso para comprar bitcoin. Yo hago una transferencia de mi banco español a Kraken o cualquier otro exchange para comprar bitcoin y de ahi lo envio a mi wallet. Mi banco se chiva a hacienda de que he enviado dinero a un exchange, ok, el año siguiente hacienda me manda una carta diciendo que he operado con criptomonedas pero eso no quiere decir que tenga que pagarles nada ya que de momento y mientras no venda no he obtenido ninguna plusvalia.

SI el problema yo creo que no es ese, incluso no veo mal que alguien que opera con Bitcoins lo haga de forma "legal" para luego justificarte ante el fisco. El problema es que estamos metidos ya en unas listas de usuario de Bitcoin. Y no se como puede usar Hacienda, el Gobierno de turno o los bancos esa informacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver