ninfireblade
Madmaxista
- Desde
- 18 Jul 2008
- Fruta
- 4.784
Gracias por vuestras respuestas.
Una pena que algo tan interesante como el btc que puede servir como almacén de valor esté sometido a la manipulación del mercado opaco una vez más. Algo he escuchado hace poco sobre la manipulación del precio que ha hecho algún exchange emitiendo tether. No sé... pero me da desconfianza y eso que estoy hodl desde hace poco con una cantidad muy modesta para tantear.
Ya sé que todo está intervenido: el oro, la plata, etc. Los derivados son la herramienta para tal objetivo. La pena es que en btc suceda lo mismo y, para colmo, con varios exchange sin regulador. Así, desde luego, no generarán la confianza de la gente por mucho que btc sea distribuido, seguro, etc. Qué más da si su conversión a fiat está manipulada.
En ningun libre mercado se puede evitar que alguien con mucho dinero compre una cantidad grande haciendo subir el precio ni que alguien con mucha cantidad del producto en cuestion lo venda en un plazo corto de tiempo haciendo caer los precios. Eso no es manipulación, son las reglas del juego.
El hecho de que haya muchos exchanges es algo positivo ya que evita que uno en particular pueda manipular los precios. Los únicos que establecen los precios son los compradores y vendedores cada vez que llegan a un acuerdo en el precio.