*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

¿Habéis visto el nombre del paper de 1998 del tal "Wei Dai"? Se llama "b-money, an anonymous, distributed electronic cash system"

Por el título del paper y el asunto, parece que podría dar pistas sobre quién es Satoshi. ¿Alguno lo ha leído?

Edito he encontrado el artículo aquí.

Leyendo en la wikipedia he visto que el artículo de B-money de Wei Dai y el de HashCash de Hal Finney se publicaron en el mismo grupo de email de cypherpunks. Así que, si Satoshi no es uno de los dos, no debe andarles muy lejos.

Hace un tiempo lei un artículo sobre esto, y efectivamente se especulaba con esta posibilidad, que alguno de ellos fuera Satoshi.

Hace un tiempo lei un artículo sobre esto, y efectivamente se especulaba con esta posibilidad, que alguno de ellos fuera Satoshi.

Lo más curioso de este asunto es que Nick Szabo no sea mencionado en el paper de Satoshi, cuando desarrolló la idea de Bit Gold en 1998.

Habia un relato por ahi, supongo que de ficcion, escrito en primera persona por Satoshi, donde va explicando como se creo Bitcoin y de que fuentes saca cada idea.

La verdad es que estaba interesante y pese a ser en Ingles y bastante largo me lo lei de un tiron. He intentado buscarlo pero me ha sido imposible.

Artículo sobre la fascinante figura de Wei Dai:

While writing his Bitcoin whitepaper, Satoshi Nakamoto reached out to Adam Back, who then recommend him to talk to Wei Dai about his b-money concept (which by the way was never actually realized).

Satoshi wanted some advice and feedback from Dai about his new Bitcoin idea, but Dai actually never responded. Which is a bummer, because Dai knew very well that Bitcoin’s money supply system was designed in a rather bad way if it should function as an actual currency.

Me tengo dicho que no se leen artículos sobre btc escritos por periodistas, pero caigo a menudo en el error.

"Y si finalmente es imposible recuperar el acceso a estos monederos, la capitalización de nitcoin se reduciría entre un 13% y un 22%."

Taptap

En los últimos días he visto hasta tres eventos de problemas de cuentas con criptos, ....para pensarlo ehhh....

Puse lo de encima el 30 de Enero.........hoy a 4 días otro casito........huele muy mal las criptos.......se murio con las claves..........

Puse lo de encima el 30 de Enero.........hoy a 4 días otro casito........huele muy mal las criptos.......se murio con las claves..........

Sí, huele muy mal porque ahora tendremos que rescatar a los criptoinversores imprimiendo más criptomonedas y la capitalización de nitcoin se reducirá entre un 13 y un 21%.

Taptap

Casi seguro que no esta perecid, el tio tenia 30 años y murio en un viaje a la India!

Seguro que ha fingido su gloria porque ese exchange tenia problemas de liquidez desde hace un año por lo menos.
Las causas son un culebrón pero es lo de menos.
El asunto de fondo es que no tiene mucho sentido que alguien atesore tus btc ya que con muy fáciles de mover, puedes contar con las mismas medidas de seguridad que tengan ellos y ni siquiera te van a dar un depósito a la vista al 0.1% como premio a simple del mes.

Taptap

El perecid ese está en las Bahamas en un yate enorme relleno hasta las trancas de fruta y daikiris

A ver si por fin la lección hace que nadie deje FIAT o criptomonedas en su monedero en la casa de cambio, como si de una cuenta corriente de Banco se tratase... , Y se limitan a usar las casas de cambio como meros intermediarios y una vez concluida la operación retiran su FIAT o criptomonedas.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de square, la empresa de cashapp, la app que consiguió la licencia para vender Bitcoin en USA:

-

You must be registered for see images

-

Última edición:
Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de square, la empresa de cashapp, la app que consiguió la licencia para vender Bitcoin en USA:

-

-

Cualquier persona que tenga bitcoin y dos dedos de frente debería descargar la blockchain montando un nodo de bitcoin (tan fácil como instalar el software de bitcoin, abres los puertos para una descarga más efectiva de la cadena de bloques, unos 200 gbyte), te creas una cold wallet con tus claves privadas a buen recaudo y transfieres a esa cartera tus bitcoin, cuando los quieras convertir en FIAT acudes a un exchange, pasas de esa cold wallet los bitcoin que quieras negociar para tratar de pasarlos a FIAT y transfieres el efectivo a tu cuenta bancaria.
Joer, veo una futura aceptacion del sistema btc por parte de la mayoria de la poblacion, brutal.

Última edición:
Para mí es una cuestión muy importante si vender las monedas o esperar la subida del precio? necesito dinero urgentemente pero tengo miedo de perder

Para mí es una cuestión muy importante si vender las monedas o esperar la subida del precio? necesito dinero urgentemente pero tengo miedo de perder
Si necesitas gastar dinero hoy no estás perdiendo nada, estás cambiando una cosa por otra según tus preferencias.
Mi idea es que a largo plazo subirá mucho más del precio actual. Si ese largo plazo es un trimestre o 4 años ya no te sé decir.

Ten en Bitcoin lo que puedas permitirte perder.

Taptap

El miedo a la pérdida es inherente al ser humano. Nadie sabe qué va a ocurrir en el futuro y cualquier decisión económica, al incluir un coste de oportunidad, termina tratándose al fin y al cabo de una apuesta.

¿Me compro un ordenador ahora, me espero un año a que vendan un ordenador cuántico comercial o ya si eso me espero del todo hasta que el agente Smith calcule toda la incertidumbre por mi a cambio de la energía que mi cuerpo emita en una granja de Matrix?

¿Me compro un coche ahora, me espero un año a que vendan coches voladores o ya si eso me espero del todo hasta que IKEA ofrezca cabinas de teletransporte asequibles?

¿Adquiero algo de bitcoins ahora, me espero a que supere alguna shitcoin PoS la capitalización de Bitcoin o ya si eso me espero del todo a que aparezca la maravillosa quantumcoin sin prueba de trabajo, sin blockchain, sin conexión a pares, sin riesgo ASIC y que te hace una una manola cada vez que firmas una transacción?

Decisiones, decisiones...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.309
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver