*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Floreros, estoy buscando una predicción del precio que rulaba por la Internec hace ya tiempo, por el 2016 o 2017 sería. Básicamente simulaba varios escenarios, algo así:

-Bitcoin se establece como moneda principal para las compras online: el precio por BTC sería X
-Bitcoin hace lo anterior + depósito de valor sustituyendo al oro: el precio por BTC sería X
-Bitcoin hace todo lo anterior + todas las compras del día a día se hacen con BTC: el precio por BTC sería X
-Bitcoin se posiciona como único medio de pago a nivel mundial: el precio por BTC sería X

La simulación se basaba más o menos en eso que os pongo, pero no logro encontrar el artículo o noticia donde salía. ¿Alguien recuerda los datos?

Hay muchas, no sé si se puede considerar alguna mejor que otra... Aquí te dejo una bastante antigua que acabo de buscarte:

Perdon por ser tan torpe con los links, si pinchas en la imagen se ve bien.

Aquí hacia el final de la página igual lo ves mejor:

Última edición:
Floreros, estoy buscando una predicción del precio que rulaba por la Internec hace ya tiempo, por el 2016 o 2017 sería. Básicamente simulaba varios escenarios, algo así:

-Bitcoin se establece como moneda principal para las compras online: el precio por BTC sería X
-Bitcoin hace lo anterior + depósito de valor sustituyendo al oro: el precio por BTC sería X
-Bitcoin hace todo lo anterior + todas las compras del día a día se hacen con BTC: el precio por BTC sería X
-Bitcoin se posiciona como único medio de pago a nivel mundial: el precio por BTC sería X

La simulación se basaba más o menos en eso que os pongo, pero no logro encontrar el artículo o noticia donde salía. ¿Alguien recuerda los datos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Sííííí, ese era el link. El artículo original es inglés y está aquí:

Hay que tener en cuenta que esas previsiones se hicieron a finales de 2015, ahora las cosas han cambiado e igual habría que rehacer los cálculos.

En relación a los ataques a ETC, se me ha ocurrido:
Los exchanges suelen pedir X confirmaciones para que te dejen operar después de una transacción. El usuario tiene alguna manera de solicitar un número mínimo de confirmaciones cuando retira una criptomoneda de un exchange?

Taptap

En relación a los ataques a ETC, se me ha ocurrido:
Los exchanges suelen pedir X confirmaciones para que te dejen operar después de una transacción. El usuario tiene alguna manera de solicitar un número mínimo de confirmaciones cuando retira una criptomoneda de un exchange?

No tiene sentido. Cuando pides la retirada registran una petición en una cola de trabajo y una tarea programada se pasa, la lee y conecta con la wallet por RPC para hacer la transferencia on chain.

A partir de ahí al Exchange se la sopla lo que pase porque no depende ya de ellos, salvo que estuvieran en un fork inválido y tengan que repetir la operación (lo reclamas abriendo un ticket o repitiendo la petición)

Última edición:
Y digo yo...todas las POW que tengan menos de
un grupo minero privado había logrado aumentar su poder de hash a 3.263 GH/s.
en el 50%, ¿no deberian ser bloqueadas de todos los exchanges?

Y digo yo...todas las POW que tengan menos de en el 50%, ¿no deberian ser bloqueadas de todos los exchanges?
La rentabilidad de un ataque depende del poder de minado y del valor de la red/moneda.
Si la moneda vale un euro, por muchos PH que tenga no los voy a emplear en atacar algo que me va a dar tan poco beneficio.
Si hay un exchange que juzga insegura una moneda y la de lista pues bien por ellos. Seguramente haya otra casa de cambio que la liste si hay gente dispuesta a comprarla y venderla. Al final es responsabilidad de cada uno juzgar el riesgo que asumimos cuando nos metemos en Bitcoin o en alguna shitcoin.

Taptap

Y digo yo...todas las POW que tengan menos de en el 50%, ¿no deberian ser bloqueadas de todos los exchanges?

Si un exchange quita una moneda de su listado va a dejar de ganar dinero a base de comisiones, que al fin y al cabo es su negocio. Mientras haya volumen negociado suficiente que les deje un buen pellizco no les interesa quitarlas del listado.

Lo que hacen es aumentar el numero de confirmaciones necesarias para considerar valida la transaccion onchain enviada para realizar el deposito. Como en cualquier blockchain, cada confirmacion (nuevo bloque) es seguridad añadida a las transacciones anteriores y mas costosa de revertir.

En cualquier caso, el 99.99% de las shitcoins terminarán desapareciendo, la gente entenderá que la única que tiene valor es Bitcoin y el resto simples copias malas.

SATOSHI : apellido japones ...

NAKAMOTO : apellido japones ...

PEREZ : apellido espanol

GONZALEZ : apellido espanol ...

Es como si alguien se llamara PEREZ GONZALEZ .
Sigan pensando que el cryptotulipan 1 es obra de un altruista japones ...:XX:
Por cierto , el clapham se ha pasado al BCH ...
Sorry , guys ...el BTC esta caro , caro ...cuando baje a 2K ( o 2.5K )
el clapham le incara el diente .
Ahora mismo 1 misero cryptotulipan 1 compra 25 BCH ....
El BTC ha caido 5 veces su precio . El BCH ha caido 25 , si el BCH subiera lo mismo que ha caido BTC estaria en 750 $ que es el 20 % de su max
Cuando venga el rally quien tenga BCH se hara de gold ...

Sigue al dinero

Sr Martin Alonso Lopez.

Sr Cosme Martin

Sr martin Cosme

Última edición:
Tu eres bobo de nacimiento o estas vacilando al clapham ?
ERES BOBO ...
Satoshi es un apellido , no es un nombre . El que no sabe japones le da igual Osaka que Kioto . Nakamoto es un apellido , no es un nombre .
En los paises hispanicos los nombres y los apellidos son guano de gallina
te puedes llamar perro garcia y tan latin
pero en la cultura japonesa los apellidos tienen cientos de siglos de Historia
usar un apellido familiar como nombre de pila es una aberracion
en la cultura japonesa .

maestro, ¿pero ha necesitado Vd 10 años para llegar a esa brillante conclusión?

Tu eres bobo de nacimiento o estas vacilando al clapham ?
ERES BOBO ...

Satoshi es un apellido , no es un nombre . El que no sabe japones le da igual Osaka que Kioto . Nakamoto es un apellido , no es un nombre .
En los paises hispanicos los nombres y los apellidos son guano de gallina
te puedes llamar perro garcia y tan latin
pero en la cultura japonesa los apellidos tienen cientos de siglos de Historia
usar un apellido familiar como nombre de pila es una aberracion
en la cultura japonesa .

Tu eres el que pone la comparacion con los apellidos españoles.

El pernales cree que el clampan es simple.

Ha bajado de golpe 200$, se me esfuma la himbersión!

Coñas a parte, supongo que ha tenido que ver con lo del ataque 51% del Ethereum Classic?

Parece que al chino cudeiro le están dando su ración de "skin in the game". Las bajadas brutales de la cotización tienen estos efectos colaterales positivos.
Bitcoin se nutre de aire fresco tras apartar a las manzanas podridas.

Taptap

Parece que al chino cudeiro le están dando su ración de "skin in the game". Las bajadas brutales de la cotización tienen estos efectos colaterales positivos.
Bitcoin se nutre de aire fresco tras apartar a las manzanas podridas.

Taptap

El Karma es muy carbon y al chinorris le esta viendo ahora el castigo por toda la guano que hizo en los ultimos años. que se aguante, esperemos que el siguente sea la guano andante de Ver, que angustiazo me da.

Un año y medio y un fork han hecho falta para que quedara el tema claro. La mayoría aquí lo veíais transparente desde el principio, chapó.

Como solución técnica BCH era y es una castaña, pero la presión a la que ha sido sometido el sistema btc (manipulación especulativa, guerra de noticias en Internet, trolleo de la red con transacciones spam...) me hacía dudar acerca de un eventual sorpaso.

Ya poco sentido tiene dudar de la prevalencia, si bien ahí sigue el dominio bitcoin.com.

Bitcoin sale fortalecido porque ha quedado demostrada en la práctica la teoría de juegos que es la esencia de la red.

En cuanto a la cotización, si hay que buscar alguna ventaja, es que ha estrangulado el mercado hasta un rango de precios que dudaba ver de nuevo hace un año. Oportunidad para entrar a quien le convenza quiero decir, aunque algunos me tiréis piedras.

Todo esto observando los acontecimientos con filosofía. El punto de vista especulativo es diametralmente opuesto claro.

Ayer se cumplieron 10 años desde el primer twitt que hizo referencia a Bitcoin:

Escrito por Hal Finney.

Esto escribió Hal, cuatro años después sobre Bitcoin:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver