Walmart es buena empresa para llevar en cartera, en mi opinión. El dividendo es algo
meh, pero la compañía lleva 50+ años incrementándolo
🙂. 3M y Cisco también me gustan. Las llevo en cartera las tres.
Mis compras el mes pasado han sido Dominion Energy (D), en la que he completado la posición que buscaba y de momento no compraré más, y FMC Corp. (FMC).
Las de arriba NO son recomendaciones.
Dominion es una eléctrica (
utility), negocio regulado y estable, pero como todas las eléctricas va bien de deuda. Cosas del negocio. No es la peor de su sector, en comparación con otras eléctricas USA. A precios de hoy su rentabilidad por dividendo está en el 4,75%.
FMC (productos agrícolas) podría andar en problemas. Tras la publicación del último informe trimestral de resultados del 4 de febrero, la cotización se pegó un batacazo del -33%. Ahora anda bajo amenazas de demanda por haber publicado datos incorrectos (o imprecisos, llámalo X) sobre estimaciones e inventarios.
Añadir que FMC fue excluída del índice S&P500 el pasado 24 de Marzo.
La compañía está sufriendo cierta reducción de ingresos, pero también está reduciendo gastos. Mantiene deuda alta, no descabellada, pero alta. A precios de hoy su rentabilidad por dividendo está en el 5,50% y según la directiva de la compañía, "garantizado" (¿nos lo creemos?). A precios de hoy no sé si está barata, pero los días siguientes a la presentación de resultados del 4 de febrero, por debajo de 35 USD (precios de 2016), estuvo muy interesante.
Gráficos, datos, noticias y otros detalles:
- Dominion Energy (D):
Tienes que estar registrado para ver este contenido
- FMC Corporation (FMC):
Tienes que estar registrado para ver este contenido
@Nudels: ¿Tú has llevado Dominion en cartera, o han sido imaginaciones mías? Recuerdo haberla visto en alguno de tus mensajes, aunque hace tiempo ya.