Del 2020 yo tengo muy poquitos movimientos, y el incremento patrimonial no es demasiado elevado. Pero si que intercambié entre varias monedas.
Del 2021, si no se tuerce si que voy a tener un incremento bastante importante en relación-proporcional a mi economía-ingresos regulares por mi trabajo.
Puede que en 2021 o 2022 o 2023 o 2024, si todo sale bien y tengo suerte, ese incremento sea aún mayor.
A mi lo que me da miedo es esto: Estamos en manos de la peor mafia comunista de la historia de este pais quebrado. Ya amenazan con un proyecto de ley que podría ser aprobado este año y a saber como se aplican las posesiones de criptos / movimientos si es desde la entrada en vigor de la ley o tiene algún carácterer retroactivo. Eso podría significar que llegado el momento de declarar una cantidad mayor, necesites demostrar todo el trazado de esas monedas, por lo que de entrada, organizar la información desde temprano me parece primordial. Por otro lado, anuncian multas abusivas por valor / movimiento, está todo muy en el aire pero con esta ralea en el gobierno no lo descarto.
Ante Hacienda, como una hormiga, estaré vendida, sin defensa, si quieren lo suyo lo van a conseguir si o si, como me pongan el ojo encima tendré que pagar, más recargos, más multas por información no compartida... y todo lo que quieran inventarse.
Por eso voy a hacer mis informes, voy a declarar lo que toca cada ejercicio y aunque me aguante, pagaré, pero al menos estaré tranquila. En principio Hacienda no exige un pormenorizado de todos los movimientos, solo declarar la cantidad que arroje el software. Pero el informe lo debes guardar por si exigen inspección.
En cuanto a los que piensan que Hacienda no tiene medios o que no están por la labor de trackear a nadie... bffff. El programa lo hace con una facilidad pasmosa en unos minutos. No hay dinero más trazable que el de las criptomonedas, les basta que coinbase o binance les pase tu información y los movimientos de tus wallets para empezar a tirar del hilo.
Así lo veo yo. Pero no aconsejo a nadie que declare o deje de hacerlo, esto es una decisión personal y respetable sea cual sea.