Herramienta para comfrutar todos los movimientos y pagar a Hacienda, el que quiera.

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Fruta
8.739

Recomiendo cargar los archivos .CSV de exchanges / ledger live, sin vincular las cuentas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿me estas diciendo que el funcionario de turno se va a poner a mirar todas las transacciones?
¿Tambien de los exchange descentralizados?, ¿De las coinjoins?, ¿de las Defi? ¿de las monedas que han regalado en muchos proyectos? De..... mil sitios mas?

Es inviable, si lo piden me imagino que con dar un resumen generico que pilles por la red sera suficiente porque lo unico que va a hacer con ello es limpiarse el pandero como mucho.
Lo unico que les deberia de importar es cuanto dinero FIAT has metido en los exchanges y cuanto has sacado. Y eso ya lo tienen bastante controlado.

Si es poca cantidad pues sí, si apareces con cientos de miles de euros entonces olvídate...
Pues si van a mirar todas las transacciones de la gente que quiera sacar los BTCs a FIAT ya pueden empezar a contratar a inspectores porque tienen para rato.
Para mi es inviable que puedan enlazar y revisar todo sin perderse.

Y con cientos de miles de euros buscaria soluciones en otros paises un poco mas serios, no el circo que tenemos en españistan.

Del 2020 yo tengo muy poquitos movimientos, y el incremento patrimonial no es demasiado elevado. Pero si que intercambié entre varias monedas.
Del 2021, si no se tuerce si que voy a tener un incremento bastante importante en relación-proporcional a mi economía-ingresos regulares por mi trabajo.

Puede que en 2021 o 2022 o 2023 o 2024, si todo sale bien y tengo suerte, ese incremento sea aún mayor.

A mi lo que me da miedo es esto: Estamos en manos de la peor mafia comunista de la historia de este pais quebrado. Ya amenazan con un proyecto de ley que podría ser aprobado este año y a saber como se aplican las posesiones de criptos / movimientos si es desde la entrada en vigor de la ley o tiene algún carácterer retroactivo. Eso podría significar que llegado el momento de declarar una cantidad mayor, necesites demostrar todo el trazado de esas monedas, por lo que de entrada, organizar la información desde temprano me parece primordial. Por otro lado, anuncian multas abusivas por valor / movimiento, está todo muy en el aire pero con esta ralea en el gobierno no lo descarto.

Ante Hacienda, como una hormiga, estaré vendida, sin defensa, si quieren lo suyo lo van a conseguir si o si, como me pongan el ojo encima tendré que pagar, más recargos, más multas por información no compartida... y todo lo que quieran inventarse.

Por eso voy a hacer mis informes, voy a declarar lo que toca cada ejercicio y aunque me aguante, pagaré, pero al menos estaré tranquila. En principio Hacienda no exige un pormenorizado de todos los movimientos, solo declarar la cantidad que arroje el software. Pero el informe lo debes guardar por si exigen inspección.

En cuanto a los que piensan que Hacienda no tiene medios o que no están por la labor de trackear a nadie... bffff. El programa lo hace con una facilidad pasmosa en unos minutos. No hay dinero más trazable que el de las criptomonedas, les basta que coinbase o binance les pase tu información y los movimientos de tus wallets para empezar a tirar del hilo.

Así lo veo yo. Pero no aconsejo a nadie que declare o deje de hacerlo, esto es una decisión personal y respetable sea cual sea.

hasta donde yo leo en su web, esta herramienta NO es gratuita, o me estoy equivocando?

Si lo usas solo para balancear y extraer solo la cifra a declarar es gratis, al menos a mi me ha servido para 2020. Si quieres que el programa te haga el cálculo del IRPF para España y te de un informe, creo que hasta 100 movimientos también es gratis. Pero como digo arriba yo prefiero guardarme los CSV de los exchanges por si Hacienda pide datos, y con esto solo extraigo la cantidad a declarar.

PD: Elimino lo de "gratis" del título

Estadísticas del foro

Temas
2.049.720
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver