Herencia = No tengo donde caerme perecido.

No soy cliente, ni divorciado, pero no lo descarto, lo que la voy a dejar es un trabajo estable, con unos beneficios interesantes para que no necesite un novio y se ría de los august que van de chulos.

Cosas que tiene la vida ¿tús papis que te dejaron? Bueno, tú mamá, tu padre supongo que no le conoces, si no, tú envidia no sería la que es.
Tu hija acabará con prozac en la sangre y muchos gatos para aliviar su soledad.

Esos usuarios como @InKilinaTor o @Elmachacante solo intentan hacer daño, ni caso.

Por supuesto todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la situación de nuestra vida, pero también hay cosas que no podemos controlar. A veces el sufrimiento es inevitable, la desgracia, y no merece la pena que nos fustiguemos más aún por eso. Simplemente hay que pensar que podemos cambiar y que no, que está en nuestro control y que no. Solo poner nuestra responsabilidad y preocupación en lo que podemos controlar.
Perdona, nadie quiere hacerle daño, pero culpar a su padre por hacer lo que le dé la gana con lo suyo es una manera de esconder la cabeza y no prósperar nunca.

Ni a mí ni a la mayoría de los aquí presentes nos han dado nada y todos prosperamos o por lo menos sobrevivimos sin necesidad de ayudas externas.

Mas que culpar, es señalarlo como lo que es, un zascandil, una cochambre de persona. Uno que traiciona a su muyer, y deja mas a su amante que a su descendiente, pues es un cochambre. Poco se me ocurre mas de casquivano calzonazos.

Yo ni si quiera conocí a mi padre, otro cochambre mas (así les gustan a ellas), y no se trata de quitarse culpas de nada para echarselas a otro. Pero esto es lo que es, o que te parece a ti su padre? Un figura?
No estoy de acuerdo, aquí el menda se a retratado como una persona que lo ha tenido fácil y optó por la vida cómoda, lo que en mi pueblo se llama un Nini y ahora está disfrutando de lo sembrado, pues llega un día que los padres también nos cansamos y también decidimos vivir de lo cosechado, osea hacer lo que nos de la gana con lo obtenido con el sudor de nuestra frente.

A mí mis padres no me dejaron nada y lo poco que tengo lo estoy intentando encauzar a mi hija, por qué desde que tengo uso de razón se ha esforzado en formarse, hoy es el día que está trabajando llevando la contabilidad de unas empresas, mientras sus amigos de universidad están en el parque, jorobar , así da gusto cancelar a trabajar por ella.

Pero solo por qué se lo merece, si fuese una vaga y una vividora, la darían por el saco.

Yo casi que tengo claro que ella se puede valer por si sola, pero no tengo nada mejor en lo que invertir el dinero.

Lo que tú llamas su amante, posiblemente sea su pareja REAL, piensa que solo estás leyendo una parte interesada.

No voy a seguir discutiendo y diciendo tonterías para intentar dañar. Paso.
Mas que dinero procura buenos valores a tu hija, el dinero es solo un recurso. Tanto trabajo para que la mancille un indigno eso si que da rabia, no hay dinero que lo quite
.
el dinero no da la felicidad, pero da unos sustitutos cojinudos. Y peor que la mancilla es que tenga que aguantar por falta de pasta a un simple el nabo.

Recuérdale que la banderilla del covic caduca que no olvide ponerse el refuerzo pertinente, junto con la de la gripe y cualquier otra disponible.

Perdona, nadie quiere hacerle daño, pero culpar a su padre por hacer lo que le dé la gana con lo suyo es una manera de esconder la cabeza y no prósperar nunca.

Ni a mí ni a la mayoría de los aquí presentes nos han dado nada y todos prosperamos o por lo menos sobrevivimos sin necesidad de ayudas externas.
Las familias ricas lo son porque cuidan sus herencias, y porque esos descendientes aprovechan esas herencias. Tiene que haber las dos cosas.

por cada “rico” de la nada hay 10000 de “buena familia” o apellido o como quieras. Pero tiene que haber un backround y no derrochar los descendientes después.

Una cosa es que tus padres no te dejen nada porque no tengan y otra porque se lo fundan. Es diferente

Vida fácil y cómoda? 2 años de fusilero en un batallón de desembarco, me volví a estudiar cuando mi progenitora enfermó, falleciendo cuando yo tenía 22 años y mi padre se empezó a ir de viajes con la querida al mes. Luego me comí la crisis alternando empleos de soldador con empleos de vigilante de seguridad. Todo precariedad pura. Que tengo parte de la culpa? Por supuesto, no supe sobreponerse en su día a las circunstancias. Pero lo que se dice fácil tampoco lo tuve. Y para colmo ese señor me traicionó dos veces.

Eso llevo intentando más de un año. Pero sabes cuál es el problema? No nos podemos ni ver, la señora de 65 años le saca al alquiler de la casa una rentabilidad que supera con mucho al valor del usufructo. Ella no necesita el dinero porque tiene propiedades más que de sobra, yo no tengo nada. Así que ahora pide 50k pero cuando le llegue con ellos puede pedir 70 si se le planta del shishi. Por un adosado Paco del ladrillazo que no llega a 140000, teniendo en cuenta la actual subida de la vivienda y siendo muy optimistas.
No sabía que se podía alquilar un usufructo y que el rendimiento del mismo lo percibe al 100% el usufructuario, flipo. Vamos, otra desventaja de la nuda propiedad.
Yo intentaría comprar su parte, amenazando con pedir la disolución de la cosa común. Como ves no tengo mucha idea, pero creo que se puede pedir. Asesórate y ánimo.

No hace mucho me reuní con compañeros del colegio a los que hacía tiempo que no veía y la diferencia es brutal, de los que han heredado pisos (prácticamente todos) a los que no.
Ya no solo económicamente, que es lo evidente. Es porque es una preocupación vital que mina tu desarrollo personal, comparado con la persona que no la tiene.
Lo peor es que siempre te encuentras a me gusta la fruta que lo han tenido fácil ocultando una parte de la historia y tratando de dar lecciones. Yo no me creo nada y no paso ni un comentario.

No hay que subestimar nada las herencias de padres a descendientes, que son por las que no se paga prácticamente nada o están bonificadas.

Ya sí te van a pegar la ostra por herencias de primos o similares.

A los selfmade man, está muy bien ponerse el pin de currito sufridor, pero trabajar es la mejor forma de pagar más impuestos.

Yo con tal de no aguantar a ciertos elementos de mi familia estoy dispuesto a renunciar a ella y ya me he hecho a la idea.

Al final no podre retirarme del remo cuando creia pero la tranquilidad de que los problemas por un lado se han acabado lo compensa.
En su día abrí un hilo para saber como renunciar a una herencia, básicamente no tengo relación con mis padres y no quiero heredar absolutamente nada de ellos ni tener pifostios económicos. A mí también me compensa la paz que se gana, eso no tiene precio.

No, así se ha retratado no, así le has retratado tu con tus prejuicios y obsesión con los nini que lo dices en cada ocasión.

Te contradices a ti mismo. Sacas pecho de que te hiciste a ti mismo y no te dieron nada tus padres y ahora hablas de dejarle mas de un millón a tu hijita querida (aunque me huelo que lo de las 7 cifras es una mentira tuya). Ya tu hijita no podrá sacar pecho entonces de haber ganado todo por si misma como su arrogante padre.
No pienso repasar 20 páginas, el ha dicho que lo tuvo fácil y se fue a lo cómodo, ni-ni.

Si he puesto 7 cifras si es un fallo, no son 7, son 6, en torno a 350.k y si puede sacar pecho, por qué como sabrás, lo difícil no es tener, si no saberlo gestionar y está luchando como una jabata con 18 años, TRABAJANDO.

Vale, pero si tan méritocratico eres entonces deberías estar tranquilo de que su trabajo le va a dar frutos y no va a pasar apuro. En base a lo que has dicho es algo contradictorio tu interés en dejarle buena herencia.
Si te parece tan correcta la actitud del padre del op tu deberías también estar gastando ese dinero en ti
Estoy más que seguro, pero es un poco egoísta por mí parte, buscarla un trabajo cómodo y rentable cerca mío, a mí la actitud del padre que después de pasarse 12 años con una muyer la deja la herencia me parece correcta, al igual que la de los míos que fue dejar la casa a mi hermana que es la más indefensa y así se ha hecho, por qué respetar la voluntad de los padres es lo primero, te guste o no.

Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Lo de los rumanos me parece una auténtica salvajada propia de sitios en donde no impera la mínima ley. Mejor albanokosovares.

NOTA: si sirve para hacerte sentir mejor, yo no tengo donde caerme vivo, que me parece peor.

Última edición:
Vida fácil y cómoda? 2 años de fusilero en un batallón de desembarco, me volví a estudiar cuando mi progenitora enfermó, falleciendo cuando yo tenía 22 años y mi padre se empezó a ir de viajes con la querida al mes. Luego me comí la crisis alternando empleos de soldador con empleos de vigilante de seguridad. Todo precariedad pura. Que tengo parte de la culpa? Por supuesto, no supe sobreponerse en su día a las circunstancias. Pero lo que se dice fácil tampoco lo tuve. Y para colmo ese señor me traicionó dos veces.
Cual era tu nick original en prison freak que no me acuerdo? Que fue de aquella novia tuya que estaba mal del perol?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Esos usuarios como @InKilinaTor o @Elmachacante solo intentan hacer daño, ni caso.

Por supuesto todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la situación de nuestra vida, pero también hay cosas que no podemos controlar. A veces el sufrimiento es inevitable, la desgracia, y no merece la pena que nos fustiguemos más aún por eso. Simplemente hay que pensar que podemos cambiar y que no, que está en nuestro control y que no. Solo poner nuestra responsabilidad y preocupación en lo que podemos controlar.
No intento hacer daño, el dinero de quien era de él o de su padre?

dice que no estudio en 2006 una oposición porque no lo hace ahora? tampoco puede? El caso es ponerse excusas para no hacer nada pero en fin mejor para mi el mundo también necesita gente como vosotros

aún así os digo esto en vuestra mano está cambiar vuestras vidas para mejor sois los únicos responsables de ella, con malas cartas también se ganan partidas

Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
como va la cosa???

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver