Muy buen comentario, 100% correcto, y bien traido, aunque me gustaría añadir lo siguiente: DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR, PERO LA GENTE MAYOR NO ES TAN SENCILLA.
Tendemos a pensar que la gente mayor es gilipilas, y solo cuando te haces mayor descubres que muchas veces no es así. Me gustaría compartir un caso que viví casi en primera persona para ilustrarlo (estaba allí físicamente, pero no tiene que ver con mi familia):
Resulta que una pareja mayor se divorcian. Solo tienen una casa, y al no ponerse de acuerdo, ésta se (mal)vende. Cada cónyuge se busca la vida y la esposa se va de alquiler a un sitio chungo, guardando el resto del dinero en el banco.
Tienen dos descendientes, un "Cain" y un "Abel". Cain nunca va a ver a su progenitora ni le ayuda. Abel se pega años ayudando a su progenitora.
Al olor del dinero Cain empieza a visitar a la progenitora tooodos los dias libres, fines de semana, etc...la escena es vista con divertimento por todos los vecinos. Todos sabemos lo que pasa, pero nadie se atreve a decirle a la progenitora que Cain solo busca el dinero. La progenitora, por primera vez en años, recibe visitas, regalos, y atención, de su "descendiente perdido".
Llega el gran dia en el que Cain le dice a la progenitora que "esta mal de dinero" y que "ella vive muy bien de alquiler". La progenitora le dice a Cain que lo siente pero que ése dinero está en el banco, en un fondo que no se puede tocar y que ella saca automáticamente dinero de éste todos los meses.
A todo ésto Abel le compra una casita a su progenitora, con su dinero. Cain huele gato encerrado pero no puede decir nada. Al morir la progenitora descubre que ese "dinero en el banco" nunca ha existido y que la progenitora no tiene un euro a su nombre. Rápidamente pide un crédito para contratar a abogados, a un contable forense, etc...porque tiene el convencimiento de que Abel se ha quedado con todo el dinero. El abogado consigue los extractos bancarios de la progenitora donde aparece que, años atrás, cuando ella cobró su mitad de la venta de la casa, fue sacando el dinero en efectivo, todos los dias, poco a poco. No hay transferencias hacia Abel. A Abel solo pueden auditarle las cuentas a través de un juez, y el abogado le pide mas dinero para formular la denuncia. Cain entiende que si su progenitora ha tenido las entendederas para sacar el dinero en efectivo, lo mas probable es que Abel lleve años con todo muy bien atado.
Así las cosas recurre a su padre, aún vivo. Éste vive con una simpática chica sudamericana que se lo focka "bien fockado" y se sorprende que su descendiente venga a verle tras todos estos años. Cain le habla de arpías y sacadas de dinero, a lo que el padre responde que él sabe perféctamente lo que ella busca, que le tiene asignada una "paga", y que ha cancelado todas sus tarjetas de crédito y débito y que ha dicho en el banco que solo con su presencia física se pueda sacar dinero de su cuenta. No esta casado con ella, y cuando muera lo que haya en el banco, si queda algo, será para los dos descendientes.
Esta historia es 100% real, aunque para proteger a sus protagonistas he cambiado algunos números y tiempos. Cain mismo vino a pedirme consejo y me contó la historia entera desde su punto de vista (victimista).
¿Qué quiero decir con éste rollo? Pues que SIN QUITARTE LA RAZÓN la gente no es sencilla. Yo mismo poseo un pequeño patrimonio y cuando me haga mas mayor, en caso de no tener pareja, me buscaré a una simpática jovencita que me focke bien fockado mientras los familiares que me queden, que son muy buena gente, si piensan que pueden obtener algo van listos. Yo seré uno de esos viejos a los que una pelandrusca le saca los dineros.