herbalife?

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Fruta
575
Desconozco sobre el sistema de herbalife y tal, que ultimamente terra informa:

Herbalife acusa a Sanidad de alarmar a la población de forma injustificable

You must be registered for see images

La compañía Herbalife calificó hoy de 'injustificable' que el Ministerio de Sanidad haya 'alarmado' a la población acerca del consumo de sus productos, al vincularlos con 'acontecimientos raros relativos a problemas del hígado de origen desconocido sin el adecuado tratamiento científico'.

You must be registered for see images

La firma asegura, en un comunicado, que está muy sorprendida por 'los tiempos y naturaleza' de la comunicación del departamento que dirige Bernat Soria, en la que recomienda que no se consuman suplementos dietéticos de esta marca hasta que se esclarezcan los resultados de su investigación.
como no tengo ni idea del tema lo he buscado en google y salen cosas raras, con la erronea traduccion del google

Herbalife canadiense Comercializadores Multarle $ 150.000
for Operating Illegal Pyramid Scheme​
De la explotación ilegal sistema piramidal
que pone en esta pagina que no es mia

y los tios esos de la wikipedia dicen que

Herbalife distribuye sus productos exclusivamente a través de un sistema de venta directa multinivel ( ) por el cual distribuidores independientes compran productos y los comercializan entre su cartera de . El mismo es a través de contactos informales, y cada persona gana dinero a través de sus ventas directas, a través de un porcentaje de las ventas de sus distribuidores pagados por la casa matriz o por negociación directa entre los mismos.
Sin embargo, en el año surgió, a manos de algunos detractores de la empresa, la acusación de que la misma distribuía sus productos a través de un sistema de ventas . Esto llevó a la empresa a demostrar que sus ventas estaban basadas en un sistema de , y a que la Comisión de Seguridad e Intercambio de redactara una ley que habilitara las ventas a través del , y prohibiera las ventas a través del sistema piramidal.
Desde entonces, la Comisión Federal de Intercambio ha realizado cambios periódicos sobre dicha ley, ajustándola a las necesidades de cada momento. En se incluyó una cláusula de "período de prueba" para los distribuidores de empresas bajo este sistema de ventas, la cual era una de las mayores críticas que el sistema recibía.

como no tengo ni idea os pregunto, ¿qué os parece?

Me parece una tomadura de pelo. No voy a entrar en si los productos de Herbalife son eficaces o no. Donde si me gustaría incidir es en el tipo de organización que tienen, en la que captan adeptos como si de una secta se tratase. A base de videos, charlas y conferencias les muestran las supuestas excelencias de sus productos y la cantidad de dinero que ganarán con ello.

Inevitablemente hay mucha gente que queda cegada por las cifras, cifras y más cifras de la ingente cantidad de dinero que "podría" ganar. Sin embargo los que indefectiblemente van a ver como aumentan sus beneficio son los de siempre, los fabricantes del producto, que ven como consiguen una red de ávidos vendedores a los que no tienen que pagar salario ni prestación social alguna. Y mientras, esos "feligreses" tratarán de convencer a propios y extraños para que mejoren su alimentación con los milagrosos productos de herbalife.

Tengo un amigo en México, que junto con la novia, han entrado en esto de Herbalife. Van a todas las conferencias, charlas, simposios y guano de estas que hacen por la zona. Llevan su chapita de Herbalife, "pregúntame por que me siento bien" y eslóganes del estilo. Tienen la idea de ganar mucha pasta con esto. Este chico me enseñó orgulloso los ingresos que había hecho en los 8-9 meses que llevaban. Le di mi enhorabuena, pero mentalmente le resté los gastos de desplazamiento (cada 15 días tenían que hacer 400 km para comprar unos puro botes de producto, más ir a las conferencias, etc...) y creo que málamente para cubrir gastos.

Pero bueno, es mi particular punto de vista.

Funcionamiento de Herbalife

Me parece una tomadura de pelo. No voy a entrar en si los productos de Herbalife son eficaces o no. Donde si me gustaría incidir es en el tipo de organización que tienen, en la que captan adeptos como si de una secta se tratase. A base de videos, charlas y conferencias les muestran las supuestas excelencias de sus productos y la cantidad de dinero que ganarán con ello.

Inevitablemente hay mucha gente que queda cegada por las cifras, cifras y más cifras de la ingente cantidad de dinero que "podría" ganar. Sin embargo los que indefectiblemente van a ver como aumentan sus beneficio son los de siempre, los fabricantes del producto, que ven como consiguen una red de ávidos vendedores a los que no tienen que pagar salario ni prestación social alguna. Y mientras, esos "feligreses" tratarán de convencer a propios y extraños para que mejoren su alimentación con los milagrosos productos de herbalife.

Tengo un amigo en México, que junto con la novia, han entrado en esto de Herbalife. Van a todas las conferencias, charlas, simposios y guano de estas que hacen por la zona. Llevan su chapita de Herbalife, "pregúntame por que me siento bien" y eslóganes del estilo. Tienen la idea de ganar mucha pasta con esto. Este chico me enseñó orgulloso los ingresos que había hecho en los 8-9 meses que llevaban. Le di mi enhorabuena, pero mentalmente le resté los gastos de desplazamiento (cada 15 días tenían que hacer 400 km para comprar unos puro botes de producto, más ir a las conferencias, etc...) y creo que málamente para cubrir gastos.

Pero bueno, es mi particular punto de vista.

Cierto es lo de las reuniones tipo secta, yo estuve en una "presentación de la empresa y del producto" hace unos meses.

Aunque Herbalife no basa sus ingresos en la "captación" de distribuidores, sino en la venta de los productos. Que los productos funcionen o no, no lo sé.

Por lo que dices de gastos de desplazamientos, los productos se piden mediante un formulario web desde la página del distribuidor. Tanto él (el distribuidor) como los clientes sólo tienen que entrar en la página del distribuidor y seleccionar los productos que quiera, y louego pagarlos (lógico, ¿no?), creo recordar, con tarjeta de crédito. Otra cosa es que el distribuidor o sus cliente quieran darse un paseo para comprar los productos, cosa que no es necesaria.

Lo de desplazarse para ir a las conferencias, seguramente sea cierto. Ése punto lo desconozco ya que no soi ni distribuidor ni cliente.

Por último, para hacerte distribuidor tienes que pagar unos 103 € en concepto de una licencia de distribución que te da la compañia, creo recordar que dijeron que te la mandaban a casa junto a una caja muestra de los productos (la caja incluye una muestra de cada producto: batidos, pastillas, etc)

Hasta aquí lo que yo sé respecto al funcionamiento.

Saludos

y respecto a fiscalidad? te obligan a hacerte autonomo o como masca la cosa?

Obligarte nadie te obliga. Simplemente te hacen los pagos de tus ganancias y tú ya te apañarás con hacienda. 😀😀😀

Puedes hacerte autónomo, si tienes empresa meterlo como ingresos de la empresa, etc..... En ese punto no te dicen nada.

Ya digo que todo lo que yo sé es lo que "cuentan" en la "presentación de negocio", ya que no he pasado a más reuniones ya que no me hice distribuidor, ni lo soy.

Herbalife es una organización piramidal... y sus productos son de dudosa eficacia.

Con eso creo que lo digo todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver