Hemos hecho techo.

El cuñado del foro

Como el 90% del foro. Esto está lleno de cuñados

Se creen que la bolsa es el sp500 y ya. Y si el SP cae todo cae.

Hace meses que no escribo en este foro infectó desde que algunas personas se fueron de el.

Fruta pena con lo que fue este foro en su día

Cuñados dando consejos de cuñados como siempre, luego cuando había aquí gente que en más de diez años llevaba rentabilidades del 17-23% anual no os lo creíais. Y así se fueron de aquí con carteras de más de 200-300k

Yo llevo en once años un 21,7% y no vuelvo a escribir en este foro ni aunque me paguen

El cuñado del foro

Como el 90% del foro. Esto está lleno de cuñados

Se creen que la bolsa es el sp500 y ya. Y si el SP cae todo cae.

Hace meses que no escribo en este foro infectó desde que algunas personas se fueron de el.

Fruta pena con lo que fue este foro en su día

Cuñados dando consejos de cuñados como siempre, luego cuando había aquí gente que en más de diez años llevaba rentabilidades del 17-23% anual no os lo creíais. Y así se fueron de aquí con carteras de más de 200-300k

Yo llevo en once años un 21,7% y no vuelvo a escribir en este foro ni aunque me paguen
Cierra la puerta y no des mas pena

¿Con buenos fundamentales y compradas a un PER correcto?
A la peña se le olvida pronto que hay un 30% más de masa monetaria, y que no paran de imprimir.
Liquidez dicen...

Estos hilos son lo de siempre. Para alguien que va a largo, ¿qué se supone que ha de hacer...? ¿vender todo? Y luego recomprar más caro... Te puede salir bien o muy mal por pagar a hacienda por lo vendido y luego comprar más caro, o esperar a que baje para comprar más barato. Mil veces dicho. Los que no controlan mucho tienen que comerse las correcciones o estarán perdiendo siempre.

Al final resulta que es un post de guano más del foro, donde a veces se acierta, a veces no.

Le fue bien con el 'hemos hecho suelo', pero con este hilo de 'hemos hecho techo', no.

Cuñadismo foril en su máxima expresión.

Es inminente una corrección, que será significativa.

Hace meses, con la inflación disparada y el SP 500 y NASDAQ subiendo, muchos iluminados de este foro decían qué había que "mantenerse en liquidez", ya se que es de risa pero ahí están los mensajes. En cambio ahora con la bolsa alta y la inflación moderada, no leo a casi nadie decir en el foro que hay que ir vendiendo y esperar en liquidez. Me resulta chocante.

Ya se que aquí todo el mundo hace dca y esto de que la bolsa suba o baje le da igual, pero para esa minoría de gente que intenta mover sus ahorros comprando abajo y vendiendo arriba, vended lo que no hayáis vendido aún.
LLA?

downie

Es inminente una corrección, que será significativa.

Hace meses, con la inflación disparada y el SP 500 y NASDAQ subiendo, muchos iluminados de este foro decían qué había que "mantenerse en liquidez", ya se que es de risa pero ahí están los mensajes. En cambio ahora con la bolsa alta y la inflación moderada, no leo a casi nadie decir en el foro que hay que ir vendiendo y esperar en liquidez. Me resulta chocante.

Ya se que aquí todo el mundo hace dca y esto de que la bolsa suba o baje le da igual, pero para esa minoría de gente que intenta mover sus ahorros comprando abajo y vendiendo arriba, vended lo que no hayáis vendido aún.

Yo creo que el sp 500 tiene que caer mínimo un 15 % antes de las elecciones USA.

Yo he vendido solamente el 75 % del capital de mis fondos, aun tengo un 25 % en fondos de renta variable pura para ganar algo si sigue subiendo. Vamos, que ni yo mismo me creo del todo que estemos ya en máximos antes de la corrección.
En fin.

Y miren que está más que demostrado que es imposible acertar con el timing, pues aún sigue habiendo gente que se cree más lista que el mercado. La penitencia es perder dinero, que no es sino otro modo de dejar de ganarlo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Desde que se ha abierto este hilo en Febrero 2024 hasta Febrero 2025, el SP500 ha subido un 20%
Un as el OP.
Que si, que está historicamente caro, que si la reversion a la media, que si el limpiabotas comprando acciones.
Me da igual, el mercado se mantiene irracional por largos periodos, predecir cuando volvera la cordura tiene la misma fiabilidad que el Tarot.

Lo suyo es comprar acciones con buenos fundamentales y baratas , o alternativamente si te va la marcha , invertir por momentum.

Taluec

Desde que se ha abierto este hilo en Febrero 2024 hasta Febrero 2025, el SP500 ha subido un 20%
Un as el OP.
Que si, que está historicamente caro, que si la reversion a la media, que si el limpiabotas comprando acciones.
Me da igual, el mercado se mantiene irracional por largos periodos, predecir cuando volvera la cordura tiene la misma fiabilidad que el Tarot.

Lo suyo es comprar acciones con buenos fundamentales y baratas , o alternativamente si te va la marcha , invertir por momentum.

Taluec
Yo veo bastante cara la bolsa, pero se pierde más dinero esperando las correcciones que con las correcciones en si...

Si viene un bajón prolongado o un mercado lateral mucho tiempo... ¿Que pensión cobrarán los viejos de EEUU? Porque allí las pensiones están vinculadas a lo invertido.

Si viene un bajón prolongado o un mercado lateral mucho tiempo... ¿Que pensión cobrarán los viejos de EEUU? Porque allí las pensiones están vinculadas a lo invertido.
Es lo malo de la regla del 4%, que es muy bonita en la teoría e inaplicable en la práctica, en un mercado lateral bajista puede ser algo terrorífico que les impida jubilarse.

Es lo malo de la regla del 4%, que es muy bonita en la teoría e inaplicable en la práctica, en un mercado lateral bajista puede ser algo terrorífico que les impida jubilarse.

Por eso hasta que no haya un cambio de sistema por alguna otra cosa, es la explicación de que a largo plazo siempre sube. Tampoco hay trabajo para la gente que se jubila, los jóvenes y los forasteros que haya en EEUU. Bueno, y entre otras cosas es que todo es deuda.

Por eso hasta que no haya un cambio de sistema por alguna otra cosa, es la explicación de que a largo plazo siempre sube. Tampoco hay trabajo para la gente que se jubila, los jóvenes y los forasteros que haya en EEUU. Bueno, y entre otras cosas es que todo es deuda.
La bolsa a largo siempre sube, pero puede tener años muy complicados laterales o bajistas y pueden durar mucho. El periodo del 2000 a 2010 fue muy difícil para andar indexado.

La bolsa a largo siempre sube, pero puede tener años muy complicados laterales o bajistas y pueden durar mucho. El periodo del 2000 a 2010 fue muy difícil para andar indexado.

A edades de jubilación es mejor ir con dividendos no?

a edades de "guadaña", de viejuno caducando y con los días contados, conviene considerar dos detalles menores

- que los dividendos pagan impuestos por todo lo cobrado, mientras que retirar plusvalías pagan solo por las plusvalías materializadas

(si retiras parte de un paquete de una acción, supongamos 20.000€, supongamos que invertiste 15.000 y han ganado 5.000, solo pagan esos 5.000)

- que si caducas, el perecid no paga plusvalias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver