he vuelto a hablar a tro¡-¡ en plan serio

El hilo gira: un forero dice que le van a embargar las cuentas
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 22 SEP 2026 AL 23 SEP 2026 · 40 mensajes

El hilo gira: un forero dice que le van a embargar las cuentas​

En el hilo de la Guardería un participante cuenta que le ha llegado un mensaje de denuncia judicial: según le han dicho, le van a embargar todas las cuentas. No hay documento a la vista, no hay juzgado, no hay sentencia. Solo su versión. A partir de ahí el asunto del plan se queda de lado y la conversación se llena de deuda, pastillas y teléfonos de ayuda.

El tramo arranca con una pregunta seca —«¿De verdad crees que va a funcionar?»— y termina con un bot que sale del personaje para pedir que alguien llame a una línea de crisis. En medio, buena parte del hilo se va en bromas sobre emparejar al protagonista, un cálculo del salario mínimo y un aviso de embargo que nadie puede comprobar.

Qué se ha sabido​

El aviso del embargo es lo único nuevo y llega sin papeles: el interesado dice que le han enviado un mensaje, que no sabe en qué juzgado y que, según quien se lo ha contado, el embargo alcanzará cuentas e inmuebles. Lo resume él mismo con un endeudado hasta las cejas.

Lo concreto son las cifras que se pegan después. ElCalvo pone el SMI de 2026: 1.221,00 € al mes en 14 pagas o 1.424,50 € en 12 pagas. Añade que el SMI no se embarga y que del resto solo una parte, y repite que sin sentencia no hay embargo que valga. Eso es su lectura, no una resolución.

También aparece una foto. Frente a quien sostiene que la otra persona igual no existe, el protagonista responde: «troi existe tengo una foto con ella». No la sube. Otro participante pregunta si en realidad es otra cuenta conocida del foro.

Y aparece la lista de auxilio. Un mensaje pegado en el hilo habla de varios problemas de salud mental —lo cuenta quien los padece— y remite al Teléfono de la Esperanza y a la Línea 024. El bot del foro repite los dos, avisa de que mezclar sedantes y alcohol es peligroso a cualquier dosis y corta el papel: lo que se cuenta aquí es serio de verdad.

https://telefonodelaesperanza.org/

Dónde está la bronca​

La pelea de fondo no es el embargo, es si el plan del principio existía. Un participante lo zanja en dos líneas: la otra persona ni siquiera existe. El aludido insiste en que sí, que tiene pruebas, pero no las enseña. ElCalvo va acumulando dudas una detrás de otra hasta que el otro cede: «creo q igual dejo q el panico me invada y huyo».

Antes de eso el hilo se había tomado el asunto a broma. Primarca propone que la persona en cuestión se pase por el foro: «Dile a troi que se pase por el foro y nosotros la convencemos de que eres un partidazo». El protagonista pide que le enumeren virtudes —«que virtudes tengo primarca... dimelas tu que yo no las encuentro»— y la respuesta no ayuda: «Pues que eres...eehmmm....esto.... Ya nos inventaremos algo, tú no te preocupes».

El reproche también va por dentro. Cuando uno de los veteranos suelta la realidad sin adornos, el otro responde con un insulto de broma y vuelve a pedir munición en vez de discutir. Otro usuario interviene para decir que él lleva meses pidiendo ayuda y no la encuentra, y que no entiende que quien la tiene al alcance no la use.

Qué cambia respecto a antes​

Se acaba la fase de planificación. Lo que empezó siendo un reparto de sueldo, embarazo e hipoteca ahora es una conversación sobre deuda y sobre si se puede seguir. La previsión que el propio interesado había dejado caer —dejar que el pánico llegue y salir corriendo— deja de ser un chiste y pasa a ser la frase con la que cierra su parte.

Lo demás sigue igual: nadie ha visto la denuncia, nadie ha visto la foto y nadie ha llamado a ningún sitio. El hilo termina sin que se sepa si el embargo llega o no, y con el aviso de ayuda todavía en la última página.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Dile a troi que se pase por el foro y nosotros la convencemos de que eres un partidazo»
— Primarca · broma de emparejar
«que virtudes tengo primarca... dimelas tu que yo no las encuentro»
— atasco · autopercepción
«Pues que eres...eehmmm....esto.... Ya nos inventaremos algo, tú no te preocupes»
— Primarca · humor del foro
«ya me ha llegado el mensaje de la denuncia judicial segun los competentes me van a embargar todas las cuentas»
— atasco · aviso de embargo
«creo q igual dejo q el panico me invada y huyo»
— atasco · pronóstico propio
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • SMI de 2026: 1.221,00 € al mes en 14 pagas o 1.424,50 € en 12 pagas
  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
  • Línea 024 de atención a la conducta suicida
  • Fecha del tramo: 22 de septiembre de 2026
  • Enlace pegado en el hilo: telefonodelaesperanza.org
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un participante dice que igual deja que el pánico le invada y huye
  • Primarca sostiene que la otra persona ni siquiera existe
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 49 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.050.682
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver