He visto la ODISEA proge. Es una cochambre

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Fruta
105.347

Mala, larga, wokista y aburrida.

En Filmaminity están MATANDO a este bodrio. Las críticas de la gente (y no de la prensa comprada) son FEROCES.

-El PEOR casting de la historia. En la tripulación de Ulises hay un africano, un asiático y un pakistaní (que creo salía en Tenet). Da igual si Telémaco va a Esparta o a cualquier ciudad griega. Veo jovenlandeses viviendo allí. No existían forasteros jovenlandeses en la Grecia de 1200 A.C. En Troya tampoco. No sé qué cochambre es esta. Si los directivos de la Universal han impuesto esta guano a Nolan para poder competir en la Academia de los Oscar y sus estultas normas, pues poca autoridad tiene Nolan en su producción.

-No sé qué pinta Zendaya haciendo de Atenea. No sé qué hace aquí esta Helena de Namibia y esta Clintenmestra de Tanzania. Todo esto es un despropósito. Y menos mal que Page no hace de Aquiles porque ya hubiera sido el Fatality final. No sé quién inventó ese bulo.

-La BSO de Goransson es TERRIBLE. No hay música, son ruidos. Es olvidable y además no sirve ni como acompañamiento. El ruido de las cacerolas cuando salen del sustancia ilegal en Troya es terrible. Esta peli le queda grande a este compositor.

-El diseño del sustancia ilegal es tan malo (en comparación con el de 2004) como la forma tan tacaño de transportarlo hasta Troya. Wolfgang Petersen falleció en 2022, suerte tuvo de no ver este despropósito.

-Hay fallos de montaje brutales. En la escena de la bruja y los gorrinos son 4 soldados y el tambor. Media hora después asistimos a un ataque marítimo donde la tripulación de Ulises son decenas de soldados. Nada cuadra. A Nolan ya le importa todo un malos. Trata a los espectadores como a Badulaques.

-Hay escenas de acción que están metidas con calzador. Los tíos de la armadura teutónica a qué Reino sirven? Una isla perdida en el mediterráneo y no vemos ninguna fortaleza, ningún palacio. Solo árboles. Ulises y su tripulación salen zingando y no se cuestionan nada cuando salen de la isla. No se preguntan quién es esa gente. Nadie vestía así en esa zona. Da la sensación de que es una escena improvisada metida a última hora. Ulises además NO tiene ninguna autoridad en ese barco, porque quien manda es el pakistaní.

-Las mejores actuaciones las hacen Hathaway y Pattinson sin duda. Me da pena ver a un buen actor como es Logan Marshall en un papel tan anodino y secundón, desaprovechado.

-Matt Damon no pega en este papel. No es Sean Bean, no es Armand Assante (la serie), no es Ralph Fiennes. La peli de Fiennes era tacaño y de serie B, pero el actor pegaba en el papel como un guante.

-Solo se salva la escena del cíclope y la cueva. Y la escena final en Itaca. El resto es MUY POCA COSA. Se me ha hecho larga de agallas. Tarda un cigot en arrancar. Y he tenido que mirar el reloj varias veces para ver si acababa ya. Esta peli en comparación con Troya (y me acuerdo bien que fue criticada en su estreno por no ser fiel al texto original) es como comparar la guano con el oro de 24 kilates. No hay tonalidad.

Entre esta y Openheimer, no sabría decir cual es peor la verdad. Creo que lo mejor que se puede hacer para intentar formatearla de mi mente, es volver a ver Troya. No veo otra solución.

Nolan domina la ciencia-ficción, domina el Thriller. Pero en pelis épicas de espadas, peplum y demás, le veo totalmente PERDIDO.

A todos lo que dicen que Ellen Page no es Aquiles: Lo es. Yo no se si era así desde el principio o si lo cambiaron en el último momento, pero en la odisea, quien habla con Odiseo en el Hades es Aquiles y en la película quien habla con Odiseo es Ellen page. ¿A cuento de que ese personaje que no pinta prácticamente nada en la historia es quien habla con Odiseo? Puede ser que lo cambiaran para dar más minutos el la trans o puede ser que lo cambiaran porque se había filtrado y amenazaba con ser una ruina total.

Última edición:
Hoy mismo me he desuscrito a un analista de cine al que seguía en YouTube desde hace años por subir un vídeo diciendo maravillas de esa desperdicio. Que es la mejor película de Nolan ha llegado a decir, y que lo de la Helena zain carece de importancia pero que, en cualquier caso, estaba fantástica en ese papel...

Propagandistas a sueldo de las compañías cinematográficas.

Hoy mismo me he desuscrito a un analista de cine al que seguía en YouTube desde hace años por subir un vídeo diciendo maravillas de esa desperdicio. Que es la mejor película de Nolan ha llegado a decir, y que lo de la Helena zain carece de importancia pero que, en cualquier caso, estaba fantástica en ese papel...

Propagandistas a sueldo de las compañías cinematográficas.
El peor de todos es la COCHAMBRE de Randy Meeks, crítico de la web proge Espinof.

Dijo que era la mejor peli de Nolan. Qué fariseo comprado

A todos lo que dicen que Ellen Page no es Aquiles: Lo es. Yo no se si era así desde el principio o si lo cambiaron en el último momento, pero en la odisea, quien habla con Odiseo en el Hades es Aquiles y en la película quien habla con Odiseo es Ellen page. ¿A cuento de que ese personaje que no pinta prácticamente nada en la historia es quien habla con Odiseo? Puede ser que lo cambiaran para dar más minutos el la trans o puede ser que lo cambiaran porque se había filtrado y amenazaba con ser una ruina total.
"La nekyia (del griego hē nékyia) es un antiguo ritual griego para invocar a los espíritus de los perecid con fines adivinatorios. En la literatura clásica, como el Canto XI de la Odisea, designa el relato del descenso al inframundo"

En el Canto XI de la Odisea, Odiseo (Ulises) habla con los siguientes personajes fallecidos en el inframundo:

Familiares y allegados​

• Elpénor: Compañero de Odiseo que murió en la isla de Circe. Pide un funeral digno.
  • Anticlea: Progenitora de Odiseo. Perecid por la pena de su ausencia. Le da noticias de Ítaca.

Héroes de la Guerra de Troya​

• Agamenón: Rey de Micenas. Narra su trágico asesinato a manos de su esposa Clitemnestra.
  • Aquiles: El gran guerrero. Expresa su desprecio por la gloria y pregunta por su descendiente Neoptólemo.
  • Ayante (Ajón): Héroe griego que se suicidó. Se mantiene en silencio y se niega a hablar con Odiseo por rencor.

Figuras mitológicas y profetas​

• Tiresias: El profeta ciego. Es el motivo principal del viaje. Le revela su futuro y cómo regresar a Ítaca

Aparte de la wokada que es, también está la elección del Damon para hacer de Ulises, con esa cara de pan que tiene a donde va.
Y se supone que Ulises, aparte de un guerrero cojinudo, era un tipo astuto y taimado, alguien amoral o más bien con una sarracena que no es la de este siglo, muy diferente por decirlo de alguna manera. No creo que Damon de esa imagen tan necesaria del personaje.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver