He sacado los 7000€ que tenía en la c/c y me ha costado 80€...

• Autor del tema Autor del tema AGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Fruta
604
Lugar
Bilbo
...porque al sacar el dinero deje unos 200€ y me han cargado un embargo por 250€ dejando un saldo de -50€. Esa cuenta no la he usado con saldo negativo nunca!!! He ido a cancelar la cuenta y me han dicho que si no pago los 50€ que faltan no me la cancelan los muy hdlgp. Y además me han cargado 30€ más en concepto de notificación de saldo negativo. ¿Pueden poner el saldo de mi cuenta en negativo si yo no la uso a crédito, y no he solicitado, y además cargarme dinero por notificarme un saldo negativo?🙁

Pero que pasa? Que sí, que sí que el FMI nos mete mano pero ya! Pero...¿qué hay de lo mio?

Yo no lo tengo tan claro, si en el contrato de cuenta corriente no pone nada de que autorizas que te carguen en descubierto no lo veo procedente. Asimismo, si tienes 200 € sólo, ¿cómo te meten un embargo de 250€? La oficina autorizó ese descubierto sin tu consentimiento, por lo que entiendo tienes base para reclamar.

¿Y si hubiera venido el embargo por 20.000 € qué? ¿Te lo hubieran cargado?

Si te han hecho un embargo es porque le debes dinero a alguien, asi que paga y callate.

Centinela tiene razón: te cobran por dos servicios que no has pedido y que probablemente no quieres. Lo digo porque igual hubieras preferido que no atendieran el embargo, por el motivo que sea. Y tampoco has pedido que te comuniquen el saldo deudor. Otro servicio extra que tienes que pagar. Yo no sólo exigiría la devolución de las comisiones, sino que también pediría la retrocesión del dinero que pagaron sin razón. Respecto a la primera parte, además creo recordar que hay incluso sentencias judiciales que avalan esta posición.

Y los espabilados... los embargos pueden darse a muchos motivos, no siempre justos y que no siempre deben resolverse con el mero pago.

Haber cancelado la cuenta, o hacer que otro banco te tramitara la cancelación de esa cuenta, bajo promesa de permanecer en esa cuenta si loque querías era no tener comisiones.
No sé como es que te han cobrado comisiones por querer disponer de tu dinero. Consulta con una asociación de consumidores.
Un saludo.

y que pasa luego? yo deje un centimo, dije que la queria cancelar y no me han dejado, y ahi se han quedado, no se que pasar en el futuro

y que pasa luego? yo deje un centimo, dije que la queria cancelar y no me han dejado, y ahi se han quedado, no se que pasar en el futuro

qué te pasó a ti?

Yo tengo cuenta en varios bancos, que he ido abriendo por diferentes motivos (a veces porque no tenía más remedio) y nunca me he preocupado porque al ser menor de 26, las cuentas son gratuitas, pero en unos meses los cumplo.... debo ir cerrando ya varias de ellas no vaya a ser que luego me carguen alguna comisión?

Una cuenta puede tener saldo negativo (descubierto) aunque no te concedan ningún tipo de crédito, por ejemplo si te cobran una comisión por servicio (tu caso), un recibo o si desde un cajero sacas más de lo que tienes (a veces deja). A mí me ha pasado incluso pagando en sitios con la tarjeta de débito y afortunadamente nunca me han cobrado nada por estar 1 o 2 días con unos -20 € en la cuenta. Eso desde que uso Uno-e, porque los *** del Santander me cobraron unos 25 € por un descubierto de 2 €.

Sarracena: infórmate bien de las comisiones y conoce el saldo de tu cuenta antes de hacer ninguna operación.

1- No es el caso
2- Una comision bancaria no puede generar un descubierto en cuenta (reclamable en el banco de españa)

Por lo demas, no podian embargarte mas que lo que tenias en cuenta, si en cuenta habia 200 y el banco entrego 50€ que no tenias, problema suyo.
No pagues, ve a consumidores y pon una reclamacion. Que le pidan los 50€ entregados de mas a quien se los hayan dado sin tu consentimiento, no es un recibo, es un embargo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver