He recibido un mail de ING Direct: auténtico o intento de phishing?

• Autor del tema Autor del tema spam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Fruta
16.614
Hola, he recibido un mail de INGDirect (desde la dirección ingdirect@ingdirect.e​s), que os adjunto a continuación:

Estimado Sr. XXXX,

En cumplimiento con la Ley de Prevención de Lavado de dinero de Capitales que exige a las entidades financieras identificar a sus clientes, y con motivo de actualizar dicho procedimiento, vamos a realizar un ingreso por importe de 1 euro desde la cuenta de su otro banco a su cuenta en ING DIRECT.

Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación le pueda causar y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional llamando al 901 105 115.

Por supuesto esta operación no tendrá ningún coste para usted.

Reciba un cordial saludo,

ING DIRECT

Recuerde que ING DIRECT nunca le enviará por correo electrónico solicitud alguna para que informe de sus datos personales ni de sus claves.
Aviso: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.

No he mirado todavía mi cuenta de ING y la asociada, y quizá es lo primero que debería hacer, si bien los traspasos de ING tardan en formalizarse; y el mensaje no pide datos personales ni claves, por lo que no parece embeleco digital, pero suelo sospechar de estos mails. ¿Alguien ha recibido este mail? ¿Es cierto lo de la Ley de Prevención de Lavado de dinero de Capitales?

Gracias de antemano.

Yo soy cliente de toda la vida en ING, y no he recibido nada. Llámales?

Parece poco probable que sea embeleco digital.

Te remiten al telefono de ING, y no te piden que hagas nada.

Probablemente sea una comprobacion de que ambas cuentas comparten el mismo titular pero...

...en estos tiempos de embeleco digital...nunca se sabe!

Si desde la cuenta de tu otro banco te quitan un euro para ingresarlo en tu cuenta de ING es inadmisible dado que el cliente no ha ordenado ese traspaso y por tanto no ha firmado el mismo.

Hola, he recibido un mail de INGDirect (desde la dirección ingdirect@ingdirect.e​s), que os adjunto a continuación:

No he mirado todavía mi cuenta de ING y la asociada, y quizá es lo primero que debería hacer, si bien los traspasos de ING tardan en formalizarse; y el mensaje no pide datos personales ni claves, por lo que no parece embeleco digital, pero suelo sospechar de estos mails. ¿Alguien ha recibido este mail? ¿Es cierto lo de la Ley de Prevención de Lavado de dinero de Capitales?

Gracias de antemano.

Si pone tu nombre completo no es spam.

No es embeleco digital, tranquilo. Simplemente es para identificarte, probablemente te abriste la cuenta por internet o teléfono y como no te vieron la carita, hacen lo del euro para comprobar q está todo ok, ya q tu banco d toda la vida si q t identificó fehacientemente en el momento d abrirte la cuenta

Creo que puedes estar tranquilo. Mientras cuando accedas a tu cuenta y no te pida todas las posiciones de tu clave de seguridad no hay nada que temer. Además, a parte de pedirte todo esto, los intentos de pishing te piden también todas las posiciones de la tarjeta de coordenadas.

Aquí tienes un ejemplo
<a href="http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/584454-intento-embeleco digital-ing#respuesta_584469">Intento de embeleco digital en ING</a>

S2

Gracias por las respuestas. Pero lo que me parece más raro es, con la de gente que tenemos cuenta con ING, ¿nadie más lo ha recibido?

No va en función de si tienes cuenta en ING o no. Yo por ejemplo he recibido muchos mails de phising del BBVA, Caja Madrid y la Caixa por ejemplo, y no tengo cuenta en ninguna (y nunca he tenido)

Cogen y envíen el "mail falso" a una lista ingente de correos para que alguno pique. Si de 5.000 que envían pican 3 ya les sale a cuenta.

S2 y mucho ojo.

Debe ser lo que te han dicho, que lo hacen a los nuevos clientes.

A mi eso jamás me lo ha hecho ING pero soy antiguo cliente, si que me lo ha hecho pay-pal para identificar mi cuenta.

Debe ser lo que te han dicho, que lo hacen a los nuevos clientes.

A mi eso jamás me lo ha hecho ING pero soy antiguo cliente, si que me lo ha hecho pay-pal para identificar mi cuenta.

Paypal lo hace para que puedas probar que tienes la tarjeta de crédito que quieres vincular a tu cuenta, y además te lo advierte previamente.

Que un banco ordene una transferencia sin tu permiso, aunque sea de un euro, a mi me parece que es ilegal. Y el mensaje que ha recibido el forero, raro, raro...

Bueno, qué historia tan rocambolesca. Esta mañana he recibido otro email de ING, diciendo que el ingreso no se había podido realizar por falta de saldo en la cuenta de cargo... viendo que ya pasaba de castaño oscuro el tema, he llamado y al final resulta que la operativa ésta del lavado de dinero y tal, la hacen con los nuevos clientes, pero yo que lo soy desde el 2008, no tenía por qué realizar este procedimiento. Disculpas y tal, me han dicho.
Y lo del saldo a 0, que yo ya creía que me habían hecho alguna tropelía, creo que se debe a que cambié hace un tiempo la cuenta asociada... jejeje.

En fin, si sois clientes recientes de ING, igual recibís el dichoso email, pero vamos, si no lo recibís viviréis más tranquilos.

Gracias por los comentarios, un saludo.

Paypal lo hace para que puedas probar que tienes la tarjeta de crédito que quieres vincular a tu cuenta, y además te lo advierte previamente.

Que un banco ordene una transferencia sin tu permiso, aunque sea de un euro, a mi me parece que es ilegal. Y el mensaje que ha recibido el forero, raro, raro...

Como dice el compañero, Paypal hace lo mismo del €.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver