He montado una empresa y esta es mi primera semana como autónomo

Normalmente cobro el porte de las cosas que recojo como son placas de ducha o muebles de baño, pero los azulejos por ejemplo sí me lo traen.

Mañana voy a comprar ciertas herramientas: martillo compresor pequeño, guarderas, borriquetas y alguna cosa más.
Tengo que comprar próximamente un movil (el mio ya ni se escucha tiene el altavoz dolido asi como el conector) y una impresora.

Estoy retardando los gastos a menos que sean imprescindibles.

Un porte de este sitio cuesta medio jornal de un empleado, claro que sí guapi 😉
Cuanto dinero pudiste producir tu en el tiempo de gestión de la compra? La diferencia con el porte es lo que perdiste de ganar.
Medio jornal de un obrero de ña construcción a cuanto asciende considerando la prorrata de las pagas, vacaciones y la SS?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Cuanto dinero pudiste producir tu en el tiempo de gestión de la compra? La diferencia con el porte es lo que perdiste de ganar.
Medio jornal de un obrero de ña construcción a cuanto asciende considerando la prorrata de las pagas, vacaciones y la SS?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.
Un oficial de primera entre 115 y 140 € al día trabajado.
No me la podían traer hoy ni mañana así que fuí a por ella, el porte son 45 que me cobraban.

Los clientes están sin mampara de ducha y me tenía que dar prisas en montarla no podía esperas a después del martes a que llegase.

Un oficial de primera entre 115 y 140 € al día trabajado.
No me la podían traer hoy ni mañana así que fuí a por ella, el porte son 45 que me cobraban.

Los clientes están sin mampara de ducha y me tenía que dar prisas en montarla no podía esperas a después del martes a que llegase.
Coste elevado por mala planificación. Desde cuando sabías que necesitabas la mampara?

Los pobres hacen separación de bienes, los ricos directamente se divorcian por si hay problemas con los negocios.

Tengo una duda
Qué curre si los primeros meses de mi actividad declaro mucho gasto y pocos ingresos?
A ver, tengo unas cuantas facturas de materiales que suman bastante con respecto a lo que llevo facturado, los materiales han subido pero no la mano de obra, yo me he apropiado de alguna factura que ha pagado en efectivo el cliente poniendola a mi nombre, ¿podría tener problemas?

Hoy nos hemos dividido la cuadrilla para empezar otro tajo, un cuarto de baño que hemos derribado y hay que alicatar.
He puesto a un peón para hoy que me ayudase con los escombros y el material.
Hoy ha venido la cuba de los escombros a las 2 obras, el mismo camión, asín he ahorrado en portes.
También ha venido material a las dos obras.
Diría que mañana más y mejor pero es fiesta.

Tengo una duda
Qué curre si los primeros meses de mi actividad declaro mucho gasto y pocos ingresos?
A ver, tengo unas cuantas facturas de materiales que suman bastante con respecto a lo que llevo facturado, los materiales han subido pero no la mano de obra, yo me he apropiado de alguna factura que ha pagado en efectivo el cliente poniendola a mi nombre, ¿podría tener problemas?
Ninguno

A mi me cargaron hoy el primer recibo como autonoma societaria, estaba con el acorazone de si me aplicarian la cuota reducida del primer año o me tocaria reclamar. Reducida al final, sin tener que reclamar...148€...que ya joroba pero bueno.
Mi idea es aguantar un año y ser solvente de cara al banco, pedir credito y largarme fuera, lo de aqui es solo aguantar para que me lo den, no quedaba otra, con patrimonio solo no te lo dan. Veremos a ver...
A mí también me ha hecho el cargo del autónomo, no llegaba a 60€ pero tambien se han cobrado el asesor 160€ con el iva + las transferencias de nóminas que he realizado. falta por que se carguen las cuotas sociales.
A ver qué tal, tengo mucho que aprender en cuanto a la gestión.

Por cierto a dónde te quieres pirar? vente al sur a vivir jorobar

A mi por ser empresa 150 mas iva en gestoria. Esque escuece. Que aun no has levantado la persiana y ya to dios sajandote.
Es muy largo de contar pero en resumen no aguanto mas aqui. Tengo una propiedad que puedo alquilar (cero ganas pero mire mil posibilidades de irme fuera y si no estas en el sitio no existes por mucho cv que mandes) mi idea es arrancar aqui con unos ingresos de guano pero suficientes (+la propiedad y su alquiler) para que el banco me de credito y poderme ir.
Mi idea es USA y si no puedo, Portugal acogiendome al NHR. Tengo un año para decidir. No me apetece una guano hacer nada aqui para mantener tanto parasito pero si lo veo asi no me levanto de la cama siquiera.
El punto de vista es importante, si consigues cambiarlo, consigues cambiar tu vida.
Quizás tu plan pueda estar bien, pero quizás haya más opciones.
Qué sabes hacer? qué piensas que podrías hacer en eeuu que no puedas hacer aquí?

Quizás sea mejor agotar antes todas las posibilidades?

Se supone que hoy que es fiestatenía que parar el trabajo.
Realmente dónde vienen esas estipulaciones? he pasado por la calle principal de mi ciudad y estaban de obra cortando con la radial y tal en un local donde habia un banco y van a abrir una franquicia.
Ellos pueden y los demás no? yo no he trabajado hoy y siento que he desperdiciado una mañana en la que no he hecho demasiado.

Pongo aquí este vídeo que acabo de ver ya que creo es información valiosa en un foro como éste y a demás es interesante en este hilo ya que quiero montar más adelante una sociedad si la cosa va bien.

Hoy he cobrado liquidaciones por trabajo realizados y anticipo.
Tengo los sueldos pagados y a parte de mi sueldo (con el que pago mis gastos de vida) he hecho éste mes unos 3000 de beneficio para a empresa.

¿Cómo los veis?
1300+3000 x 4 tios trabajando????

Hoy he cobrado liquidaciones por trabajo realizados y anticipo.
Tengo los sueldos pagados y a parte de mi sueldo (con el que pago mis gastos de vida) he hecho éste mes unos 3000 de beneficio para a empresa.

¿Cómo los veis?
1300+3000 x 4 tios trabajando????

Poco a poco, no te obsesiones con si es mucho o poco, tu sigue dándole duro y pensando como ampliar los beneficios.

Mi consejo es que siempre estés disponible al teléfono, y si no puedes coger la llamada después la devuelves.

Para ser productivo con eso deberías de tener un pinganillo, manos libres y a la vez que hablas, tendrías que ser capaz de trabajar cosa que yo no puedo hacer porque mis hemisferios cerebrales no se coordinan bien.

Cuando te den un trabajo, se lo pides que te lo envíen por WhatsApp y así el WhatsApp se convierte en una agenda.

Comunícate periódicamente por Wasap con los clientes para decirles de que no te olvidas de lo suyo así los tendrás enganchados y se sentirán atendidos.

Envía a tus clientes fotos, vídeos de lo que vas haciendo para documentarlo todo, explicar los problemas que te encuentras todo eso, firmado en vídeo y enviado por WhatsApp y le demuestras la solución que aplicas.

Esos vídeos que pueden parecer una pérdida de tiempo, rularan por ahí con los amigos de tu cliente y de ahí te saldrá faena

Otro consejo que te doy es que trabajes directamente con el cliente final.
Aunque es muy tentador trabajar para alguien que te de mucha faena, como administradores de fincas o constructoras, nunca vas a crecer como empresa a la sombra de estos.

El boca-boca se crea con muchos clientes pequeños contentos que hablan entre ellos recomendándose profesionales.
El administrador de fincas no va contando por ahí que tiene un Pueblerino que es muy bueno. Y el de la pequeña constructora que os da faena, es el que se beneficia de vuestro buen hacer, que desde el punto de vista del cliente final vosotros estáis en un total anonimato.

Siempre cliente final. Con los años te pasará como a mí de que mis clientes se cuentan a miles y muchos repiten y muchos me han recomendado puedo perder centenares de clientes que sigo trabajando pero si te dedicas a trabajar para empresas grandes si pierdes dos o tres ya te has quedado sin trabajo,

Hecomenzado con herramientas, furgoneta, 300 pavos y varios anticipos de obra con fechas señaladas.
lo demás es tierra purificada, nada a mi nombre. no hay por donde cogerme exepto lo que vaya creando a partir de ahora.

Cuento con capital humano de calidad

alguien con experiencia en el sector?

"No hay por donde cogerme" jajaja que candidez jajaja ya te llegarán las olas no te preocupes

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver