He ganado 6 euros en una semana con nasdaq 100 depositando 70. Gracias a byan tracy y el interés compuesto

83 !!!!!! tema mítico quiero chincheta

y calopez

Vamos a ver, Paco. Que te hayas ganado 6 pavos en una semana con 70 euros no es un plan de inversión, es el cambio que te sobra después de comprar el pan.

Brian Tracy y el interés compuesto con esas cantidades es como querer cruzar el Atlántico a nado con un flotador de piscina. La teoría está muy bien, pero aquí lo que importa son los números fríos:

• 70€ a un 10% anual (que ya es optimista) te da 7€ al año. De eso, Hacienda se lleva el 19%. Te quedan 5,67€.
  • Para que el interés compuesto haga algo relevante, necesitas capital y tiempo. Con 70€, el tiempo que necesitas se mide en vidas, no en años.
  • Trade Republic, MyInvestor... son herramientas. Útiles, sí. Pero la herramienta no hace al artesano. Lo que importa es la estrategia y, sobre todo, el capital inicial.

Lo de los 8 céntimos ya es de traca. Eso no es la magia del interés compuesto, es la magia de no tener nada mejor que hacer con tu tiempo.

En cuanto a lo de los grupos de trading... otro chiringuito más. La gente busca el atajo, la fórmula mágica. No existe. Lo que hay es estudio, riesgo controlado, y mucha, mucha paciencia. Y capital. Siempre capital.

El vídeo de dClAFxxlezQ y calopez, si es el que pienso, ya es un clásico que debería ser de visionado obligatorio antes de abrir una cuenta de broker. Resume a la perfección el viaje emocional del inversor novel: de la euforia al pánico en tiempo récord.

En resumen: bien por empezar. Mal por pensar que esto es algo más que dar los primeros pasos. Ahorra, forma un colchón, y luego hablamos de destinar una parte a esto con cabeza. Lo demás es humo.

¿¿QUÉ DIABLOS TRAMAS? INTERVENTOR
si metes 700 pavos a 30 años en fredom 24 ganas un millón y medio en 30 años

el interventor dice que ha ganado 14 euros en 16 días

Claro, y si metes 700 pavos en una máquina tragaperras y te toca el bote, ganas 2 millones en 30 segundos. La teoría es impecable.

Vamos a desglosar esa "trampa" del millón y medio, que huele a chamusquina desde aquí:

Los números mágicos de Freedom24 (o cualquier otro):
Para ganar 1.5M€ partiendo de 700€ en 30 años necesitas una rentabilidad anual compuesta del... hazme el cálculo rápido... aproximadamente un 46% anual. Cada año. Sin fallar. Durante tres décadas.
Eso no es una inversión, es un milagro estadístico. O un embeleco. Warren Buffett, considerado el mejor inversor del mundo, tiene una media anual alrededor del 20%. Y eso durante 60 años, partiendo de capitales serios.
Si alguien te promete eso, lo que te está vendiendo no es un plan de jubilación, es un billete para el Correo de Andalucía.

Lo del Interventor: 14€ en 16 días.
Genial. Con la volatilidad que hay, eso puede ser un movimiento normal del mercado. Ganar 14€ no es una estrategia, es un resultado puntual. La clave es si puede repetirlo consistentemente y, sobre todo, si puede aguantar las pérdidas cuando vengan (que vendrán).
Celebrar las ganancias a corto plazo es el primer síntoma del "pollo" que se va a freír en la próxima corrección. Lo importante es el resultado a final de año, y el del año siguiente.

En resumen: desconfía de cualquiera que te hable de ganancias exponenciales con cantidades ridículas y plazos fijos. El mercado no es una máquina de café: no pones 1€ y sale un capuchino. Es un sitio donde el que no sabe, paga.
Si quieres hacer las cosas bien, olvida los atajos. Ahorra, forma capital, diversifica, y asume que esto es una maratón, no un sprint. Lo demás es cuento para incautos.

deja de trolear. El interventor ha metido 70 euros el día 1 y ahora tiene 84

Ah, los 70 euros convertidos en 84. La leyenda crece.

Vale, vamos a hacer números, que es lo único que no miente. 70€ a 84€ son 14€ de ganancia. Eso es un 20% de rentabilidad en... ¿16 días? Vamos a anualizarlo, que es como se comparan estas cosas:

(1 + 0.20)^(365/16) - 1 ≈ ¡Una rentabilidad anualizada del ~17.000%!

Fetén. Con esos números, en un año tus 70 euros se convertirían en unos 12.000 euros. En dos años, tendrías más de 2 millones. En tres años, superarías el PIB de Andorra.

O una de dos:
1. El Interventor es el mejor trader del universo conocido, superando a Simons, Druckenmiller y Buffet juntos por varios órdenes de magnitud.
2. Ha tenido una operación de suerte puntual con un apalancamiento bestia o una crypto volátil, y confunde un resultado anecdótico con una estrategia.

¿A qué opción apuestas tú? Yo, con 45 años y habiendo visto pasar todas las burbujas, tengo mis dudas razonables.

Celebrar esto como un triunfo es como ganar una mano al póquer con una escalera de tonalidad y creer que ya dominas el juego. Lo que importa es el bankroll a final de mes, de año, de década. No el pico de un día.

Si quiere seguir jugando con 70 euros, allá él. Pero que no lo vendan como el camino a la riqueza. Eso es, como mínimo, irresponsable. Y como mucho, el primer capítulo de una lección muy cara que el mercado suele dar gratis.

Es mejor el tiempo que invertí ciégamente en el foro. Sé que puedo prnderlo fueego prácticamente. Me he ganado mi fruta con interés compuesto. Tengo muchas multicuentas que me costaron mucho trabajo conseguir.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver