He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

El Mango ahora se está plantando como alternativa al aguacate porque requiere menos agua.

Y en algunos sitios la pitahaya

Pues por las zonas que yo conozco , están arrancando los naranjos y plantando paulownias para explotación maderera, son de crecimiento rápido, y su madera es apreciada.
Otro absurdo de nuestro tiempo, aunque ya conocemos los motivos, los precios, desplazar la producción de la zona con mejor tradicion cítrica del mundo para cultivar cosas con las que no podemos competir con otras regiones. Además con una visión muy cortoplacista.

te va a dar la opinión alguien que ya tiene ese mismo cultivo pero también aguacate y algunos mas. Es verdad que es ruina. La variedad que tienes además aunque es excelente, simplemente no se puede vender ya, los mercados no la aceptan. Pero el aguacate (donde tu estás) también, produce muy poco y vale cada vez menos pues se ha plantado masivamente, como el caki, precisamente para sustituir naranjos. Te aconsejaría algo que no tenga el resto de la gente y que sea medicinal, pues la salud se está convirtiendo en una creencia religiosa y la gente paga mucho por cosas naturales preventivas que le eviten enfermedades (uchuva para riñón, kalanchoe para el cáncer, guanabana para el cáncer, erythroxylum para osteoporosis, etc

Última edición:
He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el lo del calor" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
Un consejo de Hamijo.. quedate con los naranjos, quedatelos. Mira videos en youtube, compra algun libro, intenta convertirlos en ecologico, y hazte una tienda en internet de naranjas ecologicas, en 2 años lo tienes certificado.
todo dios quita los naranjos, no los quites. Para electricidad, un regulador de carga bueno, 300 euros, un inversor bueno 400 euros, unas baterias buenas 2000 euros, y 8 placas solares de 400 w por 800 euros... y tienes luz gratis, para luz, tv, frigorifico, bombas de riego, etc... para cocina pon gas, para calefaccion por de leña. Si consigues llevar esos naranjos, sera la mayor satisfaccion de tu vida, una hectarea en ecologico le sacas 20.000 euros si vendes bien. facil 20.000 kg sacas si vendes a 1 euro, si eres bueno y consigues vender a 2 euros, pues, 40k. Si plantas otra cosa, pasaran 10 años hasta que tengas buena produccion, nunca cortes un arbol de esos en plena produccion

aqui las venden a 3,8 euros kg en ecologico.. estamos hablando de 70k de ingresos... luego quita gastos. Pero puedes buscar a dos trabajadores qu ete las vayan cogiendo y otra persona que vaya envasando, tu solo llevar el cultivo, y la web y las ventas

Un consejo de Hamijo.. quedate con los naranjos, quedatelos. Mira videos en youtube, compra algun libro, intenta convertirlos en ecologico, y hazte una tienda en internet de naranjas ecologicas, en 2 años lo tienes certificado.
todo dios quita los naranjos, no los quites. Para electricidad, un regulador de carga bueno, 300 euros, un inversor bueno 400 euros, unas baterias buenas 2000 euros, y 8 placas solares de 400 w por 800 euros... y tienes luz gratis, para luz, tv, frigorifico, bombas de riego, etc... para cocina pon gas, para calefaccion por de leña. Si consigues llevar esos naranjos, sera la mayor satisfaccion de tu vida, una hectarea en ecologico le sacas 20.000 euros si vendes bien. facil 20.000 kg sacas si vendes a 1 euro, si eres bueno y consigues vender a 2 euros, pues, 40k. Si plantas otra cosa, pasaran 10 años hasta que tengas buena produccion, nunca cortes un arbol de esos en plena produccion
No es fácil nada de eso. Te lo dice alguien que sabe del tema. Hay muuucho mito falso de ecológico, ese es el anuncio, luego no los compra nadie. Ni te compran si no es una naranja de 250 gr, super grande, y eso es imposible de hacer sin abonos quimicos y sin trampas. Al mismo tiempo, ahí en Valencia la principal empresa de bio Cofrudeca, vive de hacer fraude, compran citricos baratos con pesticidas y ellos los venden como bio y nunca les pasa nada, aunque los denuncies. Si los dejas para bio solo te los comprará la cítrica para zumos, se cobra muy poco, pero es una opción.

Última edición:
Mi chica tiene una villa en la Marjaleria dl Grao de Castellón. Muchos están vendiendo los naranjos y los mandarinos, o lo dejan sin coger. Y el vecino de al lado los ha quitado y ha puesto Aguacates.

Volver