He comprado mis primeras 4 monedas de oro españolas (bullion), relato proceso.

Comprar por primera vez en la FNMT es un error de principiante que yo también cometí. ¿Te han cobrado IVA? Porque para monedas de 2 g o menos te lo cobran. Vale que 1/10 de onza son 3,1 g pero son unos inútiles. Luego he comprado en Degussa y en Alemania... Teniendo en cuenta los precios de hace unos seis o siete años, yo ahora mismo no compro... Pero consejos vendo que para mí no tengo.

Comprar por primera vez en la FNMT es un error de principiante que yo también cometí. ¿Te han cobrado IVA? Porque para monedas de 2 g o menos te lo cobran. Vale que 1/10 de onza son 3,1 g pero son unos inútiles. Luego he comprado en Degussa y en Alemania... Teniendo en cuenta los precios de hace unos seis o siete años, yo ahora mismo no compro... Pero consejos vendo que para mí no tengo.
Cuál es el problema?
Cuál es la mejor opcion?

Supongo que apareces en un registro de propietarios de oro incautable.
Aparte de eso, qué facilidad tiene para convertir en líquido?

Pues si, he caido, llevo un tiempo con el tema, quería tener un... digamos algo más "físico" y "palpable", en plan disfrutar viendo y acariciando las monedas (por supuesto usando guantes) en mis noches de soledad, habiendo echado leña suficiente en la chimenea y degustando mi brandy de jerez acariciando el pelaje de mis enormes perros de caza.

Fuera coñas, vivo en un apartamento y no tengo chuchos.
El oro está a tomar por pandero... exagerádamente caro, voy a ir al grano... las valoraciones de especulación no tienen lugar.
He decidido comprar modéstamente 1/10 de onza de la fnmt directamente, tiene ventajas e inconvenientes que todos sabemos.
He optado por los animalicos:

He comprado una de cada... ya sé que tal y cual blablabla...
Tu eres simple comprando ahora que está carísimo.

Hace 3 años estaba el gramo a 44/47

En algún momento hay que comprar, es verdad que hubiera sido mejor hacerlo antes, pero sería absurdo no comprar porque está caro, insisto, salvo que creas o sepas que bajará.
Claro que bajará , cómo todo baja ... aunque algunos piensen que en España nunca bajará nada.
Llegas 6-8 años tarde a la compra de oro o casas.
Ahora toca resignarse a pagar mas por lo que otros pagaron menos o esperar a que todo se adapte a la realidad del país es decir pobreza absoluta , a una nómina de la pobreza !

Lo unico que compré en la FNMT fue la colección de monedas del centenario de Dalí en 2004. Su calidad es innegable y la moneda de oro de una extraordinaria belleza.

Pues yo ahora no compraría horo. Compraría altcoins convertibles a BTC y de BTC a horo.

la única que me gusta de la FNMT es la de 8 escudos de Felipe V

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿A cuánto estará dentro de tres años? Salvo que seas un experto en la materia o un vidente y sepas o creas que en un plazo de tiempo más o menos corto el oro bajará de precio.
Van a resetear la deuda mundial y volver a un "patrón oro" 2.0 respaldado en oro, plata, bitcoin, alguna otra crypto y activos tokenizados.

Harán un Bretton Woods 2.0: cada país pondrá sobre la mesa lo que posee de reserva de valor y sobre ello harán los cálculos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.206
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver