cada empresa aplica sus normas en el tema de los dividendos, BBVA creo que da 4 al año y varian no siempre da el mismo valor , otras dan 2 , , otras ninguno, todo depende de lo bien que le vayan las cuentas a la empresa yo nunca los e cobrao pero me han contao que es automatico si dan 50 cent ( que ya es bastante ) por accion y tienes 1000 acciones te ingresan en tu cartera 500E el dia oficial a la hora en la que comienza el circo ( 9 00 bolsa de madrid) , eso si las acciones suelen bajar bastante despues de dar dividendos y subir cuando se acerca la fecha por eso aveces no compensa esperar al dividendo y ganas mas pasta vendiendo el dia anterior al reparto de dividendo
Viejo astut del desierto
😀
Eso mismo hago yo, salvo que haya comprado mas caro de lo que coticen unos dias antes del reparto de dividendo.
Al que dice que tenga cuidado con el galletazo, ya digo que estoy acorazonado, aunque siempre que compro lo estoy, nunca se sabe que va a pasar al dia siguiente, sino que se lo digan a los que compraron el 11 de septiembre de hace unos años justito antes de lo de las torres gemelas.
Al de la absorcion de gas natural y fenosa, tiene razon, solo que a gas le han pegado hasta en el carnet de identidad desde que se supo, osea que como dicen los analistas..... es posible que ya este descontado.
En cualquier caso, como me temo que en cualquier momento viene un bajon en general para todas las bolsas hacia los minimos de noviembre como poco, estoy a ver si consigo ganar aunque sea un 3 o un 5 % en un dia o dos de rebote ( si lo hubiera o hubiese ) y esperar al bajon para volver a entrar. Si sale mal, pues pillao a dividendos hasta que se recupere.
Por otro lado, no deja de mosquearme que con la que esta cayendo de noticias que empeoran dia a dia, las bolsas esten moviendose en lateral, ¿ no sera que las manos fuertes estan comprando discretamente ? . No olvidemos que estos per actuales hacia mucho que no se veian, y estos carbon se las saben todas.
Mosquea tambien, que cuando salen pesimos resultados de las cotizadas, a pesar de todo esten por encima de lo que esperaba el mercado, osea que por ejemplo en gas natural, los resultados hayan estado un poco mejor de lo que esperaba el mercado.
Humm no se no se, con estos tios siempre tienes la sensacion de ruleta rusa.