licenciadoPanoja
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2010
- Fruta
- 6.941
Enhorabuena por hacerlo y compartir en el hilo. Espero leer lo que sigue tras pagar los impuestos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes registro de compra y la transferencia inicial de esa compra?Sí, estoy obligado a declarar todo el beneficio, aquí no vale declarar la puntita.
Sí, tengo documentos que prueban mis compras de BTC, pantallazos de wallets, etc. Es lo que siempre pide el exchange para verificarte, entre otras cosas.Tienes registro de compra y la transferencia inicial de esa compra?
Has movido los BTC por varias direcciones antes de la venta?
Un saludo y suerte con ello, de todos modos no cantes historia hasta que pasen unos años
Yo tengo recibos de ING con las transfer a coinbase que hice en su dia para comprar gran parte de los satoshi que tengo. No se si con eso valdrá, porque en un ataque de anonimidad pedí que me borraran la cuenta e incluso borré emails (si, se me fue la olla).Sí, tengo documentos que prueban mis compras de BTC, pantallazos de wallets, etc. Es lo que siempre pide el exchange para verificarte, entre otras cosas.
No, los BTC como buen holder que soy a penas se han movido.
Ya os contaré si hay inspección y cómo la solvento, pero como digo no tengo nada que ocultar. Mis BTC están declarados en tiempo y forma, impuestos pagados por ellos etc.
P: Qué banco usaste?
R: ING Direct (tuve la precaución de cambiar ciertos datos personales desde la web, como profesión e ingresos mensuales estimados).
Si para el banco te llamas Arturito, eres un currito e 1.500 euros mensuales y te dedicas a ser fotógrafo o algo así, no puedes meter de golpe 6 dígitos porque les saltan las alarmas.No acabo de entender en qué influye esto si estamos hablando de 6 cifras.
He visto casos donde el banco te paraliza todo por menos importe, y más ING
en todo caso reciba mis felicitaciones, me alegro por usted y por cualquiera que se haya pasado el juego haciendo la peineta mientras sonríe a cámara.
Enhorabuena hombre!
pero si , por ejemplo, declaras en ha100da un incremento de patrimonio de una operación en la que compraste 3000€ y vendiste 300000€, da igual, como si estás parado, 3000€ no es una cantidad como para que piensen que vendes cacacola.Si para el banco te llamas Arturito, eres un currito e 1.500 euros mensuales y te dedicas a ser fotógrafo o algo así, no puedes meter de golpe 6 dígitos porque les saltan las alarmas.
Ahora bien, si para el banco te llamas Ambrosio, eres rentista y declaras que vas a ingresar 300.000 euros mensuales, igual la cosa cambia y ya no saltan tantas alarmas.
No sé si influye o no, solo cuento que yo lo hice por precaución y al parecer funcionó.
Hacienda tiene CINCO años para enviarte la carta.Por fin escaparé de Quatretonda.
El exchange: ninguna pega
El banco: ninguna pega
Firma ante notario: ninguna pega
Todo bien, todo como la seda. Incluso aparté la cantidad que me corresponde para pagar impuestos ya.
FAQ
P: Te has quedado sin BTC?
R: Sigo teniendo BTC. Solo gasté una pequeña parte. No va a subir.
P: Cómo pagaste al vendedor?
R: Pagué con cheque emitido por mi banco.
P: Lo hiciste todo a pelo?
R: No, antes fui a preguntar a un abogado.
P: Tienes que pagar impuestos por todo esto?
R: Sí, van por tramos.
P: Qué exchange usaste?
R: Criptan.
P: Qué banco usaste?
R: ING Direct (tuve la precaución de cambiar ciertos datos personales desde la web, como profesión e ingresos mensuales estimados).
P: Cuánto tardó el exchange en enviar la pasta al banco?
R: Un par de días.
P: Te puso alguna pega el banco?
R: No, ninguna. La transferencia entró íntegra y a pelo.
P: Echarás de menos la vida en Quatretonda?
R: Esto es una guano, así que no.
Que el puro notario o el banco no te van a decir nada por 100 mil lechons euros. Ahora, prepárate para la cartita de Hacienda.Hamijo, llevo 10 puro años holdeando a gloria, no acabo de llegar precisamente. De todas formas no es el tema del hilo, el tema es que se puede bancarizar sin miedo. Obviamente antes fui a informarme a un abogado.
se agradece, en este foro hay muchos que lo han hecho y no lo han contado, muchos porque ya no están. En 2017 desaparecieron unos cuantos, algunos por Andorra. Osea, se buscaron la forma de pagar poquitito.Muchos foreros preguntaron por el tema en los últimos meses, abro ese hilo como ejemplo para demostrar que sí se puede, que no tiene mucho misterio y que se anime quien quiera.
Hacienda tiene CINCO años para enviarte la carta.
No te vas a librar.
Es ilegal AFLORAR de la nada 200K euros. Este tío (el forero), tenía los BTC ocultos y no estaban declarados de inicio, ahora los ha aflorado, pero no los declaró en el momento en que los compró, luego los compró con dinero B y ahora tiene un incremento patrimonial. Pagar los impuestos de la casa no le exime de pagar los incrementos patrimoniales y Hacienda exigirá conocer las direcciones de donde salieron los BTC y hará un análisis forense para rastrear los BTC que aún están ocultos.Pero carta de Hacienda ¿de qué?
¿Porque no esta declarado?. Si te está diciendo que ya está declarado o lo va a declarar.
Cuando tienes unas plusvalias de 200 mil por unas acciones o un fondo... lo vendes, lo declaras... ¿Hacienda también te envía una cartita? ¿Es ilegal ganar 200 mil euros de plusvalía?
Es lo que tiene conocer el sistema por dentro amigo. El sistema es implacable.Honkytonk Man y su salero y alegría sandunguera habitual.
Eres un cuñado, nada de lo que dices es cierto. Mis bitcoñitos estaban en Cold Storage, solo los declaré cuando pasé de cierto umbral por el IP, ergo ya hace tiempo que están declarados y Hacienda es sabedora que lo tengo incluso pagué impuesto por ellos. De dinero B nada, todas mis compras en A, dinero demostrable, trazable, documentado.Es ilegal AFLORAR de la nada 200K euros. Este tío (el forero), tenía los BTC ocultos y no estaban declarados de inicio, ahora los ha aflorado, pero no los declaró en el momento en que los compró, luego los compró con dinero B y ahora tiene un incremento patrimonial. Pagar los impuestos de la casa no le exime de pagar los incrementos patrimoniales y Hacienda exigirá conocer las direcciomes de donde salieron los BTC y hará un análisis forense para rastrear los BTC que aún están ocultos.
Yo me di cuenta tarde, de que el tapayogurismo no es más que una quimera.Has hecho bien, me alegro por ti. Yo no compré el zulito con un criptopelotazo pero me alegro cada día de haberlo hecho.
Eres un cuñado, nada de lo que dices es cierto. Mis bitcoñitos estaban en Cold Storage, solo los declaré cuando pasé de cierto umbral por el IP, ergo ya hace tiempo que están declarados y Hacienda es sabedora que lo tengo incluso pagué impuesto por ellos. De dinero B nada, todas mis compras en A, dinero demostrable, trazable, documentado.
Sé que todo esto va en contra de holders furibundos y maximalistas varios, pero yo ya me cansé de esperar y andar con el pitufeo de guano de bitrefill.
Esto es cierto pero el florero puede pagar motu propio una penalización por esto, y esa penalización creo que no es especialmente fuerte.Es ilegal AFLORAR de la nada 200K euros. Este tío (el forero), tenía los BTC ocultos y no estaban declarados de inicio, ahora los ha aflorado, pero no los declaró en el momento en que los compró, luego los compró con dinero B y ahora tiene un incremento patrimonial. Pagar los impuestos de la casa no le exime de pagar los incrementos patrimoniales y Hacienda exigirá conocer las direcciomes de donde salieron los BTC y hará un análisis forense para rastrear los BTC que aún están ocultos.
Impuesto sobre el patrimonio, modelo 714. Varía según comunidad autonóma.que impuesto pagaste simplemente por tenerlos??
Me estás dando la razón. Si ya lo tenías totalmente declarado el hilo que has abierto es inútil, da la sensación al leer tu hilo de que lo has aflorado ahora. Si ya lo tenías declarado está todo en orden, así que estás confundiendo a la gente que no los tiene declarados.Eres un cuñado, nada de lo que dices es cierto. Mis bitcoñitos estaban en Cold Storage, solo los declaré cuando pasé de cierto umbral por el IP, ergo ya hace tiempo que están declarados y Hacienda es sabedora que lo tengo incluso pagué impuesto por ellos. De dinero B nada, todas mis compras en A, dinero demostrable, trazable, documentado.
Sé que todo esto va en contra de holders furibundos y maximalistas varios, pero yo ya me cansé de esperar y andar con el pitufeo de guano de bitrefill.