Hay que invertir en Rusia

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy ahi varias veces al año y quitando Moscu y Piter es un infierno en todos aspectos. La economía bastante caída gente en pobreza, alcoholismo, enfermedades tipo sida descontrolados en cuidades grandes. Ahora bien si alguien quiere invertir que lo haga.
O sea, mucho que mejorar, no?

Eso es precisamente lo mejor para el capitalismo.

O sea, mucho que mejorar, no?

Eso es precisamente lo mejor para el capitalismo.

creo que no has entendido lo que he dicho. Es un pais perdido. Si quieres llevar tu pasta ahi e invertir tu mismo. La economia esta en un 60-70% basado en lo que extraen de la
Naturaleza y desde el 91 que es un pais “libre y democrático” se ha creado 0 industria. Machacaron la industria espacial y aeronáutica que tenían y ahora les queda lo que se creo en la URSS y lo están machacando también.

no te parece raro que siendo un pais asi de enorme no ves ningun coche de fabricación rusa, ni aviones, ni trenes, nisiquiera un puro taladro.

Rusia esta sumergida en corrupción.

espera ahora va mister nini a invertir de sus negocios en los turcochinos.

Mi mejor inversión desde finales del año pasado han sido Mobile Telesystem (MBT) y Gazprom (OGZPY). En ese momento Rusia era el mercado más barato del mundo y estas dos compañías tienen ventajas competitivas importantes. De hecho, ha sido un gran año para mí gracias especialmente a ambas; y sobre todo a Gazprom, que, después de todo, tiene un negocio tan cojinudo como suministrar a Europa la mayor parte del gas que consumimos y de extraerlo con menos coste que nadie. Además ahora empezará a llevar gas a China.
Gazprom ha firmado un contrato a 30 años con China. Los chinos ya se han encargado de construir el mayor gaseoducto del mundo. Muy buenas inversiones, si señor.

Yo he comprado el msci Russia, no es lo mismo, pero está bastante bien de precio.

Si te dicen que puedes comprar acciones de la mayor productora mundial de gas y de distribución gasista (el mismo negocio que Enagás) del mundo, con una cuota de mercado altísima en toda Europa, con planes para entrar a China, con reservas casi ilimitadas y que no harán más que crecer con el deshielo del Polo Norte... ¿lo harías? ¿Y si te dicen que la puedes comprar a 4 veces beneficios (un auténtico chollazo) y con dividendos altos y estables? También te dicen que es un monopolio (estadísticamente suelen retornar mucho más que la media), que su precio de extracción es bajísimo, que da beneficios constantes y estables... Lo único malo es que es rusa, con todo lo que eso conlleva: corrupción, inflación, 49% de las acciones en manos del Gobierno ruso, miedo a que el siguiente régimen te expropie las acciones, chanchullos contables... ¿La compras o no? Porque esto no es una situación hipotética, puedes comprar un ADR americano / GRD británico de Gazprom (no confundir con Gazprom Neft) en casi cualquier broker.

Rusia es un país de guano mafioso con un régimen centrado exclusivamente en un individuo al que apenas le deben quedar 10-15 años de vida política (en el mejor de los casos, suponiendo que no se retira antes o se lo cargan), pero estos precios tan absurdamente bajos no se ven en ningún otro sitio, y menos en empresas de estas características. Eso incluye sitios en los que la inflación es mucho peor que en Rusia y en que las expropiaciones son un peligro real (véase Argentina). Esos mismos países tienen una cultura de la corrupción y de abuso a la democracia que nada tiene que envidiar a la rusa.

Yo creo que vale la pena correr el riesgo. El riesgo, por cierto, creo que no es tanto la corrupción sino el destino de Rusia tras la gloria de Pilingui. Si Rusia no es el estado fallido madmaxista que era entre 1990 y 2000 es gracias a él. Miedo me da que el siguiente líder tenga la mitad de cerebro y agallas que tiene Pilingui, ya me huelo una alianza China-EU para jorobar a los rusos...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mejor invertir en bubuzela

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.667
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info