Con la tecnología de hoy en día habrá ordenadores que hagan los análisis técnicos en milisegundos y ejecuten las órdenes al instante y de manera automática.
Creo que el ciudadano de a pie no tiene nada que hacer frente a eso y se la está jugando...
Con la tecnología de hoy en día habrá ordenadores que hagan los análisis técnicos en milisegundos y ejecuten las órdenes al instante y de manera automática.
Creo que el ciudadano de a pie no tiene nada que hacer frente a eso y se la está jugando...
Hay menos inteligencia que la que se piensa, por lo menos generalizada.
El negocio está por ejemplo en el arbitraje en ETFs que es donde está el bowling de Jane Street. Para ello la primera gran ventaja es que seas un intermediario autorizado para arbitrar en ETFs. Si la composición del ETF en el mercado vale 9 y el ETF cotiza en 9,2 ……. compran en mercado la composición y llevan esas acciones al ETF que les entrega participación equivalente.
Esto lo ejecutan infinitas veces constantemente para que un ETF valga lo que vale su composición.
Para que calibres el volumen de beneficio …… en H1 de 2020 con la volatilidad del ELbichito …… se llevaron 6bn arbitrando en el ETF del SP.
Jane Street también tiene una ventaja superior en el mundo de las opciones. En algún mercado como el i su han sido sancionados por manipulación.
Juntan una tremenda cantidad de talento con dinero infinito para invertir en sus modelos y en su tecnología. Hoy en día invierten en FPGAs para programarlas y tomar decisiones desde el hardware sin tener que entrar en un servidor. Es la crema de la crema pero es en general una ventaja de talento y dinero.
A mi me parecen mejores los de HRT y los de XRT. En DE Show usan más un método similar al de Simons que busca correlaciones y patrones ocultos en una cantidad ingente de data.
Lo que es impresionante de HRT por ejemplo es que adaptan su modelo quant al momento de mercado, a la volatilidad del día etc ….. por eso hacen dinero cuando hay un crash.
Yo humildemente tengo mi pequeño quant a cierre de día para tomar decisiones pero no estoy en el nivel de cambiarle ni ajustarle según la volatilidad por ejemplo.
Le tengo probado para el SAP y para el Nasdaq. De hecho está corriendo ya para el SP con 4 minis que me sirven para hacer largos.
También lo tengo testeado en el Nico in con un rendimiento de más de 100.000 puntos en los últimos 8 años. Pero para un año como el presente no me funciona bien. En una tendencia bajista tan acusada como este año no me funciona porque bate al índice pero se come unos 30.000 puntos hacia abajo.
En el SP lo tengo probado 10 años con un resultado de 1000 sobre el índice, el SP ha subido 5000 y el modelo 6000. Tengo un compromiso de ajuste del modelo para hacer más bajo de draw down.