Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parecio leer de pasada hace poco que habian prohibido operar en indices americanos.Quizas solo era en los apalancados no se.Sí, iShares (de acumulación) e Invesco tienen ETFs indexados al Nasdaq. En SelfBank, Renta4 y DeGiro los tienes seguro.
Me parecio leer de pasada hace poco que habian prohibido operar en indices americanos.Quizas solo era en los apalancados no se.
A ver,las verdad es que yo nunca habia invertido en etf y me pierdo.Hay manera de operar en el Nasdaq o no?Es en ETFs. Algunos Brokers han creado CFDs sobre los ETFs más conocidos para sortear la absurda restricción.
Me parecio leer de pasada hace poco que habian prohibido operar en indices americanos.Quizas solo era en los apalancados no se.
A ver,las verdad es que yo nunca habia invertido en etf y me pierdo.Hay manera de operar en el Nasdaq o no?
Perdonad mi ignorancia pero me acaba de dar la vena de que tengo que meterle pasta a ese indice y no se como hacerlo.
Si perdonad.Es que no tengo ni astuta de etfs. Fondo indexado pensaba que era un etf que replicaba un indice.Varias cosas:
Me doy cuenta que has dicho "fondo indexado", no "ETF". Que yo sepa ni Amundi ni Vanguard tienen fondos indexados al Nasdaq. En cuanto a los ETFs que te he dicho en el otro post, no puedes comprar los que cotizan en USA, pero sí los cotizados en bolsas europeas (los que llevan el apellido "UCITS").
Los que te he dicho son el iShares NASDAQ 100 UCITS (ISIN IE00B53SZB19) y el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS (ISIN IE0032077012). El de iShares, que no reparte los dividendos sino que los reinvierte es lo más parecido a un fondo indexado al Nasdaq.
Jeje,no es que me diera la vena de golpe y no le voy a meter mucho.Yo opero a medio plazo y quiero ir haciendo algo a largo para cuando me jubile o me apetezca y lo mejor y mas fiable que veo es el Nasdaq desde mi punto de vista.Sí, claro. El ETF contiene las 100 compañías del Nasdaq 100. Se comporta igual que el Nasdaq (menos el 0.3% anual de comisión del ETF). De todas formas, yo no invertiría en el Nasdaq o en cualquier otra cosa en base a criterios como "es que me ha dado la vena"...
Si perdonad.Es que no tengo ni astuta de etfs. Fondo indexado pensaba que era un etf que replicaba un indice.
El Ishares ese parece que es lo que busco,ir acumulando sin vender hasta dentro de muchos años y que no me paguen los dividendos para no tener que pasar por caja.
Solo una cosa mas,si compro el Ishares ese en x broker y ese broker se va a la guano o hace la estampada me voy a la guano con el o conservo lo que llevo invertido? Lo digo porque aunque opero en degiro no me fio una guano de ellos y siendo asi quizas me decida a meterme en renta4 o algo del estilo.
OK. Y si,degiro creo que algo de eso hace,mi cartera supuestamente esta protegida hasta 25k,a partir de ahi si quiebra te hundes con ellos y mucho me temo que lo de los 25k tampoco es muy fiable.
La verdad es que para operaciones de largo plazo prefiero largarme a algo mas parecido a un banco tradicional.
Supongo que sera lo invertido,lo otro seria un robo.No te refieres al cash que haya en la cuenta, sino a la propia cartera de inversión? Yo no me acerco a ese broker ni para abrir una cuenta demo.
No sé mucho sobre el tema, pero probablemente DeGiro es tan barato porque alquila parte de la cartera de los clientes (con los riesgos de terceras partes) de modo que las comisiones del alquiler le permiten ofrecer una custodia y operativa mucho más barata que la de otros brokers.
¿Hay mas info de eso?
Gracias