Hay algun fondo indexado del nasdaq?

• Autor del tema Autor del tema DONK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Fruta
19.886
Que se pueda operar desde España me refier😵 alguna alternativa para poder invertir en ese indice.

Sí, iShares (de acumulación) e Invesco tienen ETFs indexados al Nasdaq. En SelfBank, Renta4 y DeGiro los tienes seguro.
Me parecio leer de pasada hace poco que habian prohibido operar en indices americanos.Quizas solo era en los apalancados no se.

Me parecio leer de pasada hace poco que habian prohibido operar en indices americanos.Quizas solo era en los apalancados no se.

Es en ETFs. Algunos Brokers han creado CFDs sobre los ETFs más conocidos para sortear la absurda restricción.

Es en ETFs. Algunos Brokers han creado CFDs sobre los ETFs más conocidos para sortear la absurda restricción.
A ver,las verdad es que yo nunca habia invertido en etf y me pierdo.Hay manera de operar en el Nasdaq o no?
Perdonad mi ignorancia pero me acaba de dar la vena de que tengo que meterle pasta a ese indice y no se como hacerlo.

Sin contar los cfd claro,que no los quiero usar ya que lo que tengo pensado es ir haciendo compras del nasdaq durante años y eso en un cfd paso de hacerlo.

Varias cosas:

Me doy cuenta que has dicho "fondo indexado", no "ETF". Que yo sepa ni Amundi ni Vanguard tienen fondos indexados al Nasdaq. En cuanto a los ETFs que te he dicho en el otro post, no puedes comprar los que cotizan en USA, pero sí los cotizados en bolsas europeas (los que llevan el apellido "UCITS").

Los que te he dicho son el iShares NASDAQ 100 UCITS (ISIN IE00B53SZB19) y el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS (ISIN IE0032077012). El de iShares, que no reparte los dividendos sino que los reinvierte es lo más parecido a un fondo indexado al Nasdaq.

A ver,las verdad es que yo nunca habia invertido en etf y me pierdo.Hay manera de operar en el Nasdaq o no?
Perdonad mi ignorancia pero me acaba de dar la vena de que tengo que meterle pasta a ese indice y no se como hacerlo.

Sí, claro. El ETF contiene las 100 compañías del Nasdaq 100. Se comporta igual que el Nasdaq (menos el 0.3% anual de comisión del ETF). De todas formas, yo no invertiría en el Nasdaq o en cualquier otra cosa en base a criterios como "es que me ha dado la vena"...

Varias cosas:

Me doy cuenta que has dicho "fondo indexado", no "ETF". Que yo sepa ni Amundi ni Vanguard tienen fondos indexados al Nasdaq. En cuanto a los ETFs que te he dicho en el otro post, no puedes comprar los que cotizan en USA, pero sí los cotizados en bolsas europeas (los que llevan el apellido "UCITS").

Los que te he dicho son el iShares NASDAQ 100 UCITS (ISIN IE00B53SZB19) y el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS (ISIN IE0032077012). El de iShares, que no reparte los dividendos sino que los reinvierte es lo más parecido a un fondo indexado al Nasdaq.
Si perdonad.Es que no tengo ni astuta de etfs. Fondo indexado pensaba que era un etf que replicaba un indice.
El Ishares ese parece que es lo que busco,ir acumulando sin vender hasta dentro de muchos años y que no me paguen los dividendos para no tener que pasar por caja.

Solo una cosa mas,si compro el Ishares ese en x broker y ese broker se va a la guano o hace la estampada me voy a la guano con el o conservo lo que llevo invertido? Lo digo porque aunque opero en degiro no me fio una guano de ellos y siendo asi quizas me decida a meterme en renta4 o algo del estilo.

Sí, claro. El ETF contiene las 100 compañías del Nasdaq 100. Se comporta igual que el Nasdaq (menos el 0.3% anual de comisión del ETF). De todas formas, yo no invertiría en el Nasdaq o en cualquier otra cosa en base a criterios como "es que me ha dado la vena"...
Jeje,no es que me diera la vena de golpe y no le voy a meter mucho.Yo opero a medio plazo y quiero ir haciendo algo a largo para cuando me jubile o me apetezca y lo mejor y mas fiable que veo es el Nasdaq desde mi punto de vista.

Si perdonad.Es que no tengo ni astuta de etfs. Fondo indexado pensaba que era un etf que replicaba un indice.
El Ishares ese parece que es lo que busco,ir acumulando sin vender hasta dentro de muchos años y que no me paguen los dividendos para no tener que pasar por caja.

Solo una cosa mas,si compro el Ishares ese en x broker y ese broker se va a la guano o hace la estampada me voy a la guano con el o conservo lo que llevo invertido? Lo digo porque aunque opero en degiro no me fio una guano de ellos y siendo asi quizas me decida a meterme en renta4 o algo del estilo.

Bufff. Veamos. En principio, si quiebra el broker o el custodio, a tu cartera de inversión no le pasa absolutamente nada porque la cartera es tuya, no se la han llevado ni la han vendido (otra cosa es alquilar, que eso si es legal, ver abajo). Si tienes acciones de Iberdrola compradas en el broker de ING e ING quiebra, tus acciones de Iberdrola siguen siendo tuyas y valen lo que valga la cotización de Iberdrola, ING puede irse al guano, lo que no tiene que irse al guano es Iberdrola. Simplemente un juez asignará tu cartera de inversión a un nuevo broker y/o custodio. En el caso de un ETF o un fondo, si quiebra la gestora (iShares, Vanguard, menudo tsunami que se montaría por cierto) lo que sucede en teoría es que un juez distribuye los fondos y ETFs a otras gestoras (Amundi, Invesco, StateStreet, VanEck, etc).

Claro que la resolución del juez puede llevar semanas, meses, o años y tener tu cartera "secuestrada" durante ese tiempo (que sigue valiendo lo que valgan las compañias que contiene la cartera, pero no puedes tocarla). Además está el tema de las cuentas omnibús (para el pequeño inversor todas son omnibús). Dejo aquí un link sobre los riesgos de las omnibús (y este riesgo si que no podemos evitarlo porque todos los brokers usan cuentas omnibús):

Por eso, como no me fío de absolutamente nadie, prefiero diversificar mi cartera entre brokers con larga trayectoria (ING, Renta4, SelfBank, BNPInvestors) aunque me salga más caro que tenerlo en un solo broker y las comisiones sean más altas que en los DeGiro de turno. No sé mucho sobre el tema, pero probablemente DeGiro es tan barato porque alquila parte de la cartera de los clientes (con los riesgos de terceras partes) de modo que las comisiones del alquiler le permiten ofrecer una custodia y operativa mucho más barata que la de otros brokers.

OK. Y si,degiro creo que algo de eso hace,mi cartera supuestamente esta protegida hasta 25k,a partir de ahi si quiebra te hundes con ellos y mucho me temo que lo de los 25k tampoco es muy fiable.

La verdad es que para operaciones de largo plazo prefiero largarme a algo mas parecido a un banco tradicional.

OK. Y si,degiro creo que algo de eso hace,mi cartera supuestamente esta protegida hasta 25k,a partir de ahi si quiebra te hundes con ellos y mucho me temo que lo de los 25k tampoco es muy fiable.

La verdad es que para operaciones de largo plazo prefiero largarme a algo mas parecido a un banco tradicional.

No te refieres al cash que haya en la cuenta, sino a la propia cartera de inversión? Yo no me acerco a ese broker ni para abrir una cuenta demo.

No te refieres al cash que haya en la cuenta, sino a la propia cartera de inversión? Yo no me acerco a ese broker ni para abrir una cuenta demo.
Supongo que sera lo invertido,lo otro seria un robo.

Yo estoy pensando en largarme para IB que dicen que la comision es mas baja y tiene mas nombre,estes cualquier dia recogen el petate y se van a Panama.

No sé mucho sobre el tema, pero probablemente DeGiro es tan barato porque alquila parte de la cartera de los clientes (con los riesgos de terceras partes) de modo que las comisiones del alquiler le permiten ofrecer una custodia y operativa mucho más barata que la de otros brokers.

¿Hay mas info de eso?

Gracias

¿Hay mas info de eso?

Gracias

No lo afirmo tajantemente porque no lo sé positivamente en base a información del propio DeGiro (no tengo cuenta con ellos). Sí parece que se comenta en varios sitios:

Al final el modelo low-cost tiene que venir de sacrificar algo, no hay recetas mágicas de "es que somos mucho más eficientes que los demás brokers". Cuánto riesgo real hay detrás no lo puedo valorar, supongo que por aquí habrá gente que sepa más de este tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.761
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver