¿Hay alguien que haya emprendido del foro con éxito?

En ningún sitio he durado más de dos meses a jornada completa.

lo del camión hormigonera me ha dejado asombrado, lo digo porque una de esas oscila entre 40.000 u 80.000 €, dependiendo si es segunda mano o no. ¿cuantos te gastaste en cada inversión de tus negocios?, ¿cuanto duraste en cada uno?, ¿no sacabas ni para la cuota de autónomo?

Me salió la broma cien mil euros. A mí no, a mi papi. ¿Por qué creeis que me desprecia tanto? Pues porque no he hecho nada bien en la vida y todo lo que he acometido ha fracasado. La mayor parte de la sveces no sacaba ni para cuota de autónomo. Lo más tricste fue cuando abrí la consulta de osteopatía. Me di de alta en la seguridad social a través de una cooperativa de medicinas alternativas que me cotizaba seis horas al mes y no sacaba ni para pagar eso.

¿tus padres estaban forrados?, bueno al vender el camión, practicamente solo perderías el 20% de su valor, aun que claro en 2008 - 2010 ........ casi sería malvenderlo. Claro a parte sacarte la licencia C y el CAP para conducirlo que es una pasta.

Un antiguo compañero de trabajo comercial quería montar un proyecto turístico y le implementé la web más el sistemas de reservas, en calidad de autónomo, facturando bastante dinero. Al final no quise formar parte como socio de la empresa y me hice funcivago. Se vive mucho mejor.

A mi compañero le va en general bastante bien (bueno, ahora el elbichito le está moliendo)

No sé si eso te vale.

de que era el proyecto?

Prefiero no decir el tipo de web turística que es. Con un poco de CSI se me puede localizar y en este foro hay una cantidad de me gusta la fruta que ríete de los Jemeres Rojos.

El caso es que la cosa no tiene misterio, porque mi compañero era comercial en el sector turístico y conociendo el negocio sabía lo que debía hacer. Empezó mal pero consiguió sacarlo adelante. Aún así tiene a otros competidores por delante de su empresa.

Por mi parte yo sólo le hago algún mantenimiento de vez en cuando. Estoy algo desentendido ya de su proyecto.

¿Conclusión? Yo creo que mi compañero supo jugar las pocas cartas que tenía y le ha ansioso más o menos bien la cosa. Pero la suerte siempre es el factor fundamental.

Obviamente no me pudo pagar al principio. Confié en él y dejé que me pagara cuanod su empresa diera beneficios. Cumplió su palabra.

Última edición:
Yo sé de uno que montó negocio, le denunció un empleado pillín con afán de lucro por un pequeño descuido que afectó su salud, y el empresario le tuvo que indemnizar con casi 100.000 pavos.

Como bien ha dicho un forero en este hilo, muchos se creen que emprender es un juego y están estropead equivocados.

Yo sé de uno que montó negocio, le denunció un empleado pillín con afán de lucro por un pequeño descuido que afectó su salud, y el empresario le tuvo que indemnizar con casi 100.000 pavos.

Como bien ha dicho un forero en este hilo, muchos se creen que emprender es un juego y están estropead equivocados.

Es depende de como entiendas la vida....
He leído teorías de filosofos que comparan nuestra vida con la de un juego o simulación.

Puede ser que estemos jugando a un juego por eso existen unas reglas aun que últimamente la FED se las este saltando con la impresora...

Al tema jaja

La realidad es que el 99% del tejido empresarial español son pequeñas empresas. Mentalidades negativas como la tuya seguramente no las tengan ese 99% de empresarios y no me creo que ese 99% de empresarios lo sean porque pertenecen a la clase alta de la sociedad argumento que te compraría cualquier podemita.

La ley que rige el mercado y casi todo en esta vida es la siguiente: quien no arriesga no gana.

pd: Yo he sufrido problemas de salud serios... y prefiero ser mendigo a tener algún problema de salud serio, de esos que dices cuando shishi me voy a recuperar.

si el tio le ha tenido que pagar 100k de indeminzacion ya te aseguro yo, que no fue por un "pequeño" descuido como afirmas.

100k se paga por la fruta de una mano... imagínate...

Edit: Añado el caso mas famosillo de hace 10 años...el empresario ese que tiro el brazo fruta de un trabajador suyo sin papeles a la cochambre.

En este caso, la indemnización a la víctima -un total de 130.242 euros

Pues mirando la tabla de indemnizaciones imagínate lo que ha tenido que haber hecho tu amiguito a su empleado "pillín con afán de lucro"... con su pequeño descuido... ejem

PD: Con muchos temas me pongo a favor del empresario pero con la información que me has dado me hace dudar muchísimo de que sea un pequeño descuido.

Última edición:

Sí, de hecho, a mi no me termina de convencer toda la "cultura" que se ha formado en torno al casi siempre mal llamado emprendimiento. Todos esos expertos con sus anglicismos, con sus eventos... Que una empresa salga bien depende de MUCHOS factores.

Sí, de hecho, a mi no me termina de convencer toda la "cultura" que se ha formado en torno al casi siempre mal llamado emprendimiento. Todos esos expertos con sus anglicismos, con sus eventos... Que una empresa salga bien depende de MUCHOS factores.

La mayoría de esos consultores, coaches, etc. no han emprendido en su fruta vida.

"Cuando veas a los simple buscando oro, monta una tienda de picos y palas".

Yo he ido cambiando dependiendo de mis intereses y posibilidades. No soy emprendedor, soy un tio que quiere trabajar en algo que le guste.

Monté en mis años mozos una academia para universitarios, funcionó bastante bien Pagaba los sueldos y permitia vivir .

Lo dejé cuando cambié de ciudad tras los pasos de mi pareja

Luego trabaje una temporada por cuenta ajena

Mas tarde monté una empresa que fabricaba maquinas para la industria de los transformadores

Al final, me puse de ingeniero en solitario , y trabajo para un solo cliente.( se que es un error estrategico, pero me compensa).

Tras 25 años en el tajo tengo claras algunas cosas

Trabajar solo en lo que me apasiona

No tener socios

No tener local abierto al publico

No contratar nunca a nadie, jamas , pase lo que pase.( tener proveedores en lugar de empleados)

Ojo, no soy emprendedor, la academia era un buen negocio y lo dejé por cambiar de vida.

Última edición:
agradezco que me hagas ESA pregunta: sí verás, hay una subvención llamada RIS3 destinada a proyectos de I+D que gestiona la Comunidad de Madrid.
Fui a exponer el proyecto y recibimos elogios, palmadas en la espalda, etc... y eso sí: mucha petición de comisiones de uno del PP que decía tener muchos contactos y, a cambio del 25% de comisión, me "conseguía la subvención.
En fin..... lo de este partido que "gobierna" en Madrid creo que no tiene solución.
Al punto de que estamos valorando muy mucho irnos a Euskadi donde el PNV apoya de forma decidida la I+D.
Y, respondiendo a tu pregunta, la subvención que finalmente nos dieron fue CERO, literalmente CERO, nosotros no estamos en la red Gurtel.
saludos

No se porqué no me sorprende. Hace unos años participé en un proyecto piloto de la comunidad de Madrid sobre emprendedores deportivos. Los cuales los 5 mejores tendrían la oportunidad de defenderlo delante de 50 representantes de empresas tipo microsoft, amazon y quizás conseguir financiación. He de decir que yo quede entre los diez primeros pero no llegue a la ronda final entre otras cosas porque mi proyecto era mas orientado a lo social y los profesores de entonces decían que emprendimiento social era una utopía inexistente (True Story). El caso es que hice buenas migas con los demás participantes y fuimos muchos a ver los proyectos finalistas entre los cuales había algunas buenas ideas en el campo de la salud y el ejercicio físico. Innovadores poco pero si bastante solventes. El caso es que de las empresas que estaban obligadas al menos a ir solo fueron un tercio aproximadamente. Los que fueron hacían preguntas de lo mas absurdas y al final ningún proyecto tuvo financiación. Se rumoreo que uno de los creadores de uno de los proyectos tuvo movida con el representante de una empresa de las que asistió porque intentaron plagiarle.

Te cuento otra. Un estudiante de INEF crea un sistema de entrenamiento con estructura propia y demás (Algo tipo box de crossfit). El tío intenta buscar un mínimo de financiación en España y todo son negativas. Se terminó marchando a Canadá donde gestiona los programas de 15 gimnasios.

No se porqué no me sorprende. Hace unos años participé en un proyecto piloto de la comunidad de Madrid sobre emprendedores deportivos. Los cuales los 5 mejores tendrían la oportunidad de defenderlo delante de 50 representantes de empresas tipo microsoft, amazon y quizás conseguir financiación. He de decir que yo quede entre los diez primeros pero no llegue a la ronda final entre otras cosas porque mi proyecto era mas orientado a lo social y los profesores de entonces decían que emprendimiento social era una utopía inexistente (True Story). El caso es que hice buenas migas con los demás participantes y fuimos muchos a ver los proyectos finalistas entre los cuales había algunas buenas ideas en el campo de la salud y el ejercicio físico. Innovadores poco pero si bastante solventes. El caso es que de las empresas que estaban obligadas al menos a ir solo fueron un tercio aproximadamente. Los que fueron hacían preguntas de lo mas absurdas y al final ningún proyecto tuvo financiación. Se rumoreo que uno de los creadores de uno de los proyectos tuvo movida con el representante de una empresa de las que asistió porque intentaron plagiarle.

Te cuento otra. Un estudiante de INEF crea un sistema de entrenamiento con estructura propia y demás (Algo tipo box de crossfit). El tío intenta buscar un mínimo de financiación en España y todo son negativas. Se terminó marchando a Canadá donde gestiona los programas de 15 gimnasios.

Bueno, a David Silva lo descartaron del Madrid porque era bajito y el Valencia lo fichó a coste 0. En tres temporadas lo vendió por 40 millones de euros. Seguro que también hay quienes han conseguido la financiación y se han pegado un ostión del copón.

El emprendedor tiene que TRABAJAR y más que un obrero. El que fue a Disneyland y cre que el emprender es para comprarse el Mercedes, es gilipilas.
La pregunta básica que hay que hacerse es para que shishi quieres emprender. Si la respuesta es ganar más dinero, tener más independencia, ser "empresario" mejor vete a dormir una siesta que es lo tuyo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

yo, personalmente, me decidí a meterme en I+D porque desde hace años tenía la inquietud de diseñar y fabricar ; y además, ahorrar agua y energía con el creciente problema de las sequías y la contaminación derivada de los combustibles me parece algo muy motivador; y por último, los españoles somos dados a echarnos tierra encima y creo todo lo contrario: la creatividad del español es alta y nuestra capacidad de trabajo también, sólo hay que canalizar todas estas capacidades hacia un proyecto que en mi caso ha sido el Acqua Tempus y el resultado es que no paramos de vender en plena Cobi19 temporizadores a EEUU, Canadá, AU, etc...
no es dinero en sí lo que busco, es algo mucho más bonito

Por curiosidad. ¿Tuvisteis alguna ayuda del estado amigo español? ¿Alguien interesado en eEspaña en financiarlo?

sí, fui a AVALMADRID y otros organismos de la Comunidad de Madrid (PP) y me dieron mucha "ayuda" de la suya: un montón de palmaditas en la espalda y ánimos para seguir adelante con el proyecto; a efectos de financiación me dijeron que pidiera un crédito al banco, que Avalmadrid sólo está para dar créditos a gente como los padres de la Presidente de la CAM Díaz Ayuso, créditos que jamás se van a devolver, que para lo mío.... en fin, ...., el PP está a otros menesteres.

El emprendedor tiene que TRABAJAR y más que un obrero. El que fue a Disneyland y cre que el emprender es para comprarse el Mercedes, es gilipilas.
La pregunta básica que hay que hacerse es para que shishi quieres emprender. Si la respuesta es ganar más dinero, tener más independencia, ser "empresario" mejor vete a dormir una siesta que es lo tuyo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ah pero... hay un "para qué"?? yo emprendí porque no me quedaron más agallas, porque me fui a la fruta calle, era el año 2012 y sabía positivamente que no me iba a contratar ni mi padre. Bueno, y porque tenía una idea rondándome desde hacía tiempo, claro.

Hombre son sitios bastante de nicho, webcams, prono japones...

"Pirateo" cosas no muy conocidas para no tener tanto problema de copyright, y aun así lo tengo.

También me falta meterles muchas horas, a nivel técnico están impecables pero sigue faltando el trabajo día a día de ir subiendo contenido, etiquetarlo y toda esa guano.
Hombre, siempre puedes pedir ayuda a tus padres o amigos de la familia... 😉

Interesante lo de los micronichos. Si les ves potencial pero te falta mimo, buscate un socio que te eche una mano y te complemente un poco.

Todo el esfuerzo, las las horas y horas de estudio perdidas en la facultad las hubiera dedicado a oposiciones ahora tendría la vida resuelta, qué guano todo.

Así pensamos muchos, sobre todo cuando vienen épocas como la de ahora, pero también pienso en que pasarme todas las fruta horas del día haciendo lo mismo, 7 días a la semana y 365 días al año (excepto el mes de vacaciones) es algo que no soportaría.

Tengo varios familiares funcionarios, uno de ellos de la Admón. de Justicia en un rango bastante bajo. Su trabajo consiste en enviar notificaciones a los afectados en un proceso judicial. Nada de redactar, gestionar, tramitar, etc. solo acceder a la plantilla que se te ha indicado, cumplimentar con nombre, apellidos y dirección y la fecha que también te han indicado. Imprimir y dejar en una cesta a la espera de que pase el conserje a por ella. Todos los días lo mismo. Jorobar, yo me volvería orate.

Hay gente que no, pero yo prefiero otra cosa aunque ahora, que vienen mal dadas, la cosa se ponga cada vez más estropead. Sí, vivirás muy tranquilo sabiendo que el banco nunca te quitará el piso, pero, ¿vale la pena pasarte la mayor parte de tu vida así para vivir con más tranquilidad?

A ver, yo no lo llamaria emprender... En mi sector, y en muchos otros, es común mi caso. Tras estar haciendo lo mismo 4 años se te enciende la bombilla y piensas... ¿No podria hacerlo yo sin la empresa? Y a eso nos dedicamos desde hace unos meses 3 compañeros y un antiguo cliente. Eso sí, tiene mucho de ser freelance y poco de empresa, sinceramente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.111
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver