explicate mejor, tu escribes para 3 webs que gracias a tus articulos estan bien posicionadas?? o escribes para tres webs con el nombre de tus paginas para posicionarlas??
Yo tengo 2 webs, que son puramente informativas sobre lo que vendo y en las que además, escribo algunos artículos. Eso es lo que me ayuda a que google me posicione bien. Si sólo tuviera una web puramente informativa, estática, siempre con el mismo contenido, imagino que google, no terminará posicionándome bien, pero si le doy algo de chicha, algún artículo de vez en cuando, tanto mejor. Más posibilidades de que el usuario que se meta en google, termine encontrándome.
Pero además (y a eso me refería en el post anterior), colaboro con 3 webs de mi ámbito. Yo les proporciono artículos de calidad y los firmo con el nombre de una de mis webs. Eso me da 2 cosas:
- Visitas
- E imagino que google al ver que esas 3 webs (Que son de calidad), me enlazan a mi, considera a mi web como importante o buena.
Y eso termina ayudándome en mi posicionamiento.
O sea: es como si yo tuviera una web sobre zapatillas de correr y me dedicara a escribir un artículo mensual para:
nba.com
marca.com
runners.es
Eso me daría prestigio de caras a google. Si nba.com me enlaza a mi, es que tengo que ser bueno por narices. SI además mi web se carga rápido, si el contenido es óptimo...pues mejor aún.
Yo no creo en aparecer en mil directorios y en ir dejando comentarios en foros y todo eso... Ni pierdo ni un segundo en ello.
Antes, me pongo en contacto con una web de mi sector y le ofrezco contenido. Un buen contenido se paga (Da mucho valor a una web), pero yo se lo doy gratis.
Escribo para ti, gratis. TE escojo a ti, pq sé que eres un referente en tu sector, pq tienes 500.000 visitas al mes, pq me generarás visitas (ya me encargaré yo que cuando entren en mi casa me compren) y google me tendrá más en consideración.
En un win-win. La web para la cual escribo tiene contenido de calidad sin perder un minuto y yo tengo más visitas que acabaré transformando en $$$$
---------- Post added 09-oct-2015 at 21:58 ----------
Entre las webs que administro, tengo una con más de 100000 visitas únicas al mes, sin la más mínima intención de que las tuviera. Las 100000 visitas se quedan cortas cuando te entra un pico de tráfico o un efecto "digg" que te tumba el servidor en cuestión de minutos.
Nunca he hecho "seo", salvo lo que llaman seo "on page", que para mi no es más estructurar y marcar el contenido debidamente. No lo considero "seo" sino la ortografía y gramática semántica propia de internet, antes ni que se inventase la mamonada del html5.
Tampoco me he molestado nunca en conseguir ni backlinks, ni en hacer spam en foros y comentarios de otras webs, ni nada de lo que hacen los vendedores de humo.
Pues ya ves, estamos en lo de siempre, que haber si me pasas un "porco" der soe magico que gastas, payo.
Exactamente lo que hago yo. Y como acabo de comentar, lo combino escribiendo para otros.