Hasta las narices de los perros sueltos en locales públicos

En el Corte Inglés están hartos de limpiar excrementos de perro. Por cierto, llevar un perro a unos grandes almacenes debería considerarse maltrato animal. Qué pinta un chucho en un lugar sin ventanas y con la música a todo trapo?
Y esa luz que enferma.

Mi jefa traía a su perro. Que angustia. Lo olisqueaba todo y lo llenaba de babas. Se orinaba en todos lados. Además era un Bigger y se comía todas las porquerías que encontraba. Son animales... Hacerlos pasar por personas es absurdo.
¿Qué trabajo era el tuyo?

Hace unos años, por motivos de trabajo estuve en una ciudad de esas que hay pegadas a una ciudad de las grandes.
Allí, en una nave industrial, tenían un perrillo sin raza identificable, que se veía muy limpio y bien cuidado.

Todas las mañanas, a la misma hora, el animal se iba solo a dar su vuelta y hacía el mismo recorrido, que podía ser como de 500 m de ida y otros tantos de vuelta. Unas veces me lo encontraba en un sitio, otras en otro, pero siempre hacía la misma ruta.

Nunca cruzaba una calle sin asegurarse de que no viniera un coche.

El resto de la jornada laboral lo podías ver casi siempre en la puerta, más o menos dentro de la nave.
Los que hemos tenido perros sabemos que estos tienen su trabajo.
Muy poca gente entiende el comportamiento de los animales, proyectan sus historias en ellos pero no tienen ni idea de cómo es la vida vista por el perro.
Si, los perretes tienen sus rutinas, si es un perro de guarda conocerá y defenderá sus límites y seguirá unas rutinas y será un perro sano. Correrá, estará ágil y fuerte, no hará locuras, el pelo brillante sin lavarlo un solo día.
Por otro lado, son gregarios, necesitan una jerarquía, y no es quien le pone la comida, es mucho más sutil, lo que marca todo es el comportamiento de los humanos con los que vive.
¿Qué ocurre con esos perretes, metidos en pisos, donde su programa biológico está totalmente trastornado por dueños que humanizan al perrete?
Pues que es normal que el perro ladre, sea agresivo...
Hay razas que son domésticas que esto lo llevan relativamente bien, pero esos cortesana, perros pastores, huskies... En pisos es una aberración.

Y en esta situación, damos una vuelta de tuerca más y exponemos a esos animales a más humanos, en entornos que no les aportan nada más que estrés.

Tampoco debe faltar nunca el necio que (una vez más, diciendo a los demás lo que deben hacer o dejar de hacer) venga a contarnos la vida que hay que darle a un perro. Los perros llevan entre nosotros no menos de 15.000 años. Mucho antes de que el hombre descubriera la agricultura. Y, desde entonces, "SU PROPIA VIDA" y "DESARROLLO" de "SER VIVO" ha estado ligada a la de los humanos que formaban su familia, sin la cual, no existirían. El perro ha sido, y es, desde hace más de QUINCE MIL AÑOS, cazador, pastor, guarda, buscador de drojas y desaparecidos,... El perro durante QUINCE MIL AÑOS ha vivido en cocinas, en perreras, en establos, en salones, en barcos, en parcelas, en pisos, en cabañas, en chabolas, en medio del campo,... Y durante QUINCE MIL AÑOS, la vida del perro ha sido, la vida que tenía su "familia". Pero que nunca falte un necio que nos explique cuál debe ser "SU PROPIA VIDA Y DESARROLLO". (imagen visible para usuarios registrados) (imagen visible para usuarios registrados) También son capaces de aprender a hacer sus necesidades en un velero.
15000 años haciendo lo que le manda el humano, pero no como su descendiente

Hay que saber diferenciar. Es cosa de madurar. Y menos filosofías para defender lo indefendible. Humanos y animales cada uno en su sitio sin confundir roles

Pues eso....qué malos pinta un bicho dentro de un bar o una tienda? El otro día pisé la cola a un perro en un bar, se me revolvió y casi le doy una patada....la dueña casi me mata....que se fastidie... Por cierto...si entran perros, tb gatos, canarios, reptiles, vamos mascotas en general....a ver qué pasa...
¿No sería porque de las benzos que llevabas encima no veías ni las puertas? ¿Y a qué ibas al bar, a tomar vino? porque café o un agua ya te digo yo que no...

Mi jefa traía a su perro. Que angustia. Lo olisqueaba todo y lo llenaba de babas. Se orinaba en todos lados. Además era un Bigger y se comía todas las porquerías que encontraba. Son animales... Hacerlos pasar por personas es absurdo.
Ningun perro adulto se mea dentro de casa.
A todos los odiaperros os pasan unas cosas muy raras.

En mi hotel están prohibidas las mascotas. El gozo que da tener que impedir la entrada a uno que te viene con el perro en brazos y ver como se le rompe el corazón, al oír MASCOTAS NO, LO SIENTO. Y que no puede hacer nada al respecto. Eso no está pagado, hombre.

Pues es un tema que debes tratar con el propietario del establecimiento. No es responsable el dueño del perro mimado
Obviamente, si el dueño del perro se rebaja a recoger con su mano (enguantada, pero mano) excremento animal CALIENTE y a tener dicha suciedad en su casa, no ve problema.

Aunque he de reconocer que una pequeña minoría sí es cívica y no lo lleva a sitios COMUNES.

Cuando tenga tiempo lo consultaré con la ley y los funcionarios de sanidad.
Y entonces el propietario del establecimiento deberá tratarlo con la Administración y la multa.

Es ilegal que entren perros donde hay comida.
Mucho más tenerlos todo el día.

¿En qué ciudad era?
Era un área de servicio con cafetería y minisupermercado.
Ella venía con su perro de paseo y entraba a dar vuelta a "sus posesiones" y entraba con su chucho que siempre se orinaba y yo tenía que limpiar.

No estaba todo el día pero sí venía todos los días cuando lo sacaba a pasear.

¿Es ilegal dices? ¿Y quién se lo iba a impedir?

Provincia de Granada.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.778
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver