Halluda!! Quiero abrir cuenta en suiza

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Fruta
895
Lugar
Lérida
Hola, como reza el título, es lo que quiero, no para mí sino para un conocido cercano, poco válido para estas cosas.

Habíamos pensado a Francia o a Suiza.

El país galo no nos acaba de gustar porque se sabe que antes o después caerá, por eso en principio me gusta más suiza.

Hablo más de 500K€

Tampoco me gusta Swiss Quote porque he leído algo de que es un banco de inversiones y no me convence.

Me gustaría un banco en Basel, porque creo que es necesario plantarse allí, cierto? Sino pues Geneve o Zurich, se me da mejor el francés que el alemán, asi que prefiero la parte francesa. Por eso no me acaba de gustar el cantonal bank, que creo que está en Zurich, y allí se habla alemán (quizás me equivoque)

Si podéis ayudarme, os lo agradeceré.

Las colonias inglesas son mas solventes.

Si hablas catalán (en la intimidad por supuesto) puedes optar por:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...banc-banco-del-pandero-de-andorra-2011-a.html

Los hilos abundantes, extensos y completos que ya existen... ¿No responden sus preguntas?.

Si hablas catalán (en la intimidad por supuesto) puedes optar por:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...banc-banco-del-pandero-de-andorra-2011-a.html

andorra es el paraiso fiscal muy amateur.....

Hola, como reza el título, es lo que quiero, no para mí sino para un conocido cercano, poco válido para estas cosas.

El país galo no nos acaba de gustar porque se sabe que antes o después caerá, por eso en principio me gusta más suiza.

Hablo más de 500K€

Tampoco me gusta Swiss Quote porque he leído algo de que es un banco de inversiones y no me convence.

Me gustaría un banco en Basel, porque creo que es necesario plantarse allí, cierto? Sino pues Geneve o Zurich, se me da mejor el francés que el alemán, asi que prefiero la parte francesa. Por eso no me acaba de gustar el cantonal bank, que creo que está en Zurich, y allí se habla alemán (quizás me equivoque)

pues si Francia cae, en españa estaremos peor que en el año 36.

Francia está tocada.

Andorra podría satisfacerme vaya, tendré que contemplarlo, gracias

¿Y qué le ve a Andorra que no se le pudiera haber visto a Chipre?

Pregunto.

Hablo más de 500K€

Yo para medio millón ya elegiría el Zürcher KantonalBank por el siguiente ranking de los bancos más seguros del mundo, es el 3º pero el primero fuera de la UE.

Los contratos y la banca online son en inglés pero tu gestor te hablará en un perfecto español para la aclaración de dudas.

Los intereses no son gran cosa pero el tener asegurada toda tu imposición por el cantón de Zurich (el más rico de Suiza) ahora mismo es impagable.

.

Yo te recomiendo que te leas los miles de posts que hay al respecto.

Francia está tocada.

Andorra podría satisfacerme vaya, tendré que contemplarlo, gracias

Ni se te ocurra Andorra, el nivel de baja profesionalidad de sus bancos es alucinante. El año pasado fui a abrir una cuenta ahí, finalmente ni la he utilizado por la mala imagen que me dieron, voy tirando con SwissQuote e ING.LU. Si hablas de 500K, búscate un abogado con experiencia y desplázate en persona a Zürich, también puedes consultar a Vidar (hilos de oro) que tiene mucha experiencia de primera mano.

Edito: no había visto que Vidar ya te había respondido, 😛

Tiene (o presumes) de tener mas de 500K y no tienes un asesor financiero o banca privada ??¿¿.
Me parece que eres un "podemita" y te aburres frente al ordenador.

KantonalBank por el siguiente ranking de los bancos más seguros del mundo, es el 3º pero el primero fuera de la UE.

Bueno también es porque el ranking en cuestión no recoje todos los bancos dado que eso sería una tarea descomunal a nivel mundial.

A juzgar por la deuda de los cantones
You must be registered for see images

las garantías que ofrecen, y el ratio de activos del banco cantonal / PIB

Yo creo que hay bancos aún más seguros que el de Zúrich, particularmente el banco cantonal de Zug, cuyo cantón tiene una deuda neta positiva, y un ratio activos/PIB del 87% (contra 109% para Zurich, por ejemplo). Habría dicho el de Berna (ratio del 40%) pero están eliminando las garantías ilimitadas.

Bueno también es porque el ranking en cuestión no recoje todos los bancos dado que eso sería una tarea descomunal a nivel mundial.

A juzgar por la deuda de los cantones
You must be registered for see images

las garantías que ofrecen, y el ratio de activos del banco cantonal / PIB

Yo creo que hay bancos aún más seguros que el de Zúrich, particularmente el banco cantonal de Zug, cuyo cantón tiene una deuda neta positiva, y un ratio activos/PIB del 87% (contra 109% para Zurich, por ejemplo). Habría dicho el de Berna (ratio del 40%) pero están eliminando las garantías ilimitadas.

Algún dato más faltaría para hacer un buen comparativo de bancos cantonales, pero vamos siendo el ZKB es el más grande de los cantonales, teniendo triple A en todas las agencias, avalado por el cantón que como bien dices no todos están completamente avalados y 3º en el Ranking de Global Finance a nivel mundial me parece hay pruebas para confiar más que en los otros.

También habrá bancos tan pequeños aunque saneados que no entren en el ranking de GF por tamaño, si no quizá podría colarse por ahí la caja de Onteniente :roto2:

.

Última edición:
Algún dato más faltaría para hacer un buen comparativo de bancos cantonales, pero vamos siendo el ZKB es el más grande de los cantonales, teniendo triple A en todas las agencias, avalado por el cantón que como bien dices no todos están completamente avalados y 3º en el Ranking de Global Finance a nivel mundial me parece hay pruebas para confiar más que en los otros.

También habrá bancos tan pequeños aunque saneados que no entren en el ranking de GF por tamaño, si no quizá podría colarse por ahí la caja de Onteniente :roto2:

.[/QUOT

Hola, Vidar:Magnifico ejemplo el que has puesto sobre la Caja de Onteniente. Como una entidad bancaria puede ser solvente dedicándose al clásico negocio bancario. Me parece que es el único ejemplo válido en nuestro país. Y además, si vamos más "allá", porqué ha habido que "rescatar" a sus competidores si éstos lo han hecho mal a sabiendas...

Hola, Vidar:Magnifico ejemplo el que has puesto sobre la Caja de Onteniente. Como una entidad bancaria puede ser solvente dedicándose al clásico negocio bancario. Me parece que es el único ejemplo válido en nuestro país. Y además, si vamos más "allá", porqué ha habido que "rescatar" a sus competidores si éstos lo han hecho mal a sabiendas...

La verdad es que se me quedó la caja de Onteniente de un programa de Salvados, admirable austeridad y sencillo buen hacer, lo extraño es que con lo que han abusado los políticos valencianos (PPSOE) de sus cajitas haya sobrevivido y es raro por que se metieron en todas a "dirigir" y esta cajita no daría ni para uno de sus aperitivos de: "Dale un crédito promotor al primo del alcalde sin avales"

Naturaleza jurídica y personalidad:

Caixa Ontinyent es una Entidad de crédito de naturaleza fundacional, exenta de ánimo de lucro, fundada en el año 1884, con duración indefinida, y que, bajo el protectorado de la Generalitat Valenciana, desarrolla actividades crediticias y bancarias, orientando su actividad a la consecución de intereses generales en su ámbito de actuación.

Sus Estatutos fundacionales fueron aprobados por Real Orden del 31 de octubre de 1884. Los Estatutos vigentes están adaptados al Texto Refundido de la Ley de la Generalitat Valenciana 1/1997, de 23 de julio, y disposiciones reglamentarias que la desarrollan, y aprobados por el Instituto Valenciano de Finanzas, Dichos Estatutos, así como los Reglamentos y demás información pública sobre la Caja pueden consultarse en los servicios centrales de la Entidad, sitos en su domicilio social y en la propia Web de la Entidad.

Su número de identificación fiscal es G-46002796.

Objeto social:

Caixa Ontinyent tiene por objeto recibir, promocionar, custodiar y hacer productivos los depósitos de ahorro a ella confiados, con el fin de contribuir al desarrollo socio-económico de las zonas en donde realiza sus actividades. A tal efecto, podrá realizar todas las operaciones legalmente reservadas a las entidades de crédito, sin otras limitaciones que las impuestas por su especial configuración jurídica.

Caixa Ontinyent destinará una parte de sus excedentes anuales al establecimiento y realización de obras sociales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y al pogre cultural y social de su zona de actuación.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.103
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver