Crisis Warrior
Madmaxista
- Desde
- 7 Oct 2011
- Fruta
- 1.122
Está quedando demostrado que de momento no hay ningún riesgo de inflación, es más, la deflación sigue persistiendo y de ahí que se pida volver a aumentar la tasa de cambio para evitar la caída del precio de las importaciones. Y eso es así porque la mayor parte de francos vendidos para comprar dólares y euros fueron a parar a manos extranjeras, básicamente a la economía suiza le importa un pito si el banco central imprime 100 mil millones de francos si esos francos se los van a quedar unos inversores usanos bien guardados en sus cofres sin usarlos más que como moneda de cambio segura, y esto es lo que ha ocurrido.
No estoy deacuerdo...
No podemos decir que no hay riesgo de inflación, sólo hay que ver la cantidad de divisas que se están creando. No podemos obviar uno de las pocas leyes irrefutables de la economía.
Es bien cierto que el riesgo de deflación está ahí, pero bajo mi humilde opinión la deflación la viviremos en nuestros sueldos y poca cosa mas. No podemos olvidar que los Bancos Centrales combatirán la deflación con todas sus fuerzas (básicamente porque no les conviene a ellos, el pueblo le da igual) y lo harán haciendo lo único que saben hacer bien, imprimir dinero.
El problema aquí estará cuando alguien de la crisis por terminada, que será cuando los bancos se hayan refinanciado, estos bancos se verán propietarios de una ingente cantidad de divisas a las que querrán dar salida, y entonces será cuando venga la inflación. Los inversores usanos tampoco se van a quedar con sus divisas para toda la vida, habrá un momento en el que decidirán hacer algo con ellas también.
Escucha este programa de colectivo burbuja, tocan el tema que mencionas.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Lo estoy escuchando ahora mismo, es muy interesante.