Hacienda no me ha devuelto aún... ¿debería preocuparme?

• Autor del tema Autor del tema damnit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.718
Bueno, no tengo ni puñetera idea de dónde meter este hilo, pero pensando pensando, me he acordado de que Hacienda aún no me ha devuelto lo correspondiente a la última declaración (no es que fuese mucho dinero, pero vamos, que es mío), no sé si a alguien más le ha pasado...

¿Debería reclamar o no? ¿a alguien más le pasa esto? ¿a qué se puede deber?

Hacienda pueden de realizar los pagos hasta el 31 de diciembre las devoluciones sin ningún tipo de penalización.

Sin embargo, eso no garantiza el pago del dinero, pueden retrat incluso más, pero en ese caso te tienen que pagar intereses, que creo que actualmente está en el 7% o quizás lo hayan bajado.

Salu2.

Entonces es posible supongo que esté dentro de la normalidad.

El caso es que yo confirmé mi borrador el primer día que se pudo, vamos que fui de los primeros, por eso me extrañaba.

En cualqueir caso, en el año sobre el que declaraba (2007) vendí unos fondos que tenía de los cuales el banco en el momento ya me quitó el 18% correspondiente a la ganancia para Hacienda... ¿ahí no debería haber ningún problema, no?

Bueno, no tengo ni puñetera idea de dónde meter este hilo, pero pensando pensando, me he acordado de que Hacienda aún no me ha devuelto lo correspondiente a la última declaración (no es que fuese mucho dinero, pero vamos, que es mío), no sé si a alguien más le ha pasado...

¿Debería reclamar o no? ¿a alguien más le pasa esto? ¿a qué se puede deber?

A mí tampoco me ha devuelto los 160 euros que me debe. Tocará esperar hasta fin de año.

Entonces es posible supongo que esté dentro de la normalidad.

El caso es que yo confirmé mi borrador el primer día que se pudo, vamos que fui de los primeros, por eso me extrañaba.

En cualqueir caso, en el año sobre el que declaraba (2007) vendí unos fondos que tenía de los cuales el banco en el momento ya me quitó el 18% correspondiente a la ganancia para Hacienda... ¿ahí no debería haber ningún problema, no?

Si situación de la tesorería de hacienda está bastante mal por la crisis y está demorando todo lo posible para las devoluciones y están en su derecho.

En cuanto al fondo de inversión, te lo retuvieron el 18% que es lo normal, y tu en tu declaración lo habrás declarado en la zona donde corresponde y por lo tanto, ningún problema.

Toca esperar con paciencia la devolución. ¿Será como tu regalo de navidad?

Salu2.

Yo iria a hacienda a preguntar,no conozco a nadie que aun no le hayan devuelto...de hecho yo la presenté los últimos dias de plazo y tardaron dias en pagarme.

Yo no me preocuparía mucho, sé a ciencia cierta que hay un montón a los que aún no le han practicado la devolución. Pero si quieres estar más tranquilo, es un buen consejo el de "eminentemente técnico" en acudir a hacienda para solicitar el estado de tu declaración.

Salu2.

Si situación de la tesorería de hacienda está bastante mal por la crisis y está demorando todo lo posible para las devoluciones y están en su derecho.

En cuanto al fondo de inversión, te lo retuvieron el 18% que es lo normal, y tu en tu declaración lo habrás declarado en la zona donde corresponde y por lo tanto, ningún problema.

Toca esperar con paciencia la devolución. ¿Será como tu regalo de navidad?

Salu2.

Bueno, no estoy muy puesto en el tema, pero ¿en qué casilla o en qué parte debería haber aparecido lo declarado acerca del fondo? Para que yo lo pueda comprobar y ver si la cifra se aproxima

Ten cuidado, a mi novia la paso igual, fue a ver, y se lo tenian retenido porque faltaba documentacion, que todavia no la habian solicitado.
Cuidate,que encima te pueden meter sancion , este año estan muy fruta,se que parece subrealista,pero vete a ver que pasa.

El caso es que mirándolo en internet hoy me he dado cuenta de que pone esto:

Estado de Tramitación

Su declaración está siendo comprobada.

Y esto ya me da mala espina, porque no sé qué puede pasar...

Mañana llamaré a ver.

Esta es una información no contrastada.
En la radio escuche hace un par de días que el retrat de el pago de las devoluciones de hacienda pueden estar relacionadas con la compensación de multas de trafico no abonadas.
Ya comento que no conozco ningún caso real en ese sentido pero si alguno tiene alguna multilla escondida en el armario que lo tenga en cuenta por si es eso.

Bueno, no estoy muy puesto en el tema, pero ¿en qué casilla o en qué parte debería haber aparecido lo declarado acerca del fondo? Para que yo lo pueda comprobar y ver si la cifra se aproxima.

Los beneficios obtenidos en fondos de inversión creo que hay que poner en la parte del rendimiento del capital mobiliario.

Salu2.

En la radio escuche hace un par de días que el retrat de el pago de las devoluciones de hacienda pueden estar relacionadas con la compensación de multas de trafico no abonadas.
Ya comento que no conozco ningún caso real en ese sentido pero si alguno tiene alguna multilla escondida en el armario que lo tenga en cuenta por si es eso.

es cierto a mi el año pasado no me lo devolvian y era porque hace años aparte de mi trabajo,me tuve que dar de alta como autonomo,porque era socio en una empresilla de instalacion de paneles solares,y se me olvido pagar una cosa (no recuerdo que era),me lo "pararon" por eso, una vez lo pague todo, tardaron un mes en darmelo,seguro que habras hecho todo bien, pero los de hacienda se pueden liar, no dejes de ir a dar el toston

Lo confirmo, a un compañero de curro no le llegaba la devolucion de hacienda. Fue a preguntar y le dijeron que era por la compensacion de una multa de trafico. La multa era de 300 euros y la devolucion de 200, para el año que viene le pegan otro "bocado" a la devolucion.

Los beneficios obtenidos en fondos de inversión creo que hay que poner en la parte del rendimiento del capital mobiliario.

Salu2.

A menos que lo hayan cambiado recientemente, deberia venir en el apartado de incrementos de patrimonio (ganancias patrimoniales).

Última edición:
Pues seguramente. Nunca he declarado nada de fondo de inversión, pero leí algo acerca de Rendimientos obtenidos por la participación en fondos que forma parte del rendimiento del capital mobiliario y supuse que era eso.

Pero bueno. Tenéis que hacer más caso federicoterron.

Salu2

Ahora planteo otro supuesto, por saberlo. Si dejase el tema pasar hasta que me enviasen el borrador en marzo correspondiente a 2008 ¿ahí me ajustarían ya lo que pueda deber? ¿o por agallas ahora ya tengo que perder una mañana en ir a Hacienda?

bueno, me han mandado una notificación a casa, mañana iré a recogerla... pero supongo que será porque algo malo hay...

Lo que me temo es lo del fondo que comentaba, que me parece que no sale en la declaración. ¿Qué papel voy a tener que pedirle al banco para presentar a Hacienda?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.774
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver