Hacienda me quiere arruinar la vida

Hombre pues qué quieres que te diga , la mayoría de países que funcionan bien tienen mecanismos para que puedas hacer eso.
El hecho que reinviertas en el negocio tiene toda la lógica del mundo, en algún momento voy a tener que sacar el beneficio de la empresa porque sino para qué la monto? Y cuando saque beneficios 25%, luego dividendos, si pago nomina irpf.... gravar con impuestos un dinero que he invertido , pues bueno, así va el país. Lección aprendida , cerrar todo cuando pueda y a vivir del IMV, y que emprenda otro.

Son 50 años de la llamada democracia donde los politicos se han esforzado en poner unas leyes tributarias asfixiantes y claro 50 años empeñados en ello han creado una maquina de esquilmacion casi perfecta

Yo algo que no lograré entender es como nunca, jamás, nadie se haya liado a tiros, machetazos o lo que sea en unas oficinas de Hacienda.

Yo lo tengo claro, si algún día estos me gusta la fruta me quieren jorobar la vida, como mínimo me cargo a un orate inspector de hacienda. COMO MÍNIMO.

Hoy y ayer pensaba eso.
Pero claro alguien hace una pelicula sobre su caso y ni el tato se entera

Hola,

Voy a ser breve, hacienda me pide más de 100.000€ por reinvertir los beneficios de mi actividad en mi negocio.

Tengo un marrón encima enorme. En 2023 era autónomo en España ( ya en Octubre dí de alta S.L. ). Facturé unos 360.000€ , de los cuales más de 300.000€ son gastos / inversiones. Por lo que pagué unos 10.000€ en IRPF. Hasta aquí todo correcto.

El problema es que me han hecho una paralela o como quieran llamarlo, y dicen que esos gastos nanai, que yo gasté unos 100.000€ en ordenadores, y que eso no es un gasto, es una amortización. Y por lo tanto no puedo desgravarlo como gasto.

Ok, ahí quizás cometí un error, desconocía que eso funcionaba así, los ordenadores que compré tienen valor unitario <300€ y los de la gestoría los pusieron como gastos, pero se ve que hay un límite anual de 25.000€/año, y se les pasó supongo.

El problema es que ahora esto al no ser considerado gasto, me lo consideran beneficio. Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse antiestéticas de verdad.

Es decir, yo compré ordenadores exclusivamente para mi actividad y poder facturar más . Es un gasto real, por lo que no sé bajo qué criterio ellos consideran que es beneficio y tengo que tributar en IRPF por esa ganancia, lo cual podría hacer que tenga que pagarles entre 50.000 y 80.000€ por el irpf de 2023,,,,, cuando en mi cuenta corriente no tengo ni 10.000€. Hola???

Y según hacienda esto es legal, porque son "beneficios" y tengo que pagar irpf de los beneficios.

Me estan moliendo la vida y no he hecho nada mal, tan solo trabajar como un pringado y desconocer las normas tributarias.

Adjunto documento para que no digáis que me lo invento o algo.

Si hay alguien que sea experto fiscal o algo, agradecería consejos. O alguien que haya pasado por una situación similar.

Irme de España sin mirar atrás lo contemplo , pero tengo varias propiedades aquí por desgracia.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Nadie me aconsejó comprar ordenadores para pagar menos impuestos. Los compré yo voluntariamente porque son esenciales para mi trabajo, a más ordenadores, más ingresos.

Tampoco les consulté a la gestoría ni nada, veo muchos comentarios de mala praxis de la gestoría, lo cual no descarto, pero yo simplemente les pasé facturas de ingresos y gastos como hago cada trimestre , nadie me preguntó ni yo les mencioné nada al respecto, yo ponía la mano en el fuego de que eran facturas desgravables , en fin, supongo que muchos aquí tendréis los cigot pelados, pero yo en 2023 tenía 30 años y no soy más que un friki afortunado que tuvo la desgracia de saber de informática y dedicarse a ello y que me vaya medio bien, la clase de hacerme un curso de economía y gestión de empresas me la salté y ahora me van a jorobar por ello.

Saldré adelante pero me van a jorobar unos años que me va a costar mucho recuperar porque ahora ni siquiera me va tan bien como antes
Tio pero 100k en ordenadores es mucha pasta, si no vas a revenderlos que sentido tiene? Tienes 100 empleados para que trabajen usando esos ordenadores?

Es un gasto real, por lo que no sé bajo qué criterio ellos consideran que es beneficio
En realidad no es un gasto, porque los ordenadores están ahí, siguen perteneciendo a la empresa. Son una inversión. El año que viene, un porcentaje de su valor será una pérdida a restar en el balance (porque pierden valor con el tiempo). Hasta que lleguen a valor contable cero.

Lo que es un beneficio es el dinero con el que los has comprado.

Dicho esto, yo por mí aboliria todos los impuestos. Pero eso no quita que conozca como funcionan.

Pues sí. Lo próximo la ruina, te deja tu muyer, te quita la vivienda, el coche. Te ds una depresión pasajera,te sube el colesterol malo, alcohol mientras duermes entre cartones...

Yo sólo te voy a decir una cosa.
Hacienda pierde, creo que era, entorno a 3 de cada 4 juicios.
Ahora bien, batalla larga y dura, con sus costes y además muchas veces se pasan por el forro de los agallas las sentencias, por lo cual vuelta a batallar con más costes y noches sin dormir.

Hazte a la idea de que en Hispanistán, para los chiquis de Hacendado no eres un ciudadano con derechos, eres un siervo, un esclavo fiscal al que exprimir y conseguir su comisión. Y punto.

Siento no haberte ayudado.

En cuanto puedas, huye.

Hola,

Voy a ser breve, hacienda me pide más de 100.000€ por reinvertir los beneficios de mi actividad en mi negocio.

Tengo un marrón encima enorme. En 2023 era autónomo en España ( ya en Octubre dí de alta S.L. ). Facturé unos 360.000€ , de los cuales más de 300.000€ son gastos / inversiones. Por lo que pagué unos 10.000€ en IRPF. Hasta aquí todo correcto.

El problema es que me han hecho una paralela o como quieran llamarlo, y dicen que esos gastos nanai, que yo gasté unos 100.000€ en ordenadores, y que eso no es un gasto, es una amortización. Y por lo tanto no puedo desgravarlo como gasto.

Ok, ahí quizás cometí un error, desconocía que eso funcionaba así, los ordenadores que compré tienen valor unitario <300€ y los de la gestoría los pusieron como gastos, pero se ve que hay un límite anual de 25.000€/año, y se les pasó supongo.

El problema es que ahora esto al no ser considerado gasto, me lo consideran beneficio. Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse antiestéticas de verdad.

Es decir, yo compré ordenadores exclusivamente para mi actividad y poder facturar más . Es un gasto real, por lo que no sé bajo qué criterio ellos consideran que es beneficio y tengo que tributar en IRPF por esa ganancia, lo cual podría hacer que tenga que pagarles entre 50.000 y 80.000€ por el irpf de 2023,,,,, cuando en mi cuenta corriente no tengo ni 10.000€. Hola???

Y según hacienda esto es legal, porque son "beneficios" y tengo que pagar irpf de los beneficios.

Me estan moliendo la vida y no he hecho nada mal, tan solo trabajar como un pringado y desconocer las normas tributarias.

Si hay alguien que sea experto fiscal o algo, agradecería consejos. O alguien que haya pasado por una situación similar.

Irme de España sin mirar atrás lo contemplo , pero tengo varias propiedades aquí por desgracia.

Bueno pero y los intereses del préstamo? Quizás podría reclamar eso a la gestoría.
Buf, eso está complicado, el seguro no lo cubre, y si lo paga todo ahora los intereses que aplicará Hacienda (poco más del 4% anual) tampoco serán altos. Si el problema aquí es que la gestoría al equivocarse no informó del pastón que había que pagar, pero lo debe pagar A MENOS que Hacienda no haya practicado la amortización debida del año (no sería extraño sabiendo de quien hablamos), y que con la misma y baje el importe a pagar

Yo sólo te voy a decir una cosa.
Hacienda pierde, creo que era, entorno a 3 de cada 4 juicios.
Ahora bien, batalla larga y dura, con sus costes y además muchas veces se pasan por el forro de los agallas las sentencias, por lo cual vuelta a batallar con más costes y noches sin dormir.

En este caso no creo que haya mucho que alegar, como aquí mucha gente ha dicho ya, esto ha sido error de la gestoría ( y mio por confiar en ellos, y desconocer las normas tributarias )

Por poder podría alegar que el sistema es profundamente injusto y que me hagan pagar IRPF por unos beneficios que han sido reinvertidos en el negocio no tiene mucho sentido, pero el hecho de que la norma tributaria en este aspecto parecer ser clara...

Así que nada, en cuanto pueda, todo vendido, y que emprenda otro. Y ésto ya lo pagaré como pueda.
Podría haber seguido creciendo y facturando hasta 1M perfectamente dentro de unos años, pero el sistema es extremadamente codicioso y cortoplacista, pues así nos va .

Viéndolo en retrospectiva , mi error ha sido no utilizar las herramientas del sistema. En lugar de ahorro, capitalismo, y trabajo duro, lo que tendría que haber hecho es deuda y tirar de impresora, pedir préstamo de 500K y escalar brutalmente, y en lugar de comprar los ordenadores, hacer un renting de esos.
Y si me va mal el negocio, cierro la SL y dejo el pufo.

De todo se aprende, supongo

Yo algo que no lograré entender es como nunca, jamás, nadie se haya liado a tiros, machetazos o lo que sea en unas oficinas de Hacienda.

Yo lo tengo claro, si algún día estos me gusta la fruta me quieren jorobar la vida, como mínimo me cargo a un orate inspector de hacienda. COMO MÍNIMO.
en la atc(agencia tributaria de catalunya) está lleno de seguratas, todo el dia aburridos, dándo números asi hacen algo.

le pregunté a uno que es tanta seguridad? y no me contestó, y le dije ah ya, para cuando la funcionaria le diga lo que hay que pagar de sucesiones...y se rió.

Hola,

Aquí algo se ha hecho muy mal, recomendación buscate una buena asesoría que te haga el asesoramiento y la gestión contable. Porque si no entiendo mal en la imagen te reclaman 118000 euros a ingresar? Con una facturación de 360000 no se me parece raro. A no ser que haya un problema con las facturas emitidas por esos ordenador¿Cuando los comprastes? Podría ser que la empresa a la que se los comprastes te los pasarán con otra fecha y vea hacienda una incompatibilidad.

Joer, cómo está el tema... ya tengo claro que me voy a quedar con unos pocos clientes y ya me estoy buscando otras formas de ingreso, explícale a un autónomo el aumento de cuotas por las horas extra que habrá que hacer... y como la implantación de Verifactu sea igual que Facturae... mejor ni lo pienso.

De todas formas, según me está llegando mucho cuidado con todo el tema ultra digital y de nube que se quiere hacer por parte de la Administración, ya que por el aumento de demanda exponencial de energía (¿coches eléctricos, cryptos, aires acondicionados?...no sé) y la reducción de la generación (las centrales francesas están viejas y en mantenimimento casi continuo, cada vez energía menos eficiente y nos peleamos con Rusia y Argelia cuyo gas barato compensaba algo), pero en Europa hay déficit de electricidad y va a más, lo de los trenes es la punta del iceberg, la gran industria cada vez parando más veces por falta de suministro... veremos si los apagones no se hacen cada vez más recurrentes cómo hace la Administración, me consta que el 23 de abril casi se vuelven locos algunos...
Tiene las de ganar si va a juicio la ana duato creo precedente yo no pagaría

Ahora a posteriori está claro que hay que hacerlo así, el problema es que una vez has cometido el error de pensar que el dinero de tu empresa puedes gastarlo en reinvertir, cosa que parece bastante lógica, pues que no puede hacerse.

Normal que no haya ninguna empresa grande,si te impiden crecer.

En el peor de los casos siempre puedo pedir aplazamiento de la deuda o ir pagando con los beneficios de la S.L., pero eso ya me estaría obligando a utilizar un dinero que ha pagado IRPF, para pagar una deuda de un IRPF sobre un beneficio que no he tenido, de locos....

Otra sería pedir un préstamo a título personal y ir pagando poco a poco, pero en fin, sin comentarios
"Normal que no haya ninguna empresa grande,si te impiden crecer."
Creo que aún habiendo escrito está frase tu mismo, ni tú mismo te la crees. Y es que incluso puede que está frase (mal planteada) sea un indicador del camino a explorar. Ante la obviedad de que SÍ hay empresas grandes miraté quienes son los que dictan las normas que no te dejan crecer. Más que nada por si dieras con algún grande junto al que puedas crecer. Porque si para esos ordenadores te hubieras metido en prestamo ... para hacienda ... ¿Eso es gasto, amortizado, otra palabreja? Además te van a poner una sonrisa diciéndote que si hubieras recurrido a ellos no te hubiera pasado.
Algunos creían que el capitalismo financiero era una broma. En las pelis los mafiosos tienen matones a su sueldo.
Por lo demás deseo que te vayauy bien y salgas airoso del problema.

Última edición:
Asi como ejemplo, yo estoy pensando junto a mi socio el pedir prestado dinero de mi SL para pillarnos una vivienda a nuestro nombre.

Es una operación MUY peligrosa a nivel tributario. ¿Me fio de mi asesoria? No del todo. En ningun caso lo haria sin consultar a 5-6 asesores diferentes, que es justo lo que estoy haciendo.

Todo gasto que supere los 4 ceros es carne de amortizacion, desde que el mundo es mundo. Y hay que revisar eso bien siempre.

Hombre pues qué quieres que te diga , la mayoría de países que funcionan bien tienen mecanismos para que puedas hacer eso.
El hecho que reinviertas en el negocio tiene toda la lógica del mundo, en algún momento voy a tener que sacar el beneficio de la empresa porque sino para qué la monto? Y cuando saque beneficios 25%, luego dividendos, si pago nomina irpf.... gravar con impuestos un dinero que he invertido , pues bueno, así va el país. Lección aprendida , cerrar todo cuando pueda y a vivir del IMV, y que emprenda otro.
No, en la mayoría de países no se hace eso. Ya te han dicho que en Alemania es igual.

Y podrías no sacar beneficios más que unos pocos al final o vender la empresa y no haberlos sacado nunca, por no hablar de trucos contables para ir cobrando (simplemente la nómina que te pongas).

¿Que clase de ordenadores compraste por menos de 300 euros? eso no sirve para nada. Huele a chanchullo típico hispanistani que echa para atrás
Ésa es otra. Hace casi 10 años me compré yo uno por menos de 300 para un uso muy concreto y me servía. Por los pelos, eh, que vendían algún otro que como lo compraras sospecho que con Windows apenas habría podido arrancar. Dudo que no hayan subido de precio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver