Hacienda, a la caza de los bitcoins: sancionará con 5.000 euros a quienes engañen u oculten información

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Fruta
51.827
Lugar
tras de tí banana en mano ladrón
Esa es la cantidad fija mínima que se ha establecido en el proyecto de ley sobre embeleco fiscal que se está tramitando en el Congreso.

La Agencia Tributaria ha puesto el punto de mira al bitcoin y las criptomonedas. El alerta de los "riesgos fiscales" que suponen las y anuncia medidas para su control. Entre ellas, importantes sanciones de 5.000 euros para los usuarios e inversores que engañen u oculten información sobre su uso y propiedad.

Dichas multas están descritas en el . Aunque la iniciativa no está todavía cerrada, los grupos dan por hecho que este capítulo se tramitará con escasos cambios en el capítulo de sanciones.

El texto precisa que, “con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a monedas virtuales, se establecen dos nuevas obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa con monedas virtuales”: el “suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales” así como sobre las operaciones sobre ellas. Es decir, “adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos”.

Esa es la cantidad fija mínima que se ha establecido en el proyecto de ley sobre embeleco fiscal que se está tramitando en el Congreso.

La Agencia Tributaria ha puesto el punto de mira al bitcoin y las criptomonedas. El alerta de los "riesgos fiscales" que suponen las y anuncia medidas para su control. Entre ellas, importantes sanciones de 5.000 euros para los usuarios e inversores que engañen u oculten información sobre su uso y propiedad.

Dichas multas están descritas en el . Aunque la iniciativa no está todavía cerrada, los grupos dan por hecho que este capítulo se tramitará con escasos cambios en el capítulo de sanciones.

El texto precisa que, “con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a monedas virtuales, se establecen dos nuevas obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa con monedas virtuales”: el “suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales” así como sobre las operaciones sobre ellas. Es decir, “adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos”.

Mis cigot
Comer
Por Detras

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

XD estos son unos chachondos...que se piensan que la gente que esta operando con criptos para salirse de su moneda basada en deuda y fundada por una aristrocacia de zote pedofilos mafiosos va a contarles su vida con las criptos para que les saquen la guano y alimentar un sistema que se esta preparando campos de concentracion... claro que si, vamos a cargar sus fusiles para que nos fusilen... que fantasia tiene esta gente.

Bitque?? Ni idea señoría, no tengo de eso, que eso son los dineros esos de internet de trinc con niños y comprar dronjas, no hago de eso.

Puede usted demostrar antiestéticacientemente que soy yo el propietario? No? Entonces que me está contando? meparto:
Efectivamente. Para hacienda es literalmente imposible vincularte con los bitcoins. Incluso aunque chiven las empresas las compras que hayas hecho con ellos.

- Inspector de Hacienda: señor bitcoinero, aquí la empresa X nos notifica que usted compró un viaje al Caribe mediante bitcoins.

- Señor inspector, la empresa les notifica que YO fui el beneficiario del viaje, sí, pero lo pagó mi novia ucraniana con sus bitcoins. Yo en realidad no sé ni abrirme una billetera.

Y asunto solucionado. No pueden vincular un pago a tu identidad de ninguna forma, a no ser que les entregues materialmente las claves privadas con las que pagaste. Lo máximo de lo que podrían acusarte es de ser el beneficiario de alguna compra, pero no de haberles ocultado ningún dato, ni mucho menos, de haberles ocultado que tienes bitcoins.

Bueno, yo de Hacienda no me río ni un pelo. He tenido algún expediente con ellos. Y su forma de actuar (que está en la ley tributaria) es:

- Yo te acuso y tu me demuestras que no tengo razón.

Es decir, la carga de prueba es para el acusado.

Con esto no quiero meter miedo a nadie. Sólamente deciros, que como tengas la mala suerte de que se fijen en tí, te buscan problemas. Mas que nada, de presentar recursos y en último caso, de buscarte un buen abogado y llegar a juicio (que la mitad de las veces son favorables al acusado).

de todas maneras, me parecio leer por el forro que todo el tregimanege este de marear con acienda es si estas obteniendo beneficio superiror a 50 mil pabos no?

con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a monedas virtuales, se establecen dos nuevas obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa con monedas virtuales”: el “suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales” así como sobre las operaciones sobre ellas. Es decir, “adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos”.

¿Por parte de quien, del exchange? ¿Quien es el obligado, según el borrador, a suministrar esa información ?

seguro...y si los as gastado?

pues te dirán que hagas cuentas y les pagues lo suyo.... jaja amigos!!!! qué afán confiscatorio tienen tragatochostragatochostragatochos

A ver imagino que tendrás que presentar todos los movimientos que has hecho y, quiero pensar, que solo te harán pagar por las ganancias si lo conviertes a Euros de nuevo ... no se

YO tengo una parte que he ido comprando y no he cambiado, pero tengo otra mucho mas pequeña con la que si he hecho algo de trading, presentaré las operaciones y ya me dirán.. Solo espero que en ningún momento se les ocurra la brillante idea de hacernos pagar por los beneficios sin haber vendido las criptos porque no tengo intención de venderlas.

pues te dirán que hagas cuentas y les pagues lo suyo.... jaja amigos!!!! qué afán confiscatorio tienen tragatochostragatochostragatochos

A ver imagino que tendrás que presentar todos los movimientos que has hecho y, quiero pensar, que solo te harán pagar por las ganancias si lo conviertes a Euros de nuevo ... no se

YO tengo una parte que he ido comprando y no he cambiado, pero tengo otra mucho mas pequeña con la que si he hecho algo de trading, presentaré las operaciones y ya me dirán.. Solo espero que en ningún momento se les ocurra la brillante idea de hacernos pagar por los beneficios sin haber vendido las criptos porque no tengo intención de venderlas.

Mente gacela pero en vez de con la grafica con la agencia fruta. XD
Fuera de coñas. Y si pagas directamente con una card de binance que cambia las criptos automatic...

Esta gente son unas ardilla... haver si desde Brucsel les bajan de cigot. Porque vaya tela el dia menos pensado te piden que pagues impuestos por los tomates de tu huerta.

Mente gacela pero en vez de con la grafica con la agencia fruta. XD
Fuera de coñas. Y si pagas directamente con una card de binance que cambia las criptos automatic...

Esta gente son unas ardilla... haver si desde Brucsel les bajan de cigot. Porque vaya tela el dia menos pensado te piden que pagues impuestos por los tomates de tu huerta.
Totalmente de acuerdo, cuando la cartera trae una certificada se me ponen los pelos como escarpias, suelen felicitarte el año nuevo con requerimientos de la renta, levantando tonterías que a veces hasta me cambia a mi favor o al suyo 20 euros, pero el papeleo y el susto... Y llega la gran pregunta, si metes 200 pavos en binance vía revolut, experimentas con bots haciendo trading sacando 6cents de media, y consigues 300 tras centenares de operaciones, ¿has de entregar todos los movimientos? ¿Por veintipico euros o 0,0000345 btc, te pueden cascar 5000 pavos? ¿Esto es ya Venezuela?

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, cuando la cartera trae una certificada se me ponen los pelos como escarpias, suelen felicitarte el año nuevo con requerimientos de la renta, levantando tonterías que a veces hasta me cambia a mi favor o al suyo 20 euros, pero el papeleo y el susto... Y llega la gran pregunta, si metes 200 pavos en binance vía revolut, experimentas con bots haciendo trading sacando 6cents de media, y consigues 300 tras centenares de operaciones, ¿has de entregar todos los movimientos? ¿Por veintipico euros o 0,0000345 btc, te pueden cascar 5000 pavos? ¿Esto es ya Venezuela?

el caso es que llevo tiempo pensando en que una IA facilitaria para rascar eurillos....si existe eso ya? como es el pedo de los bots esos? o a que te refieres?

aparte no eran como en montons por encima de 50.000 o eso es una rayada de este foro?

el caso es que llevo tiempo pensando en que una IA facilitaria para rascar eurillos....si existe eso ya? como es el pedo de los bots esos? o a que te refieres?
Pues empece probando gekko, con una raspberry tuve problemas con el python, pero le pones la api del exchange y luego le programas la estrategia, aunque para masivas no se yo, igual con un cluster de raspberrys... Aunque mi estrategia no se si me sirva gekko, asi que casi es leerse la docu de la api y picar en bash atacando a la api con el curl, y unos scripts ahi metiendo ordenes y pendientes de ellas, pero es lo de siempre, el tiempo. Para ponerse a hacer sumas de 6 decimales para la agencia tributaria, ¿Que salía una casita en andorra? ¿Y en georgia?

aparte no eran como en montons por encima de 50.000 o eso es una rayada de este foro?
Para bienes en el extrangero superiores a 50mil debes cumplimentar el modelo 720, so riesgo de sanciones del 150%, ahí es nada, vamos te lo quitan todo y más por un pequeño error, es literalmente un expolio, y en el caso de las cryptos parece que especificamente han dicho que hay que declararlas todas si o si, ¿Pero si tienes unos decimales de btc y vas tradeando sin grandes aspiraciones? Cien o doscientos euros y ganas 20 o 30 pavos, ¿te van a meter 5000? Para 23 ministerios, igualdad, niñeras sueldos vitalicios.... ¿Y le hablan de sanidad al rubius?

¿Ya empiezan otra vez los mafiosos estos a extorsionar al remero para sablearlos?

Angustia es poco

la verdad que no me queda claro...
Para bienes en el extrangero superiores a 50mil debes cumplimentar el modelo 720, so riesgo de sanciones del 150%, ahí es nada, vamos te lo quitan todo y más por un pequeño error, es literalmente un expolio, y en el caso de las cryptos parece que especificamente han dicho que hay que declararlas todas si o si, ¿Pero si tienes unos decimales de btc y vas tradeando sin grandes aspiraciones? Cien o doscientos euros y ganas 20 o 30 pavos, ¿te van a meter 5000? Para 23 ministerios, igualdad, niñeras sueldos vitalicios.... ¿Y le hablan de sanidad al rubius?

Osea si tienes mas de 50mil napos en un exchange extrangero el 720 ese, y si no, que es menos, tienes que declarar que tienes o dejas de tener?todo? menudo . Esta gente esta tarada... todo menos dejar un resquicio sin ratear.

Pero vamos a ver, como van a pedir información a exchanges que están en las caimán o en Rwanda? A ver si ahora la agencia tributaria tiene jurisdicción a nivel internacional y se pasa por el forro los demás países. Eso por un lado.
Por otro, tienes pisos de protección pública subvencionados con dinero de todos que se ponen a la venta todos los días en portales inmobiliarios a la vista de todos y está prohibido, y llamas al dueño o la agencia de turno y te piden dinero en zain y no tienen ni fruta idea de quien está al otro lado del teléfono. Y no son capaces de controlar algo a la vista de todos y van a controlar las criptos, los wallets encriptados, si hombre, que me expliquen como.

Os estais haciendo la picha un lío. De entrada no ha ansioso ley específica para cripto.

Lo segundo, las cripto se van a tratar de un modo similar a operaciones con divisas o acciones, si obtienes un beneficio tendrás que declararlo, pero es para prácticamente cualquier plusvalía de valor, igual que vender una onza de oro con ganancias o una finca... aquí no sé de que os asustáis.

Por último, y quizá sea lo nuevo, comentan declarar la posesión de criptos en la declaración, aquí está la novedad, pues supongo que habrá un mínimo, no es lógico declarar 20€ al cambio en 3 criptos olvidadas, que tener más de 50.000€ al cambio, pensemos cuantos españoles tienen 1000 o 2000€ en divisa papel de otros países sin declarar y no pasa nada, pues aquí lo mismo será.

Personalmente pienso, y si los que redactan la ley tienen dos dedos de frente, que se propondrá declarar la posesión de este activo como un bien a partir de unas cantidades mínimas, pueden ser 3000€ o 50.000€, eso lo sabrán ellos. De este modo no os pedirán que digáis que cripto tenéis a ellos les da igual, pedirán su valoración total a 31/12

Recordar también a los que tengan en exchanges con nombres y apellidos con más de 50.000€ a 31/12, hay que presentar 720, pero eso, ojo, si está en exchange tipo kraken y a nombre de un titular o varios.

SI tenéis 10.000€ a un nombre, 20.000€ a nombre de la muyer y 20.001€ a nombre de un descendiente, no debería ser obligatorio.

Nos os daré consejos pues cada caso es diferente, evidentemente los que tengan plusvalías potenciales por cientos de miles de euros tienen opciones para ahorrarse pasta eso dependerá de cada uno, y del tipo de fiscalidad que pretendan encontrar.

También a los que hayan perdido dinero con esto y lo hayan ganado en otras ventas, decirles que son compensables creo que hasta durante 3 años.

Esto es si vendo una cripto y pierdo 2000€, y he vendido una acción y he ganado 2000€ pues se compensa y no declaro plusvalía de ningún tipo.

No os asustéis con hacienda ni con las leyes, no serán diferentes a ningún activo, solo que aquí decidís vosotros.

Ojalá tuviera yo el bendito problema de pensar que hacer con 10 millones de € en cripto.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.820
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver