P.pica
Madmaxista
- Desde
- 4 May 2015
- Fruta
- 4.127
Mírate este vídeo...
Se puede equivocar? Claro
Gracias, es algo a tener en cuenta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mírate este vídeo...
Se puede equivocar? Claro
Menuda afirmación tan insulsa... Nos pasamos la vida midiendo lo que creemos que va a pasar. Estudias para un examen hasta el punto que crees que la probabilidad de aprobar será lo suficiente alta. Te compras una casa, creyendo que no va a perder valor en los próximos años. Un entrenador de un equipo de futbol prepara una táctica creyendo lo que va a jugar el rival y con la táctica que cree que tiene más probabilidades de ganar, ...No hay mayor simple que el que cree que va a pasar.....
A ver carbon te lo voy a decir bien claro. El día que dejes el foro avisa, ya que sois 3 contados los que aportáis algo decente a este antro lleno de fulastres.Menuda afirmación tan insulsa... Nos pasamos la vida midiendo lo que creemos que va a pasar. Estudias para un examen hasta el punto que crees que la probabilidad de aprobar será lo suficiente alta. Te compras una casa, creyendo que no va a perder valor en los próximos años. Un entrenador de un equipo de futbol prepara una táctica creyendo lo que va a jugar el rival y con la táctica que cree que tiene más probabilidades de ganar, ...
Con la inversión es lo mismo. A corto plazo, como bien dice fernandojcg, nadie sabe que va a pasar, pero a largo plazo las valuaciones de la bolsa van a tender a su punto de equilibrio. Y por supuesto nadie va a estar seguro de que vaya a subir o bajar, pero aquí, igual que en los casos mencionados antes, se trata de tener las probabilidades a tu favor. A principios de años nadie podía afirmar al 100% que la bolsa iba a caer, pero que, en caso de que las políticas restrictivas continuaran la renta variable y fija iban a sufrir era extremadamente probable.
Cenicero + humo = Aqui han fumado.No hay mayor simple que el que cree que va a pasar.....
¿Españoles? ¿Moderar? El dia que lo hagan los inversores buitres como yo nos vamos a la bancarrota. Por favor, no lo digas muy alto no sea que empiecen a hacerlo.Mucho. Igual es verdad que miran más y moderan un poco gasto en viajes, ocio, y cosas asi
Segun Burry hay una burbuja en gestion pasiva....y creo que tiene razon.Cenicero + humo = Aqui han fumado.
Pero también: Cenicero + paquete de tabaco recien desprecintado = Aqui van a fumar.
Los inversores (no traders) informados, no por los periódicos, sino por las fuentes (publicaciones en las empresas, notas del FED, etc...) sabemos al 100% lo que va a pasar. Lo que no sabemos es cuando. A mi no me gustan las grafiquitas y los dibujitos, pero @Tio Pepe esta proyectando algo que es CLARINETE que va a pasar.
Cualquiera que mire deuda soberana habrá observado las que van cumpliendo sobre Marzo del 2023. Yo llevo desde el 2019 avisando de que sería entonces cuando tocaríamos fondo y comenzaría la recuperación (fotocopiadora + patada adelante + imposiciones leoninas a las clases bajas). En el foro de vivienda llevo desde el 2019 posteando que hay que prepararse para la siguiente burbuja inmobiliaria. Dije que las viviendas deberían empezar a caer (pistoletazo de salida) en verano del 2021, y que "posiblemente" lo rellenito empezaría a principios del 2022. Pues bien, lo rellenito solo ha empezado hará mas o menos un mes.
En otra palabras: Correcto en la enunciación, error en los tiempos.
El mismísimo Michael Burry se "equivocó" durante mas de 3 años. No es aquello de "un reloj roto tiene razón dos veces al día". No es aquello de "se catastrofista que acabarás teniendo razón por casualidad" sino saber leer macro y hacer una interpretación aproximada de lo que sabes que va a pasar.
Yo sé que el mercado esta aún sobrecalentado. Pero no lo sé porque soy así de explotador, sino por la métrica mas clara sobre el tema: La relación entre el PIB y el mercado de valores. También te avisa la metrica de ajuste del PER a 10 años (el "Shiller PE ratio"), pero la primera es el primer sitio donde miro.
Ahora mismo ésta relación está por encima del 50%. Osea, siendo conservador, aún nos queda una caida de al menos un 30%. Para que te hagas una idea, en los Q2 y Q3 del 2021 estabamos por encima del 100%.
¿Problema? Pues que cuando la gente mira estos ratios se piensan que afectan por igual a todos los valores pero no es así, ya que Apple, Meta, Alphabet, Microsoft, y Amazon son el 50% del SP500. En otras palabras, si Apple cae un 20% arrastra muchísimo mas que si lo hace cualquier otra empresa (quitando las que acabo de nombrar).
Si yo veo un boquete en un barco éste puede no hundirse (por los compartimentos estancos), pero mejor voy preparando el salvavidas.
El mercado va a separar el grano de la una manola, hundirá a las burbujas y rescatará a empresas de calidad excesivamente castigadas.
¿Denominadores comunes?
Calidad, valoraciones razonables (no necesariamente gangas), crecimiento en beneficios y ventas, buenos márgenes y rentabilidad.
Pues entonces espero que repase sus libros de primero de bolsa básica, o reclame al profesor que tuvo porque no se lo supo transmitir correctamente. Como ya le dije en su día, para usted todo se resume en "Pesimismo ==> Bolsa sube, optimismo ==> Bolsa baja". Si lo que dice fuera correcto, ¿Cómo explica la correlación que tiene con la bolsa uno de los índices de sentimiento más populares como es el de Antiestéticar&Greed? Para que lo vea fácilmente, se lo he puesto en la misma gráfica este indicador con el propio S&P500, ¿acaso esto indica que la bolsa cae cuando hay optimismo?Cuando pusiste este post, se estaba cociendo una subida de libro. No es que se cociese, es que estaba ya cocida. Y no por optimismo, " Donde decía básicamente que a principios de noviembre nos veíamos en un entorno de gran optimismo, Rally de navidad," como dices más arriba, sino por todo lo contrario, por excesivo pesimismo, ya que en esos días de octubre caía una artefacto artefacto peligroso atómica todos los días y la recesión en ciernes era brutal. Le recuerdo una vez más, que parece que le cuesta asimilarlo, que las subidas se cuecen EN EL PESIMISMO, de primero de bolsa básica. Aunque estoy casi seguro que lo sabe 🙂.
A ver, le repito, primero, dejé bien claro en el primer mensaje que hacía referencia a un hilo de "Tavi Costa" que me había parecido interesante, y que me limite a transmitir. Que muchas otras veces escribo mi opinión, pero en este caso, creo que dejé muy claro que era su opinión.Cuando inició usted este post le iba a contestar, porque a mi los post currados en bolsa con cosas de aquí y de allá me ponen mucho en guardia; pero me dije que no, que me iba a esperar. Ya no es la primera vez en poco tiempo que el mercado hace exactamente lo contrario de lo que usted dice y justo en ese momento.
Y tampoco le sigo, para nada, ni le tengo rencor, no tenga usted ese ego tan grande, pero como por aquí nadie se pega un post de estos con gráficos de los "Corporative bonds con grados de inversión" o las portadas del Barron´s, pues mire ustec, a uno se le queda. Si pusiese un gráfico del Ibex o del paro en España me acordaría menos.
Que no pasa nada, que todo el mundo se equivoca, pero es que usted se equivoca justo cuando el mercado se da la vuelta. Y no se equivoca con una simple opinión de pasada, sino que se lo curra con cosas de aquí y de allá que muchas no se entienden pero ante todo parecen "muy importantes", y dignas de alguien que sabe mucho, y abre un post ad hoc. en base a esa info tan valiosa, anunciando el fin del mundo bursátil (y no bursátil). Recordemos que estos post de bolsa los lee el usuario registrado y mucha más gente lectora, como yo mismo, por ejemplo, que he estado 15 años leyendo este foro sin registrarme.
El 11 de noviembre, me imagino que para corregir el hilo presente, pone usted el post al que hace referencia hablando de optimismo (que debe ser usted el único que lo ve), pero es que el Ibex había subido ya a 8200 puntos...y hoy está a 8300 puntos...es decir, el grueso de la subida ya se había producido. Aún así sigue usted hablando de rally de navidad.....cuando posiblemente ese rally se esté acabando.
Cierto llevo registrado desde el 2008, y no tengo dudas que no habrá leído mucho sobre mi en esos grandes hilos que menciona, porque estuve desde Julio del 2011 a Marzo del 2022 sin escribir. Básicamente dejé el foro, por la calidad que perdió en su momento, y no recuperé la actividad hasta hace bien poco.Lleva usted registrado aquí desde el año 2008, pero no recuerdo haberle leído en el magnífico post del Ibex que hubo, con el gran (y humilde) Claca, Banana y demás fenómenos. Yo llevo leyendo este foro desde que se creó.
Por lo menos estamos de acuerdo en algo.Como uno ya peina canas, desde aquí (y en este sentido si me veo con capacidad para recomendar) recomiendo al lector estar muy precavido con lo que se lee por internet: sobre todo lo que atañe a tú salud, a tú dinero, incluido la bolsa, y algún que otro tema humano delicado.
Lo cierto es que la bolsa sigue estando cara relativa a la historia. Realmente lo más relevante será ver el grado de recesión que tendrá EEUU, en caso de que sea grave los beneficios van a tener que ajustarse a la baja por lo que ese PER de 18 se ajustaría al alza.Yo ahí no estoy de acuerdo con Miguel Burro. Una burbuja en los indexados implica por definición una burbuja de los índices bursátiles, o sea de toda la bolsa (o al menos de las empresas de gran y mediana capitalización). Ahora mismo no creo que estén a precios de burbuja, aunque tampoco estén a precio de ganga. Están en su media histórica: el SP500 creo que está a PER 18 o por ahí.
Yo diría que los indicadores hace tiempo que indican recesión, hace algo más de un mes hice recopilatorio de algunos indicadores que siempre han anticipado recesiones en el pasado. Por supuesto que haya sucedido en el pasado no garantiza que vuelva a suceder ahora:Los inversores norteamericanos comienzan a ver la recesión en los indicadores.
Enviado con una tanza y un yogurt
La mayoría de inversores profesionales están esperando a dos grandes citas de la semana que viene. Primero el aperitivo, el martes que se dará el dato de inflación en EEUU, y segundo la reunión del FOMC del martes y miércoles que viene, y su posterior comunicado donde se verán los cambios en los tipos, y las previsiones de subidas de tipos.Pero hay rally navideño empezando el martes o miercoles que viene o no?
Premoh, tenemos un "tight gap" en el 10-year UST, justo como has dicho. Y 100% deacuerdo en toda tu enunciación. De hecho, como ya voy indicando en mis privados, he reducido mi volumen de compras centrándome en lo que creo que va a salir beneficiado.Lo cierto es que la bolsa sigue estando cara relativa a la historia. Realmente lo más relevante será ver el grado de recesión que tendrá EEUU, en caso de que sea grave los beneficios van a tener que ajustarse a la baja por lo que ese PER de 18 se ajustaría al alza.
You must be registered for see images
Yo diría que los indicadores hace tiempo que indican recesión, hace algo más de un mes hice recopilatorio de algunos indicadores que siempre han anticipado recesiones en el pasado. Por supuesto que haya sucedido en el pasado no garantiza que vuelva a suceder ahora:Tienes que estar registrado para ver este contenido
La mayoría de inversores profesionales están esperando a dos grandes citas de la semana que viene. Primero el aperitivo, el martes que se dará el dato de inflación en EEUU, y segundo la reunión del FOMC del martes y miércoles que viene, y su posterior comunicado donde se verán los cambios en los tipos, y las previsiones de subidas de tipos.
Ahí se repartirán los boletos para el fin de año: palos o turrón...
A pocos años vista va a haber una tokenización de prácticamente todo. Desde los activos inmobiliarios a las obras de arte. Todo. Esto hará que los ciclos a los que venimos estando acostumbrados sufrirán variaciones.
La introducción de las CBDC hará que el dinero en manos de los simples mortales sea programable por los gobiernos. Con lo cual, el ahorro va a ser redefinido. Por decirlo de una manera suave. La revalorización de los metales preciosos se dará a no más tardar tres o cuatro años (el oro papel será pronto historia).
Es posible que algunas CBDC estén respaldadas en Metales o en otras commodites y materias primas. Esto hará que la especulación financiera que conocemos tenga poco que ver con la que viene. Que las monedas se respalden sacudirá el FOREX, que mueve unos 7 billones europeos de dólares al día.
El mundo es de poca gente. Blackrock y Vanguard son los dueños del mundo. No hay empresa de cierto nivel que no controlen. Vanguard es el dueño de Blackrock y Blackrock el dueño de Vanguard, para que todo quede en casa. Blackrock ha dado su punto de vista sobre el futuro. Es decir, lo que va a pasar sí o sí, porque te lo dicen los dueños del puro mundo. Su proyecto se llama "going direct" y redefine las políticas fiscales y la banca,
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Cuando el WEF dice: "no tendrás nada", no lo dice de broma, es literal. Si el dinero deja de ser un haber, caduca y no se puede heredar, es obvio que no tendrás nada.
Así que mi apuesta son bienes tangibles a largo plazo y a corto-medio plazo, metales y alguna criptomoneda de las que sus blockchains son cumplidoras de la norma ISO20022, que son las que quedarán cuando se carguen todo el resto, las otras 10.000. Para invertir en Bolsa imagino que dentro de tres o cuatro años habrá que ser un inversor registrado y autorizado para comprar cualquier cosa. No se trata de que ganes tú.
Lo de dejar subir al BTC como que no. Es más, pintan bastos, y muy adefesios ahora para BTC.Al principio, supongo que ofrecerán descuentos y bonificaciones por el uso de las CBDCs, como forma de incentivarár su uso, para evitar que se cumpla la Ley de Gresham y los más espabilados les de por apilar metales, bitcoin o divisa extranjera.
Tampoco creo que dejen subir mucho al bitcoin, al oro y la plata hasta que al menos el sistema de CBCDs esté consolidado, depués vendan los lloros del populacho al ver que han sido engañados perversos.