Hacer "swing trading" vs "invertir a largo plazo", ¿Qué es mas rentable en vuestra opinión?

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.905
Lugar
España
Hay quien dice que mejor a largo plazo y olvidarse, otros dicen que swing trading para aprovechar los "swings" ya que a veces, tras una subida, el precio puede volver al precio al que entramos y no ver pogre apenas.

¿que opinais?

A ver yo de bolsa no tengo ni fruta idea pero en la Auction House del wow lo que hacia era poner mis guano a precio de oro y comprar todas las demas ofertas y ponerlas también a precio de oro, te hace falta cash sano para realizar esa tecnica pero empiezas con mercados DE GUANO y ya vas subiendo y al final todo se basa en que quien tiene mas dinero hace lo que le sale de los agallas jajajajaja

Invertir a favor de la tendencia y dejar que sea la tendencia a largo plazo de la acción la que marque el plazo. El Day-trading es un disparate. Mucho días el precio sube por la mañana y baja por la tarde. Lo mejor es invertir a un plazo de semanas o de meses. Si el ciclo económico es alcista y la acción es alcista a largo plazo, se puede invertir a un plazo de más de un año. Ahora eso no ocurre, por lo que no se debe hacer trading a largo plazo.

Para mí invertir es grestionar una cartera de en torno a 30 acciones con vistas al largo plazo, reinvirtiendo los dividendos, fijándome en los fundamentales y la calidad del negocio y tratando de comprar barato o a un precio razonable. Además de eso, se debe diversificar en el tiempo (más que en el tipo de activos).

Cuando digo largo plazo me refiero a que hay acciones que tengo cerca de 20 años, y espero seguir teniendo mucho tiempo más. Aun así, cuando los fundamentales dejan de convencer tampoco debe temblar la mano para vender. Pero lo importante para decidir vender son los fundamentales y la calidad del negocio, no el precio. De hecho, cuando una empresa buena cae es una oportunidad para acumular algunas más. Como dice Munger: "It's about time in the market, not market timing".

Pues depende del año y del ciclo...

Todo el mundo que conozco que invierte con un horizonte temporal de meses, pierde dinero este año.
El flash crash de enero + ken Sánchez , de media -20%.

Obligarte a vender cada día las posiciones te evita gaps a la baja que te atrapan , y que en un mercado bajista no se recuperan.

Si las acciones de una empresa están baratas y sin embargo, son bajistas a largo plazo, eso indica que la empresa va muy mal. La tendencia a largo plazo da información sobre la información referente a la empresa que tienen los inversores.

Pues depende del año y del ciclo...

Todo el mundo que conozco que invierte con un horizonte temporal de meses, pierde dinero este año.
El flash crash de enero + ken Sánchez , de media -20%.

Obligarte a vender cada día las posiciones te evita gaps a la baja que te atrapan , y que en un mercado bajista no se recuperan.

Sánchez afecta a la gente que invierta en Ibex, pero todavía hay gente que invierte en ese chanchullo?

Volviendo al tema:
Depende de la cantidad con la que vayas. Si por ejemplo solo tienes 100usd, haces swing con apalancamiento x5 y con fundamental de eventos especiales puedes sacar buenos extras para ir a cenar, ocio etc... Incluso si tienes cigot grandes y te sale bien, ir de vacaciones o comprar algún capricho.

Ahora, con el buy and hold, a largo plazo. Lo normal es invertir súper a largo y cantidades mucho más grandes que con swing.

Swing trading: pasta extra , diversion, adrenalina, ocio o buen extra anual
A largo: visión del futuro, buenos beneficios si te sale bien la cosa, si no la palmas antes, incluso subir de estatus , como por ejemplo meterte en Apple a 20 años y que siga esta tendencia.

Llamadme orate, pero con el interés del Peso Argentino al 40% frente al 0% del Euro, da un Swap del 40% anual sin apalancamiento ni riesgos. Descuenta comisiones de broker, y añade un seguro de cambio. Te debería quedar un 25, 30 o más % anual. Sin riesgos, limpio y sin comerte la cabeza. Eso si, no es nada emocionante y es un trading totalmente aburrido. Pero no deja de ser una renta fija (Hasta que modifiquen los tipos)

Llamadme orate, pero con el interés del Peso Argentino al 40% frente al 0% del Euro, da un Swap del 40% anual sin apalancamiento ni riesgos. Descuenta comisiones de broker, y añade un seguro de cambio. Te debería quedar un 25, 30 o más % anual. Sin riesgos, limpio y sin comerte la cabeza. Eso si, no es nada emocionante y es un trading totalmente aburrido. Pero no deja de ser una renta fija (Hasta que modifiquen los tipos)

Pero Argentina tiene una inflación muy alta (un 29,5% interanual en junio de este año). ¿Dónde está el negocio? Con ese riesgo debería haber un premium mucho mayor para que resulte atractivo convertir un solo euro en pesos argentinos. En mi modesta opinión, vamos.

You must be registered for see images

Regla básica de inversión: a mayor beneficio posible mayor riesgo.

Justo por eso hay que sacar aparte un seguro de cambio, para que la inflación no te lo coma. Normalmente suele ser un 1%, pero en estas divisas "exóticas" puede subir a un 7-10% del capital. Hay plataformas de trading que incluyen este swap con el seguro de cambio incluido. Ya si acaso en otro momento os cuento mas detalladamente.

Justo por eso hay que sacar aparte un seguro de cambio, para que la inflación no te lo coma. Normalmente suele ser un 1%, pero en estas divisas "exóticas" puede subir a un 7-10% del capital. Hay plataformas de trading que incluyen este swap con el seguro de cambio incluido. Ya si acaso en otro momento os cuento mas detalladamente.

Claro, un seguro. Pero si a una inflación que dosis de poleo el 30% interanual le descuentas además un 7-10% del seguro... ¿cuál es el margen de beneficios?

Pues hombre, si algo es volátil, el riesgo y la posible ganancia son altos. A corto plazo la apuesta es que circunstancia x va a levantar el valor temporalmente (y tienes el convencimiento de que no se mantendrá).

A largo, pues las coyunturas puntuales dejan de ser importantes, porque tienes una apuesta de futuro, algo "muy sólido".

Sacar dinero de una, para meter en la otra, eso me parece bien obrar.

Apostar a que corre más una gacela que un elefante. Pero a la gacela se le puede lanzar una leona por el camino, mientras que el elefante va lento pero no le para nadie.

Pues dependerá de varios factores pero sin duda el más importante es según te sientas tu más cómodo. Si pretendas aguantar una posición a largo plazo y cuando aparecen noticias sobre aranceles y cae un 5% liquidas encima de soporte...pues quizá es mejor que pruebes swing con stops más ajustados. El tema es, ¿que te funciona mejor a ti?

Day trading puede irte bien si estás cómodo trabajando con productos apalancados y mucha sangre fría. No es mi caso

Yo apuesto por el mes trading o el trimestres trading, pocas veces aguanto un semestre trading

Depende de lo de siempre: de cuánto domines las técnicas para sacarles provecho.

En el ejemplo de TWTR, una típica apuesta de swing trader sería comprar ahora con un stop en 28,1 y con ello intentar cabalgar la supuesta próxima subida. Tomas tu máxima pérdida que puedes asumir y la divides entre 31,87-28,1 = 3,77 y ahi tienes cuántas acciones tienes que comprar.

El que esté más cómodo manteniendo a largo plazo tendría que aplicar otra estrategia completamente distinta.

Day trading puede irte bien si estás cómodo trabajando con productos apalancados y mucha sangre fría. No es mi caso

Yo apuesto por el mes trading o el trimestres trading, pocas veces aguanto un semestre trading

Yo estoy en lo mismo.

Yo soy partidario de no poner plazos y tener en cartera unas acciones hasta que vayas encontrando otras con mejor pinta que las puedan sustituir. Si una acción sube o baja un 20% en 3 días, por ejemplo, es posible que tengas que realizar alguna operación con ella.

Las de Amazon por ejemplo las compré y las mantengo ya que tienen una tendencia alcista bastante estable, so far so good, pero ojalá fuera así de fácil siempre....

Hazte swing trader y en poco tiempo usarás como excusa que eres un trader a largo plazo

Hay quien dice que mejor a largo plazo y olvidarse, otros dicen que swing trading para aprovechar los "swings" ya que a veces, tras una subida, el precio puede volver al precio al que entramos y no ver pogre apenas.

¿que opinais?

A largo plazo pero...

saliendo en resistencias fuertes, una vez que todos los indicadores dan sobrecompra despues de gran subida.

entrando en soporte despues de gran correccion, dando los indicadores sobreventa.

siempre empresas con tendencia super alcista a largo plazo. fundamentales de escandalo,
y proyeccion de futuro a prueba de toda duda.

ejemplos de empresas que dan ese perfil.

Solaria
Audax
Biosearch
Amper

claro que hay muchas mas. pero estas desde luego son un puro escandalo de empresas,.

si no se sabe entrar y salir como propongo arriba, mejor estar quietecito y esperar al pastel completo

Última edición:
Con poco dinero Swing, con mucho dinero value investment (esto es mi opinión).

El swing con grandes cifras puede salirte rana. Cuando tu abres una posición tiene que haber una contrapartida y a veces cuando abres ops enormes tienes que tener cuidado con el slippage.

Ejemplo: una cuenta de 20.000 euros puede perfectamente abrir ops con el 1% de su capital.

Una cuenta de 10.000.000 millones corres ese peligro.

Por eso hay traders que sacan un 60-80% anual con cuentas de 5 cifras pero no se ve tal cosa en grandes cuentas.

Durante mucho tiempo he puesto en práctica y me va bastante bien por el momento. El tema es que no es para principiantes o novatos, pues debes saber identificar cómo viene el mercado y si realmente va a ser rentable tu movimiento. De lo contrario puedes estar al borde de perder mucho dinero 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver