adal86
Madmaxista
- Desde
- 10 Nov 2011
- Fruta
- 6.819
Gracias! Suena interesante como negocio.Software as a service.
En vez de venderte software te vendo una subscripción a mi web, en donde el software corre en mmi servidor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias! Suena interesante como negocio.Software as a service.
En vez de venderte software te vendo una subscripción a mi web, en donde el software corre en mmi servidor.
Si montas tu startup en España ves difícil ir a buscar finanaciación fuera? Aquí no hay ni un puro duro, como mucho 10K en ayudas autonómicas.si tienes un bar y lo petas llega un momento que ya no puedes meter más gente. Necesitas coger otro local y más empleados y tal.
Si haces un software normalmente te da igual vender 100 que 10000. Bueno tienes que meter más de soporte más servidores más de todo pero no en la misma proporción que con un bar. Puedes crecer más con menor coste.
Si montas tu startup en España ves difícil ir a buscar finanaciación fuera? Aquí no hay ni un puro duro, como mucho 10K en ayudas autonómicas.
Desde mi experiencia, la mayoría de concesionarios de coches de lujo suelen ser lavaderos de dinero zain. Monto el negocio pagando todo lo pagable en zain con dinero de la droja, le paso 100K de coca a mi distribuidor y en lugar de darme un mondongo de pasta que ya no sé ni dónde meter, me compra un lambo de 200.000 por 290.000. Yo limpio mi pasta, mi distribuidor local tiene un lambo, todos contentos. Con eso limpio mi dinerito y mantengo el negocio en pie, si luego además entra algún iluminati a comprar un lambo de verdad, pues genial.Pues tal vez no hay nadie que traiga esos coches, esten en buen estafo y de precio y por eso aguante
Y estar al lado de casa paco siempre ayuda a cerrar un trato
Requería instalar un script en la web de los clientes y eso, tan simple, era origen de mil fricciones y problemas. Las agencias webs nos boicoteaban, los usuarios no sabían como hacerlo, nos tocaba meternos en las web de los clientes para ayudarles etc...

En su magnífica idea Paco...solo le faltó la mordida al jefe....sin mordida en este país NO va nadaLas posibilidades de negocio ahí son cero. Cero absoluto. Tu idea no va a valer absolutamente nada, lo que vale es otra cosa.
Mira, te voy a contar un caso, un conocido mío entró en una bolsa de trabajo para la fruta, le pusieron a escanear y hacer control documental de declaraciones de la renta (cuando todo era papel). El tío vio que toooodas las mañanas mandaban a media docena de curris al edificio "A" a por carpetas, cogían las carpetas, las llevaban al edificio "B", allí se escaneaban y esa media docena de hormiguitas las llevaban de vuelta. Total, tenían a seis tíos yendo y viniendo toda la mañana paseándose por Bilbao con carpetas.
Mi colega lo vio claro, compraba una furgoneta, se ponía de autónomo y por menos de la mitad de lo que le costaban esos seis tíos a la fruta hacía el trabajo más rápido y eficiente.
Presentó el plan al jefe del departamento... Y el jefe lo cogió y por no hacerle el adefesio le dijo que ya lo estudiarían. Hasta hoy.
En la administración pública la eficiencia puntua cero. Están a otras cosas.
Qué pastel??? Enlace a ese hilo?Recordad que Lowfor, uno de los mayores elbichitoiotas del foro, se tuvo que ir a otro foro junto con el arquitecto porque cuando se descubrió el pastel, no podían soportar tal humillación.
No recuerdo el nombre del foro, pero sí que cuando lo ví, estaban los 2. Es más, sólo hablaban entre ellos 2 entre los múltiples hilos que sólo abrian ellos 2![]()

Correcto al final el techo son 168h a la semana. Para escalar tienes que contratar.Veo en este subforo a mucha gente que quiere montar negocietes, o pilla traspasos de fruterías para ganar 1.5x que como empleado, etc. Llevo algo menos de 20 años on diferentes proyectos y empresas. No estoy forrado ni muchísimo menos, pero cada vez me ha ido yendo mejor. Todavía me falta dar con la campanada, pero pasito a pasito cada año facturo más. Este pasado 2021 ha sido de lejos el mejor de todos con unos beneficios muy serios para ser básicamente un rollo de consultoría.
Hasta ahora he montado
- Empresa de motion graphics que luego evolucionó a social media (estamos hablando de 2002 o por ahí, muy pronto.
- Negocios de afiliados y otras webs.
- Una consultoría de B2B para financiar un SaaS
- Un SaaS
- Consultor independiente B2B y B2C.
Con todos he ganado pasta. Algunos más y otros solo para sobrevivir.
Con el que estuve más cerca de dar la campanada fue con el SaaS donde teníamos muchos clientes que se quedaban durante mucho tiempo y la escalabilidad era total, pero mi socio lo reventó todo por zascandil profunda cuando habíamos hecho lo más difícil. La empresa estaba valorada en millones de euros y los inversores estaban ya interesados.
Pero lo que quería decir.
Montar un negocio es mucho trabajo, complicaciones y riesgo. Por esta misma razón si montas un negocio haz el trabajo de campo antes y analiza cuál es el potencial de ganancias. Porque el riesgo y el trabajo de montar mi empresa de motion graphics fue brutal, igual o más que el SaaS. pero con el software as a service el upside era de muchos milllones de euros y con la productora a lo sumo una cifra decente pero para nada espectacular.
Y no hace falta saber de tech o algo así. Puede ser la cosa más paco del mundo, de compraventa de cosas, importación, un negocio de empaquetado de algo. Pero que sea escalable.
No perdáis el tiempo como yo he perdido en cosas que no eran escalables, porque al final el trabajo es igual de brutal.
Ahora mismo trabajo de consultor independiente y gano una pasta, pero no es escalable. Está muy bien, pero tengo un techo infranqueable. Por eso le doy vueltas a lo que voy a hacer este año, que es otro SaaS.
Se admiten preguntas.
Veo en este subforo a mucha gente que quiere montar negocietes, o pilla traspasos de fruterías para ganar 1.5x que como empleado, etc. Llevo algo menos de 20 años on diferentes proyectos y empresas. No estoy forrado ni muchísimo menos, pero cada vez me ha ido yendo mejor. Todavía me falta dar con la campanada, pero pasito a pasito cada año facturo más. Este pasado 2021 ha sido de lejos el mejor de todos con unos beneficios muy serios para ser básicamente un rollo de consultoría.
Hasta ahora he montado
- Empresa de motion graphics que luego evolucionó a social media (estamos hablando de 2002 o por ahí, muy pronto.
- Negocios de afiliados y otras webs.
- Una consultoría de B2B para financiar un SaaS
- Un SaaS
- Consultor independiente B2B y B2C.
Con todos he ganado pasta. Algunos más y otros solo para sobrevivir.
Con el que estuve más cerca de dar la campanada fue con el SaaS donde teníamos muchos clientes que se quedaban durante mucho tiempo y la escalabilidad era total, pero mi socio lo reventó todo por zascandil profunda cuando habíamos hecho lo más difícil. La empresa estaba valorada en millones de euros y los inversores estaban ya interesados.
Pero lo que quería decir.
Montar un negocio es mucho trabajo, complicaciones y riesgo. Por esta misma razón si montas un negocio haz el trabajo de campo antes y analiza cuál es el potencial de ganancias. Porque el riesgo y el trabajo de montar mi empresa de motion graphics fue brutal, igual o más que el SaaS. pero con el software as a service el upside era de muchos milllones de euros y con la productora a lo sumo una cifra decente pero para nada espectacular.
Y no hace falta saber de tech o algo así. Puede ser la cosa más paco del mundo, de compraventa de cosas, importación, un negocio de empaquetado de algo. Pero que sea escalable.
No perdáis el tiempo como yo he perdido en cosas que no eran escalables, porque al final el trabajo es igual de brutal.
Ahora mismo trabajo de consultor independiente y gano una pasta, pero no es escalable. Está muy bien, pero tengo un techo infranqueable. Por eso le doy vueltas a lo que voy a hacer este año, que es otro SaaS.
Se admiten preguntas.