Hacer acopio de armas para un futuro apocalipsis como en Phantasma 2

Yo tengo una motosierra porque tengo un terreno con unos cuantos árboles y nunca se me ocurriría usarla como arma defensiva, escopetas para defenderme en mi casa una repetidora calibre 12 (que le vale la licencia E) o nada, porque si te viene un grupo con dos tiros no los paras.

En una situación de Mad Max lo mejor es pasar desapercibido y confundirse con el terreno y a no ser que uno se pueda integrar en un grupo numeroso de autodefensa huir a un sitio seguro fuera de las ciudades.

Describe usted la versión extrema del español medio: Ser un esclavo a perpetuidad

Si tienes un grupo de gente bien equipada, al que manda no le interesan las pérdidas de esa confrontación teniendo esclavos sumisos a discreción.
precisamente, teniendo personas sumisas a discreción es cuando te puedes permitir mandar a los que hagan falta para apoderarte de ese equipamiento tan estupendo que tiene esa gente, que siempre serán menos.

El que corte el bacalao no se puede permitir que haya grupos autónomos.

Y respecto a ese grupo tan bien equipado... Cuánta gente bien equipada habrías necesitado en Kigali cuando los hutus y los tutsis empezaron a cancelar a machetazos por la calle? De dónde habrías sacado la equipación? Cuando se os terminase la comida, qué ibais a hacer?? el conflicto es inevitable, y tú eres la parte más débil.

esos son de posta. Cada perdigón es del tamaño de un garbanzo. Es otra liga.

Casi mejor a pocos metros que a muchos. los cartuchos del 12 tienen cientos de perdigones de 2 mm. De cerca te va perforar varias venas y arterias importantes seguro, será doloroso pero en 5 minutillos deja de doler.

De lejos, con un poco de mala suerte no te perfora nada vital. Se te meten un par de centímetros en el cuerpo y te pasas dos semanas retorciéndote de dolor hasta que la infección generada por todos esos cuerpos extraños te mata.

Los cartuchos del doce tienen... una cosa o la otra en función del tipo que sean.

Los perdigones no se usan para defensa ni uso militar o policial.

Te hacen un buen estropicio pero no tiene el poder de parada de postas o slug.

Ahora bien, si no hay otra cosa... menos da una piedra, por supuesto.

Yo tengo una motosierra porque tengo un terreno con unos cuantos árboles y nunca se me ocurriría usarla como arma defensiva, escopetas para defenderme en mi casa una repetidora calibre 12 (que le vale la licencia E) o nada, porque si te viene un grupo con dos tiros no los paras.

En una situación de Mad Max lo mejor es pasar desapercibido y confundirse con el terreno y a no ser que uno se pueda integrar en un grupo numeroso de autodefensa huir a un sitio seguro fuera de las ciudades.
Totalmente de acuerdo.

El cine tipo Evil Dead, La Matanza de Texas, Amanecer de los Perecid, Mandy, etc... ha creado una imagen totalmente mitificada de la motosierra como arma de combate cuerpo a cuerpo.

La realidad es que es terriblemente poco práctica, es como un bate de baseball, impresiona por esa imagen peliculera pero cualquiera que sepa manejar un poco un cuchillo tiene ventaja frente al de la motosierra o el bate. Además los dientes se enganchan en la ropa y se puede bloquear la cadena.

Repetidora manda. Además otro mito peliculero es que son devastadoras a distancias cortas pero no sirven para largo alcance. Lógicamente no es un rifle pero como han dicho por aquí, a 80 metros con slug caen como un saco de patatas.

Con cualquier repetidora buena debes meter 4 balazos de cal.12 en una moneda de 2€ a 120m de distancia... o tienes poca habilidad.

Con cualquier repetidora buena debes meter 4 balazos de cal.12 en una moneda de 2€ a 120m de distancia... o tienes poca habilidad.
Creo que deberías informarte más. Date una vuelta por YouTube, y verás donde van las balas del calibre 12 en una escopeta.
Si no estás familiarizado con las posibilidades de tu arma, estas perdido.
A 120 m le vas a pegar tú con una escopeta a una moneda de 2 €....Ni que te mida 1 m de diámetro.
Con un cañón rayado, y una óptica, a 120 m puedes meter las balas en 30/50 cm. Balas con sabot (slug rifled), y una óptica de 1-6, a 120 metros puedes probar, pero después de haber tirado y entrenado con tu arma y esa munición.
Con una escopeta de cañón liso, y balas slug, de la marca que quieras, solo un tiro de suerte mata algo a esa distancia. Una precisión con ese tipo de armas es consistente y ciertamente precisa hasta los 30 m. A partir de ahí, empiezan las dispersiones.
A 60 m, de 5 tiros, metes tres en 25 cm y no donde quieres. A 80, es muy difícil. A 100, ni lo intentes. Y a 120 m. de 10 tiros, aciertas a dar en una esquina en una diana de 1 m. de lado. A veces 2 y hasta tres. No apta para jugarte un tiro.
Y el caso es que tengo mi compañero de caza que mató un jabalí a 240 m. con una escopeta de caza (en una batida). Eso no va a suceder habitualmente, y lo del impacto fue un accidente.
Obviamente los resultados se pueden mejorar con entrenamiento.
Nota de autor. En los campos de tiro oficiales (no en todos los privados), no dejan tirar (la Guardia Civil) con calibre 12 en formato bala.
No discutas (😉), que sé de qué hablo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver