Hace 3 años compré un local

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.453
Era un antiguo bar, metí a una latina que se comprometió a arreglar el local, montar y legalizar el bar y todo a cambio de dejarla los meses necesarios para la reforma gratis, al final fueron dos meses de reforma.

Pues desde entonces, por una inversión que hice de 110k, estoy sacando 1100€ todos los meses, brutal, es incluso mejor que un alquiler de un piso, el único inconveniente es que es deificil replicarlo porque solo sirve en locales que funcionan bien, por situación, por historia, etc... No sé explicarlo, es como si los locales tuvieran aura, hay bares que estando uno al lado del otro, uno está lleno y dando beneficios y el otro vacío y en la ruina.

Encima ahora el local está arreglado, por lo que se ha revalorizado, menudo chollo.

Enhorabuena, quieres un pin?
Qué menos?

Comparto algunas de las cosas que hago, y lo hago precisamente porque siempre hay alguien llorando por el foro porque está amargado, no llega a fin de mes, etc... Trato de mostrar alternativas en las que poca gente piensa y a las que yo les saco dinero.

Hay gente que se gasta el doble, de lo que me costó a mi el local, en una casa, y quedan endeudados y esclavizados por años para pagarla, comprando este local, la hipoteca del mismo se paga sola, y luego con la renta que te genera pagas la hipoteca de la casa que quieras comprarte, si juntas además 3 o 4 inversiones como estas podrás vivir sin trabajar y además ganando bastante más que la media.

Siempre lo digo: "el que trabaja es porque no sirve para otra cosa"

¿Dificil de replicar un bar?

Ostra fruta... Una barra paco, suelo de loza, madera para el botellero y el suelo con servilletas plastificadas. Ah, y una pizarra diciendo que hay calamares y el típico azulejo paco con la frase "Hoy no se fía pero mañana sí" o alguna del estilo.

¡Ahí tienes tu fábrica de euros!

¿Dificil de replicar un bar?

Ostra fruta... Una barra paco, suelo de loza, madera para el botellero y el suelo con servilletas plastificadas. Ah, y una pizarra diciendo que hay calamares y el típico azulejo paco con la frase "Hoy no se fía pero mañana sí" o alguna del estilo.

¡Ahí tienes tu fábrica de euros!
Está bien pero aún así puedes darte la leche...

No me preguntes por qué, pero este local se llena a la comida y a la cena, y por la tarde con las copas también, incluso los desayunos funcionan muy bien, el local es un verdadero acierto, es muy complicado que funcione todo en un mismo local. Hay bares similares en la zona y se quedan vacíos, y en este haciendo cola en la puerta. Creo que debería subirle el alquiler.

El local lleva decadas con el mismo nombre, y es un acuerdo que tengo, que no se puede cambiar, y creo que podría ser eso lo que hace el efecto imán, luego además hay buen servicio.

Además yo, como dueño del local, hago de ángel de la guarda, cuando empezó la latina, con otra latina amiga suya y el descendiente, tuvieron problemas de arranque, yo las veía motivadas pero les costaba llegar a todo, sacar sus tres sueldos y pagar todo. Estas cosas son normales en los negocios pero no lo acepté simplemente, hablé con ellas, les dije que buscaría algo, y me propuse darle un impulso desde el principio. Después de hablar con unos y otros terminé contactando con una banda de música, serán unos 20 más familiares, que no tenian donde juntarse después de tocar, y les propuse que fueran un dia a probar al local, que podían meterse en la zona del comedor de forma privada y estar ellos allí tranquilamente. Pues probaron, les atendieron bien, se sintieron agusto, y volvieron, y hasta hoy que siguen volviendo semanalmente.

Los negocios hay que hacerlos funcionar, hay que estar detrás y cuidarlos y protegerlos, pues al final los que te alquilan las propiedades son tus minions generadores de pasta, y todo buen pastor protege a sus ovejas.

Es verdad lo que dices del aura de los locales. En ciudades tipo Madrid y Barcelona no creo que suceda, pero en ciudades más pequeñas y pueblos es habitual ver locales que parece que estan malditos, pongan lo que pongan no tira. Y el bar que está puerta con puerta va como un tiro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver