Hablemos de Renta Fija.

kokaine

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Fruta
265
Lugar
Murcia
Para empezar no tengo mucha idea (mas bien poca) de este mundo, pero en blog de Llinares de Rankia estan proponiendo algo muy interesante:

Apostar a 10 chicharros de renta fija con un 10% de patrimonio y esperar a vencimiento.

De los que ellos ponen me parece muy interesante el siguiente:

PREFERENTES PERPETUAS DE BANCAJA, Código ISIN XS0214965450

Pagan un 4,5% fijo y la propuesta es comprar al 14%. Esto supone una rentabilidad anual del 32%, para una entidad que a día de hoy declara beneficios. Todos sabemos que Bancaja tiene los Credit Default Swaps por las nubes, que tiene riesgo y que la cosa va a ir a peor; pero ya hemos visto la receta que le han aplicado a CCM, que estaba peor, y nada me hace pensar que con Bancaja vaya a ser diferente. Esta sí me gusta, para mí la ecuación riesgo/recompensa es más favorable aquí que en el RBoS... baja mucho más el riesgo que la rentabilidad potencial.

Paga un cupón del 4.50% anual el día 23 de Marzo de cada año hasta el 23 de marzo del 2015.

Comprar al 14% supone comprar participaciones de 1000 eur por 140 eur.
Como yo lo entiendo es esperar a que las cosas mejoren y venderlas cuando vuelvan a un precio mas "normal" del 80% o 90%. O esperar a vencimiento a 2015 y si no ha quebrado Bancaja te pagaran 1000 euritos por cada 140 que invertiste.

Vosotros como lo veis? Hay algo que me este perdiendo ??

Realmente si no necesitas el dinero, con una pekeña inversion es olvidarse de ella hasta 2015. Pq realmente alguien piensa que pueda quebrar? Antes hacen algo del estilo CCM.

Y quanto es la cantidad minima para meter? No creo que un crisis como la actual este para apostar 50.000-100.000€ a un valor, piensa que aunque no quiebren es mucho dinero para apostar a un solo valor. A no ser que tengas una cartera con algun milloncete de euros es complicado.

yo pienso que si no se acaba el mundo pagar por algo 40 que dentro de unos años te van a devolver 100 es una muy buena inversión, pero por qué hacerlo con algo tan arriesgado hasta el punto de que la quiebra está ahí amenazando?, y si no la rescatan?, y si la rascatan pero inmovilizan todo su activo y pasivo y cuando te deberían amortizar los bonos lo dejan en suspenso de modo indefinido y te pagan dentro de 10 años, si es que te pagan?, puedes hacer lo mismo pero con emisiones de electricas, que el mismo llinares está dando ejemplos, aunque pagues un poco más, pero esas seguro que no van a quebrar, o hacerlo a través de fondos high yield como ya he comentado en alguna ocasión.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver