¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues lo siento por festival del humor, pero hoy con esa excusa se cierra en ligero verde seguro (preparad el owned!).

Pues lo siento por festival del humor, pero hoy con esa excusa se cierra en ligero verde seguro (preparad el owned!).

por mi puede cerrar hoy en 11000 si quiere,siempre y cuando en algun momento del dia toque los 9807....😀 ahi cierro todo y me olvido hasta mañana

Las empresas obligadas a tirar los precios en las ampliaciones de capital

Deben ser los brotes verdes.

Jazztel es una de las empresas, junto con Natra y NH Hoteles, que en la actualidad está vendiendo acciones nuevas en mercado. La operadora alternativa vende cada una a 0,12 euros por título, frente a los 0,45 de la ampliación que realizó en junio de 2006 y un 36,6% menos que la cotización de la compañía cuando anunció la operación.

NH Hoteles ofrece acciones nuevas con un descuento del 36,6% y Natra, del 31,5%. Santander ya tuvo que ampliar a finales del año pasado con un descuento del 46%. Unas rebajas propias de tiempos de crisis (ver cuadro).

Pero, ¿están malvendiendo las empresas sus acciones nuevas? Los expertos coinciden en que no. En realidad, las empresas no tienen otra salida si quieren tener éxito en estas operaciones.Los elevados derechos de suscripción tras el ‘rally’ bursátil encarecen las nuevas acciones
Y este año ha habido ejemplos. Española del Zinc sólo cubrió el 0,88% de su oferta, debido a que el mercado no estaba dispuesto a pagar un 35% más que en mercado por los títulos nuevos.

Avánzit tampoco captó el interés de los inversores. No sólo ofrecía un exiguo descuento cuando anunció su ampliación, sino que sus acciones bajaron posteriormente y dejaron la negociación de los derechos colapsada ante el escaso interés.

“Los aparentemente bajos precios de las ampliaciones de capital es un síntoma de que todavía es difícil atraer al capital”, asegura Alejandro Varela, de Renta 4.

Nicolás López, de M&G Valores, recuerda que las compañías siguen teniendo problemas para refinanciar su deuda. Y, en un momento en el que vender activos a un precio adecuado es difícil aún, se ven abocadas a recurrir a los mercados de capitales para sanearse.

Pero ambos analistas aconsejan hacer cuentas antes de acudir a una ampliación para evitar sustos.

You must be registered for see images

Ojo con los derechos
El motivo no es otro, a juicio de López, que los derechos de suscripción. “El rally bursátil del segundo trimestre del año ha provocado que los derechos sean bastante elevados. De tal forma que, al sumarlos a las primas de emisión de las acciones, encarecen bastante el precio final de los nuevos títulos”, explica.

Varela apoya esta opinión y añade que las bajos precios, prácticamente, “obligan” a los inversores que ya son accionistas a acudir a la operación. Sin embargo, existe otro motivo que está obligando a las empresas a tirar los precios de sus acciones.

Entidades aseguradoras
Algunos expertos observan que las exigencias de control de riesgos de las entidades aseguradoras de las ampliaciones de capital están obligando a firmar unos contratos a precios muy bajos.

Tradicionalmente, suelen ser un suelo para la compañía emisora, pero, el actual contexto de mercado, les impide establecer precios para las nuevas acciones por encima de las referencias de las aseguradoras.

Uffff, yo estoy fuera, no me quejo, he aprovechado la apertura a la baja y también el cierre del gap.

Ahora mismo no sé si están recolectando cortos en las alturas para pegar otro arreón y hacer nuevos máximos o si es que ya no le queda fuelle.

Uffff, yo estoy fuera, no me quejo, he aprovechado la apertura a la baja y también el cierre del gap.

Ahora mismo no sé si están recolectando cortos en las alturas para pegar otro arreón y hacer nuevos máximos o si es que ya no le queda fuelle.

Joer!!!! qué envidia!!!! (sana)
En las primeras horas todo va tan rápido y tan orate que no soy capaz de aprovechar nada. No hay nada mejor que un par de operaciones antes de las 11:00 y olvidarse hasta el día siguiente.

Así queda la encuesta para el mes de julio:

El Ibex35 cerrará el mes de julio:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 9.845,70 + 3%= 10.141,07)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 9.845,7 - 3%= 9.550,33)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 10.141,07 y 9.550,33)

pecata minuta-----------A----------- +1
Chollero ----------------A ----------- +1
Mulder ----------------- A ---------- +1
Bayne------------------C ------------ 0
rosonero----------------C ------------ 0
tonuel------------------B ------------ -1
Carolus-----------------B ---------- -1
Sleepwalk-------------B --------- -1
chameleon------------B ----------- -1
Speculo-----------------B----------- -1
Azkuna----------------B------------ -1
Claca--------------------B---------- -1
aksarben----------------C ----------- 0
Benditaliquidez-----------A----------- +1
bambi-------------------C------------0

Suma---------------------------- -3
Media---------------------------- -0,2

El gráfico del Ibex y de las encuestas realizadas hasta ahora

You must be registered for see images

BNP-Paribas Fortis ve el Ibex en los 9.500-10.000 puntos a finales de año
11:51 El director de analisis de BNP-Paribas Fortis para España ha asegurado hoy que el Ibex podría terminar el año entre los 9.500 y los 10.000 puntos. El analista ha alertado de que antes de llegar a estos niveles habrá una corrección a corto plazo. "En cualquier caso, esta caída no será tan fuerte como la vivida a principios de año cuando perdió el nivel de los 8.000 puntos". Aseguran que la corrección se producirá en verano por lo que aconseja aplazar las comprar hasta septiembre. En cuanto a la recuparación de la economía española, aseguran desde BNP-Paribas Fortis que ésta lo hará peor que el resto de Europa. Las cifras que manejan son una contracción del PIB español del 3,5% para este año y del 0,3% para 2010.

Más madera 😀

Ésta tampoco está mal

BNP-Paribas Fortis ve el Ibex en los 9.500-10.000 puntos a finales de año
11:51 El director de analisis de BNP-Paribas Fortis para España ha asegurado hoy que el Ibex podría terminar el año entre los 9.500 y los 10.000 puntos. El analista ha alertado de que antes de llegar a estos niveles habrá una corrección a corto plazo. "En cualquier caso, esta caída no será tan fuerte como la vivida a principios de año cuando perdió el nivel de los 8.000 puntos". Aseguran que la corrección se producirá en verano por lo que aconseja aplazar las comprar hasta septiembre.

eso es mayormente lo que pienso yo, hay que estar ojo avizor y con líquido para esa correción, pero de santanderes a 4 euros nanay, que no va a ser tan fácil forrarse oiga

eso es mayormente lo que pienso yo, hay que estar ojo avizor y con líquido para esa correción, pero de santanderes a 4 euros nanay, que no va a ser tan fácil forrarse oiga

Usted siga fumando brotes verdes...

y de forrarse nada... cuando llegue a 3 euros lo último que se me ocurrirá es comprarle papeles al botas... :o

Saludos 😉

Endesa otra vez chocando con su techo de 17,45.

Nada!!!!! Que soy muy lento, malo, indeciso cogiendo posiciones para entrar en corto 😡:
Total que hoy toca visita a mi santa (progenitora) y ahí dejo 3 órdenes para entrar corto con minis en diferentes posiciones por si al ibex se le ocurre levantar cabeza.

Pd. Mira, ya me entró la primera 😉

Hasta luego

Usted siga fumando brotes verdes...

y de forrarse nada... cuando llegue a 3 euros lo último que se me ocurrirá es comprarle papeles al botas... :o

Saludos 😉

ya imagino, estará usted demasiado ocupado sorbiendo Dom Perignon serie limitada del ombligo de una diosa de ébano en la suite presidencial del Burj al Arab

Buenas a todos
SAN se pega con el techo del canal alcista una y otra vez, huele a que va a corregir antes o después

ya imagino, estará usted demasiado ocupado sorbiendo Dom Perignon serie limitada del ombligo de una diosa de ébano en la suite presidencial del Burj al Arab

pues no

por ahora estoy yo solo con la diosa de ebano, si viene que llame con antelación

El nick y el avatar le vienen al pelo... sin acritud... 🙂

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.546
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info