¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿y esto mulder como lo ves?¿tiene base?

Futuro DJ EuroStoxx50: Soporte clave en los 2.070 puntos

18/02/2009 - 11:45 - MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuesta creer que el desplome de las últimas sesiones se convierta en un nuevo “crash” teniendo en cuenta que el futuro del principal índice europeo se encuentra a las puertas de un importante nivel de soporte, los 2.070 puntos. De hecho, éste nivel se obtiene uniendo los mínimos intradía del pasado mes de noviembre y de enero de este año. Por ello, de conseguir encontrar soporte en dicha referencia podríamos incluso pensar que pese a marcar nuevos mínimos anuales la formación chartista podría tratarse de un potencial triángulo o “cuña bajista” de implicaciones alcistas.

Si a esto le unimos el hecho de que presenta “cuádruples divergencias alcistas semanales” cabría apostar más por un desenlace alcista en cualquier momento y no en un nuevo crash.

Cárpatos dice que es el 2084, a mi me da igual el soporte, pienso que tenemos que rebotar ya de una vez, aunque tengo el objetivo más cercano en 1963, pero antes tenemos que ir a visitar el 2200.

Estamos saliendo de una onda 3a a corto plazo que dura desde el lunes pasado por la tarde, ahora toca la 4a. Lo malo de las ondas 3as es que suelen extenderse algo más allá de lo previsto. Mi soporte ahora mismo es el 2096, aunque se haya pasado un poco no ha sido lo suficiente.

Casi siempre un soporte o resistencia tienen unas zonas arriba y abajo que actúan como imanes para ese nivel, yo lo llamo la 'zona' y le doy 5 puntos (en el Stoxx) por arriba y por abajo. Si se pasa una 'zona' y se dura un poco por encima/debajo de ese nivel o se sube/baja muy fuerte desde el, podemos dar la resistencia/soporte por traspasado.

Hoy el mínimo en el Stoxx ha sido el 2088, pasando ya la zona del soporte del 2096 (que estaría en 2091) pero no ha durado mucho por debajo.

Es lo mismo que está pasando con el 800 del S&P, lo hemos pasado pero (según Cárpatos) sin convencimiento.

Última edición:
[modo despiece de texto: ON]
(según Cárpatos)
[modo despiece de texto: OFF]

Ya, ya, pero es que es precisamente Cárpatos el que le atribuye una importancia capital a cerrar por debajo de 800.

Al final va a resultar que lo del 800 es un puro cuento porque es donde le interesa comprar a los HF y quieren que la gente venda ahí. 😕:

Ya, ya, pero es que es precisamente Cárpatos el que le atribuye una importancia capital a cerrar por debajo de 800.

Al final va a resultar que lo del 800 es un puro cuento porque es donde le interesa comprar a los HF y quieren que la gente venda ahí. 😕:

Es muy posible, yo no le estoy dando tanta importancia, pero lo que ocurre es que es un nivel 'doble cero', es decir, psicológico y además en el 'índice de los índices' por excelencia. La gente se exalta con el y la prueba es la cantidad de comentarios que tuvimos ayer en este hilo.

Y mientras, como tu dices, los leoncios tirarán la caña de pescar a ver que se comen.

esto huele a super rebote
rep ha sobrepasado una resistencia que se había formado entre ayer y hoy.
3,28 ahora mismo
o vienen los gringos rojitos o se nos escapa...

edit: queiro decir 13,28 (se entendía no? 😀)

saludos

Última edición:
ojo a las repsoles..los de el economista la ven mas posibilidades a corto que a largo

Repsol: De nuevo en manos de los bajistas

El gran patrón bajista de Repsol no ha conseguido su objetivo. Y sin embargo nos planteamos en alguna ocasión la posibilidad de un movimiento hacia los 18 euros antes de que éste pudiera cumplirse en forma de pullback. Erramos.

Situación de Trading:

Hay que insistir en que todo objetivo técnico es un objetivo mínimo. Ayer, con la pérdida del soporte clave de los 13,3 euros, el mercado nos confirmaba un nuevo patrón bajista, de corto plazo, que confirma la ruptura de bandera de continuidad bajista vista a finales de la semana pasada. El objetivo mínimo de esta pauta menor coincide con el de la gran formación análoga dejada durante meses en máximos históricos: las inmediaciones de los 11 euros.

Estrategia Bajista: Mantener/abrir al 50% tras comunicación sms. Objetivo mínimo en los 11 euros. Stop parcial vinculado al hueco de ruptura dejado ayer en los 13,7 y completo por encima de los 15 euros.

si supiera poner graficos,os lo pondria
¿hay que incluir todo el texto que te da el imageshack en la pestaña?
¿o solo un trozo?

11,00€ ya se ocuparia el del rivero en comprar y orquestar una buena subida... como mucho los 12,50€ se pueden llegar a ver... de momento mantengo..

11,00€ ya se ocuparia el del rivero en comprar y orquestar una buena subida... como mucho los 12,50€ se pueden llegar a ver... de momento mantengo..

Para mi, unos de los valores favoritos de IR-, siempre tendrá un hueco en mi cartera (cuando llegue el momento), aunque Indenaiks piense que es un error...

yo sigo al SAN ,ayer compre a 5,27 y me echaron en menos de 15 min a 5,18
sigo esperando a comprar ,pero esta vez agarrare el cuchillo cuando este en el suelo
no creo que llegue a los 5 ,hoy por lo menos.

Cárpatos dijo:
13:37:11 h. Intradía

Hay que estar muy atentos a las 15h30, según parece a esa hora de desvelan detalles del nuevo plan hipotecario de Obama, que algunos días ha causado alzas en el mercado de renta variable.

El discurso oficial es a las 18h15, pero dicen algunas cadenas que a las 15h30 siempre hora española, pueden desvelarse los detalles. Estaremos atentos.

¿Cerramos en verde?

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado hoy que el Gobierno está "tranquilo" ante la suspensión del fondo inmobiliario del Santander puesto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "está observando" la operación y garantizará el cumplimiento de la ley, así como el respeto a los derechos de los afectados.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver